El Albacete gana en Sevilla y peleará por entrar como segundo en el play-off

El Albacete Balompié se impone al Betis Deportivo en un gran partido

El Albacete reaccionó después de tres jornadas sin ganar y un solo gol en 270 minutos y realizó un gran partido frente a un Betis Deportivo ya descendido, pero que ha sido capaz de dar algunos sobresaltos en las últimas jornadas. El equipo albaceteño, con un partido muy serio, vio cómo se le escapó el ascenso directo tras el triunfo del Andorra, pero la penúltima jornada le deparó asegurarse el tercer puesto y afrontar la última jornada igualado a puntos con el Villarreal B, segundo clasificado. El cuadro de Rubén de la Barrera debe mejorar ante el descendido Costa Brava el resultado que logre el filial amarillo en casa del Sanluqueño, que pelea por la permanencia.

 

La afición del Albacete también estuvo presente en las gradas de la Ciudad Deportiva "Luis del Sol" a pesar de los últimos resultados del equipo.La afición del Albacete también estuvo presente en las gradas de la Ciudad Deportiva "Luis del Sol" a pesar de los últimos resultados del equipo.

 

El Alba presentó algunas novedades en el once respecto a la pasada jornada. Sorprendió ver la suplencia de Kike Márquez, mientras que Jordi Sánchez y Marc Llinares fueron las principales caras nuevas en una alineación castellano-manchega decidida a cortar su inercia negativa de las últimas semanas.   

Marc Llinares y Jordi Sánchez fueron las principales novedades del Albacete ante el filial del BetisMarc Llinares y Jordi Sánchez fueron las principales novedades del Albacete ante el filial del Betis

Los de Rubén de la Barrera salieron arrollando al Betis Deportivo, en un auténtico baño aprovechando las debilidades verdiblancas. El conjunto de Rubén de la Barrera realizó una presión asfixiante en la salida de balón rival, aprovechando el gran espacio que dejaba el filial entre centro del campo y defensa. Comenzó el recital Jordi Sánchez, que le ganó la espalda a un inocente Marc Baró y se plantó en el área local, pero su centro no lo aprovechó Marc Llinares prácticamente en boca de gol. Era el minuto tres, y cinco después, Rebollo salvó el 0-1 en un remate a bocajarro de Jordi Sánchez tras una gran acción combinativa. En el nueve, Marc Llinares disparó alto después de un nuevo robo y en el doce la tuvo de nuevo Jordi Sánchez, que remató alto tras centro de Boyomo. 

 

Marc Llinares dispuso de una gran ocasión a pase de Jordi Sánchez a la que no llegó por muy pocoMarc Llinares dispuso de una gran ocasión a pase de Jordi Sánchez a la que no llegó por muy poco

Después de este comienzo fulgurante, el Betis Deportivo, que ya venció al Andorra y al Alcoyano en sus dos últimas comparecencias en casa, comenzó a estirarse. Los chavales dirigidos por Pablo del Pino dieron un paso al frente, disfrutando incluso de una clara ocasión para adelantarse. Baena, tras una acción de Juan Cruz, remató solo aunque su remate acabó en saque de esquina en el 20 de juego.

Manu Fuster anotaba el primer tanto del Albacete tras un gran pase de Rubén MartínezManu Fuster anotaba el primer tanto del Albacete tras un gran pase de Rubén Martínez

Con el paso de los minutos el conjunto manchego perdió fuelle y las fuerzas se igualaron. A ello ayudó la tibia salida de balón visitante, que aprovechó el filial para recuperar la iniciativa. Sin embargo, los visitantes dieron el zarpazo que no lograron con su gran comienzo de partido. Transcurría el minuto 27 y Rubén Martínez filtró un pase en profundidad a Manu Fuster, que ganó la espalda a los jugadores verdiblancos, se plantó solo ante Rebollo y lo batió con un remate sutil que superó la salida del bético.  

Jordi Sánchez cuajó un gran partido y mereció anotar algún que otro tantoJordi Sánchez cuajó un gran partido y mereció anotar algún que otro tanto

Fekir, poco después, trató de levantar a su equipo con un disparo intencionado que acabó en córner, pero el 0-1 espoleó a los visitantes y desesperó a los locales, que a seis minutos del descanso vieron cómo Fran Álvarez tuvo el 0-2, pero su disparo, solo en el área, acabó por encima de la meta defendida por Rebollo. Y en el minuto 43, Kike Hermoso, bajo palos, sacó el remate de Rubén Martínez cuando ya cantaban el segundo tanto visitante los aficionados albaceteños que se desplazaron a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 

Moha tuvo de cabeza la mejor oportunidad para lo verdiblancosMoha tuvo de cabeza la mejor oportunidad para lo verdiblancos

Supo a poco el 0-1 tras unos notables primeros cuarenta y cinco minutos y a la vuelta, paradójicamente, fue el Betis Deportivo el que estuvo cerca de mover el marcador. Primero Fekir, que tras una buena jugada local, y solo en el área rival, tiró cruzado por poco. Y en el 53, con cabezazo al larguero de Moha.

 

Rubén Martínez anotaba el segundo tanto del Albacete tras devolverle Manu Fuster el pase del primeroRubén Martínez anotaba el segundo tanto del Albacete tras devolverle Manu Fuster el pase del primero

No obstante, como ocurrió en el primer tiempo, cuando el Betis Deportivo igualó fuerzas hubo nuevo zarpazo del Albacete. Fue un zurdazo de Rubén Martínez que subía el segundo en el marcador en el minuto 58. El Albacete, más de dos meses después, vislumbraba de nuevo una victoria a domicilio, ya que su último triunfo forastero databa del 8 de marzo, 0-1 al Castilla.  

 

Fran Álvarez recuperó sensaciones de cara al play-offFran Álvarez recuperó sensaciones de cara al play-off

El Betis Deportivo realizó un triple cambio para tratar de encontrar piernas frescas ante un Alba que no pasó más apuros. Dio un paso atrás, contemporizó y buscó su momento, que a punto estuvo de llegar, de nuevo con Jordi Sánchez como protagonista, en el minuto 74, pero el delantero del conjunto albaceteño, a puerta vacía, no llegó por poco al centro de Manu Fuster.

Conforme pasaron los minutos, el ritmo del partido fue decayendo con el carrusel de cambios, sin sobresaltos para un conjunto, el blanco hoy de granate, que recuperó sensaciones de cara a la última jornada de liga y a las eliminatorias de ascenso. 

A contiuación la galería con las mejores fotos del encuentro: