Rubén de la Barrera: “Tenemos un objetivo claro y vamos a intentar cumplirlo peleándolo al máximo”

Rueda de prensa de Rubén de la Barrera en la previa del encuentro Betis Deportivo - Albacete Balompié 

Antes de la última sesión preparatoria de la semana de cara al encuentro de este sábado ante el Betis Deportivo, el preparador del Albacete Balompié comparecía ante los medios y explicaba, en primer lugar, donde focaliza ahora mismo el equipo su motivación: “tenemos un objetivo claro, ganar los dos partidos que quedan y tener la mejor clasificación posible. Sabemos que el otro día dejamos una opción de poder llegar al último partido con muchas más posibilidades de las que tenemos a día de hoy, pero independientemente de para lo que sea, el hecho de competir de la mejor manera en estos dos partidos y ganarlos nos ayudará a afrontar lo que sea de la mejor manera”.

Tras las dos últimas derrotas, los jugadores que han hablado en estos días han señalado los encuentros ante Betis Deportivo y Costa Brava como sendas oportunidades para recuperar sensaciones, algo en lo que De la Barrera coincidía: “fuera de casa, ya lo dije antes del partido del Nástic, tenemos que dar un paso al frente, porque las sensaciones que estamos dando fuera de casa no nos estaban gustando. Ahora tenemos una nueva oportunidad, más allá del traspiés del otro día. Es otra prueba, que el equipo tiene que superar para crecer y para madurar, y ser lo más competitivo posible en este último tramo de la temporada que, a priori, por otro lado, es el más bonito, el más atractivo, y está todo en juego”.

Cuestionado por cómo se ejercitaba la faceta psicológica con lo que está pasando en estas últimas jornadas y de cara a lo que todavía queda, el míster blanco indicaba: “es fútbol, para lo bueno y para lo malo. Todo lo bueno puede cambiar y todo lo que es no es tan bueno también, y más ahora en que cada partido es definitivo y a su vez una nueva revalida para todos. Ilusionado con mejorar nuestra versión fuera de casa, competir, ganar y transformarlo todo en buenos sensaciones”.

En concreto, De la Barrera apuntaba a que se está haciendo lo de siempre: “hablar, entrenar mucho y concienciarnos, llamar a las cosas por su nombre, sin más”.

De cara, sobre todo al último partido liguero reconocía el técnico gallego que jugaran con las alineaciones habida cuenta de la larga lista de futbolistas apercibidos (en estos momentos y de los disponibles son hasta seis: Bernabé, Jordi Sánchez, Julio Alonso, Manu Fuster, Rafa Gálvez y Riki Rodríguez), para evitar llegar a los playoff con algún sancionado: “eso lo vamos a tener en cuenta. Vamos a intentar poner la alineación que más nos ayude, que más nos acerque a ganar el partido, pero por otro lado ese condicionante lo vamos a tener en cuenta. Son bastantes los jugadores apercibidos, seis si mal no recuerdo, y eso no implica que no vayan a participar ninguno, pero que lo vamos a cuidar para que pasado el partido del Costa Brava toda la plantilla esté a disposición”.

En la últimas tres jornadas el equipo tan sólo ha anotado un tanto, algo que no le preocupaba al coruñés: “me preocupa hacer más cosas parecidas a la segunda parte del otro día, más amenaza, mayor presencia, mayor ruido, en definitiva. A partir de ahí habrá días que estemos más acertados o menos, pero nos tenemos que asegurar que el equipo genere ocasiones y no conceda, más allá de controlar los partidos. Llegar a un momento en que pretendemos que en el último cuarto del campo pasen más cosas, trabajamos para ello y ojalá que todo eso coincida con un grado de acierto mayor”.

El ambiente entorno al equipo se ha enrarecido tras perder la mayoría de opciones de ascenso directo, algo que el entrenador del Albacete decía llevar de manera calmada: “fútbol, fútbol, al final se lleva con total naturalidad y sabiendo que no nos podemos desviar de lo que queremos hacer y lo que queremos conseguir en estas semanas que restan. Máxima ilusión. El otro día lógicamente el resultado no nos agrada, no nos gusta, pero más allá de que mereciésemos o no ese resultado, lo bueno es que tenemos ahora otro partido y desde esea momento hasta el último uno no tiene tiempo para mirar atrás a ver qué efectos ha producido, en este caso, una reacción u otra. Tenemos un objetivo claro, venimos a intentar cumplirlo y quedan partidos, estamos ahí y vamos a pelearlo al máximo”.

Avisaba Rubén de la Barrera sobre el partido de este sábado y del potencial de un Betis Deportivo que ya descendido consiguió imponerse a Andorra y a Alcoyano: “realmente me ha sorprendido el descenso de ese equipo, pues para mí tienen muy buenos jugadores, sobre todo en esa parte de ataque. Las temporadas son como son, el grupo es complejo siempre habrá cinco equipos implicados. Era un equipo que me gustaba, que hacía cosas interesantes a principio de temporada, pero no les ha salido como querían. Ahora parece que desde que han consumado ese descenso, sobre todo en esos dos partidos que han tenido en casa, Andorra, Alcoyano, no sé si se han liberado, pero han dado ese pasito, empiezan fuerte, hacen goles, ven portería y muestran lo que son”.

Para finalizar, y preguntado por si se veía con el suficiente respaldo como para continuar la próxima campaña (tiene contrato hasta Junio de 2023 con opción a un año más), el míster herculino era claro: “yo respaldo tengo todo el del mundo aquí en el club, pero eso no me interesa ahora. Lo que me interesa es el partido de mañana, el del Costa Brava y prepararnos de la mejor manera posible para afrontar aquello a lo que hemos venido, a ascender. Hay otros equipos que también proceden de Segunda y no van a jugar playoff, no van a tener esa posibilidad y nosotros sí. Queríamos ser primeros, matemáticamente, aunque está muy complicado y es la realidad, aún estamos en disposición de, pero vamos a pelear por el ascenso seguro y eso en el club se valora y mucho, porque sabemos como funciona este deporte”, -finalizó.