El Albacete buscará el ascenso por el camino largo y con la confianza perdida

Foto de la previa del encuentro Betis Deportivo Balompié - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 37 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF. Temporada 2021-2022, que se disputará el sábado 21 de mayo de 2022 a las 20:30h en la Ciudad Deportiva "Luis del Sol" de Sevilla.

El Albacete dilapidó sus opciones de ascender como primero de grupo por su propia ineficacia. A poco que el equipo de Rubén de la Barrera hubiera sacado algún resultado medianamente aseado fuera de casa, el equipo habría cumplido para lo que estaba confeccionado, pero el desastre de temporada como visitante es para hacer un estudio, porque no se encuentra explicación a que un equipo sea capaz de brillar como ha brillado el Alba en el Belmonte para luego ser un muñeco roto en manos de sus rivales como visitante, porque no hay que olvidar que el equipo no solo se atascaba con equipos de medio pelo y empataba, también era pasado por encima como un rodillo por los rivales de la parte alta, provocando un sentimiento de decepción que ha provocado la pérdida de confianza por parte de la afición.

Solo hay que ver, y oír, la despedida del pasado domingo tras la derrota contra el Nástic y analizar que no se trata solo de algo pasajero, de un cabreo momentáneo. Es la gota que colmó el vaso de unos aficionados que siguen sin tener explicación de porqué su equipo es un desastre cuando juega fuera del Belmonte y sale humillado de partidos tan importantes como el jugado hace dos semanas ante el Andorra.

Ahora toca buscar el ascenso por el camino largo y, sin duda, más complicado, porque ahí un resbalón no tiene solución. A pesar de los desastres fuera, el Alba luego iba enmendando con los partidos de casa, pero en el play-off no hay revalida y, por ello, la confianza de la afición en que se pueda conseguir el objetivo ha perdido muchos enteros, aunque es seguro que no faltarán a la cita y, a pesar de la decepción sufrida en los últimos desplazamientos, acudirá a Galicia para apoyar al equipo, darle su aliento, y demostrar que están muy por encima de los asalariados que se ponen un escudo falso en el pecho y se creen estar por encima de los que llevan años y años sintiendo y padeciendo los disparates deportivos de un club acostumbrado a dar más disgustos que alegrías, y que lo sienten de verdad en su corazón. Ser aficionado de un club se mama desde pequeño, se vive en casa, con padres y abuelos, se siente crecer y florecer con el paso de los años, de las penurias y de las alegrías, no aparece cuando firmas un contrato.

En el aspecto estrictamente competitivo, toca jugar ante el Betis Deportivo, un equipo descendido desde el 13 de abril, hace más de un mes, pero que en su estadio doblegó hace nada a Andorra y Alcoyano, dos partidos que finalizaron con el mismo resultado, 3-2. Parece que el filial verdiblanco se ha soltado una vez ya no tenía nada en juego, porque jugadores de calidad tiene de sobra en su plantilla y si les dejas hacer, pues te la pueden liar. Habrá que ver con qué talante se presenta un Albacete que notó muy mucho la debacle andorrana el pasado domingo frente al Nástic, donde por mucho que diga el entrenador apenas jugaron un rato al fútbol durante los primeros 15 minutos de la segunda parte. Lo demás, sobre todo la primera parte, fue un quiero y no puedo y la confirmación de que hay jugadores que han llegado con las pilas agotadas a esta recta final, más mental que físicamente. Si a esto le unimos los bandazos del entrenador en las alineaciones, pues pasa lo que pasa. Cuando la cosa no fluye dentro de la caseta, los resultados no son los esperados.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Betis Deportivo(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El Alba debe intentar acabar segundo, la mejor opción de cara a las eliminatorias. Se evitaría al Deportivo y se tendría el factor clasificación en caso de empate tras partido y prórroga, porque aquí no hay penaltis. Pero para ello no solo tiene que ganar sus dos partidos, también tiene que esperar que el Villarreal B pinche, que realmente no sabemos qué será más difícil. El Alba no gana fuera de casa desde hace mucho tiempo y sus resultados han dejado mucho que desear. Si a esto se le une lo del pasado domingo, la trayectoria final no es para tirar cohetes.

Algo parecido le ocurrió al Albacete de Aira en el último ascenso. El equipo manchego fue dominador claro de la competición, mucho más que el Alba de De la Barrera, porque ganaba en casa y ganaba fuera. Cogió una gran ventaja sobre sus perseguidores, que fue lo que le valió cuando en la recta final empezó a desinflarse y llegaron resultados sorprendentes, que empezaron a generar incertidumbre. Entonces el campeón de grupo jugaba por el ascenso con el otro campeón y, sino, pues se juntaba luego con los play-off. Se jugó contra el Lorca, un equipo bastante más débil que el Albacete, pero se perdió. La confianza había caído muchos enteros y costó doblegar al Atlético Baleares en la segunda ronda del play-off, pero se pasó a la segunda oportunidad, contra un Valencia Mestalla que llegaba una trayectoria espectacular y poco menos que era el favorito para ascender. Pero el Alba jugó sus bazas y ascendió.

Veremos lo que pasa este año, con un Albacete que ha ido a trompicones todo el año, saltando sobre un tobogán de emociones contrapuestas de una jornada a otra y que jugara en Galicia contra todos sus demonios.

 

Alineación probable del Betis Deportivo ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el extremeño de 28 años recién cumplidos Antonio Sánchez Sánchez. El trencilla nacido en Don Benito (Badajoz) cumple con esta su quinta campaña consecutiva en la tercera categoría del balompié nacional acumulando hasta la fecha poco más de medio centenar de partidos a sus espaldas.

Al Albacete Balompié le dirigió tan sólo en una oportunidad, fue en el encuentro Real Madrid Castilla 0 - Albacete 1 de la Jornada 20 de la temporada en curso y que se disputo, tras ser aplazado previamente, el 8 de marzo pasado. Curiosamente este encuentro fue la última victoria a domicilio del conjunto de Rubén de la Barrera, hace ya de eso casi ya tres meses.

Por su parte, al filial bético Sánchez Sánchez le arbitró en tres oportunidades saldandose las mismas con dos victorias verdiblancas y una derrota. Esta última en la jornada 13 de la presente campaña, en el encuentro Betis Deportivo 1 - Real Balompédica Linense 2.

El también extremeño Manuel Jesús Suero Paulino, y el murciano Diego Fernández Correas auxiliarán desde las bandas a Antonio Sánchez.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Footters      Fuchs Sports
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete