Rubén de la Barrera: “Tenemos que seguir creciendo en sensaciones y llegar al play-off ganando”

Rueda de prensa de Rubén de la Barrera en la previa del encuentro Albacete Balompié - Costa Brava-Llagostera

En el habitual recuento de jugadores disponibles que el míster del Albacete realiza en su comparecencia previa, De la Barrera confirmaba lo que se venía especulando con respecto a reservar jugadores apercibidos para que estos no sean amonestados y tengan que cumplir la sanción en los play-offs: “Julio Alonso es baja por tarjetas y después la situación que habíamos comentado sobre los apercibidos, con la intención clara de ganar mañana pero a su vez evitando poner a jugadores que en caso de ver tarjetas se perderían el primer partido del play-off”.

Como el meta Bernabé Barragán es uno de esos jugadores con cuatro amarillas, el técnico blanco daba por hecho su suplencia: “puede que haya cambio en la portería. Hay una probabilidad alta”.

El coruñés destacaba lo que debe ser este partido antes de jugarse la temporada en tierras gallegas: “la intención es seguir creciendo en sensaciones, llegar al play-off ganando, que esa victoria nos pueda permitir finalizar segundos la temporada. Hay que aprovechar el partido, no exponer a gente importante para nosotros y por ahí a pensar y afrontar lo que viene”.

Para conseguir ese objetivo el Albacete tiene enfrente a un Costa Brava que ya perdió la categoría hace varias jornada y pasa por ser uno de los equipos con más limitaciones de la categoría: “ellos pusieron en dificultades a equipos de arriba, aunque fuera de casa no han mostrado esa solidez. Es el último partido de liga y vienen a un buen campo, a acabar la temporada con sensaciones que les permitan tanto a club como a jugadores pensar en lo siguiente, seguro que estar sueltos les puede ayudar y nosotros tendremos que evitarlo”.

Este sábado el Alba también juega en Sanlúcar de Barrameda y, el entrenador del Albacete tenía claro que el máximo rival de los manchegos por la segunda plaza no lo va a tener fácil: “el Sanluqueño se la juega, es un partido complicado para el Villarreal. Desde que llegó Antonio Iriondo están sumando puntos y eso les ha permitido llegar a la última jornada con opciones y tienen que ganar. Al Villarreal les espera un partido complicado, pero lo importante es el nuestro. Es una oportunidad para la totalidad de jugadores, chicos que van a entrar en el campo de inicio, culminar la temporada en casa, hacerlo de la mejor manera y seguir preparando para lo que viene”.

La importancia de los cruces en el play-off pierde importancia ya que lo que realmente importa es el estado con el que se llegue: “echamos un ojo al otro grupo, el Celta “B” tiene opciones de meterse o no, es un buen equipo. Te puede tocar si quedas tercero. Me espero cualquier cruce complejo, difícil, porque es a un partido, porque es otra competición, porque no tiene nada que ver con la campaña regular que hayan podido hacer. Lo nuestro es ganar, lograr la mejor clasificación posible, queremos ser segundos y a partir de ahí ver qué depara el cruce”.

Como coruñés, deportivista y exentrenador del Depor un hipotético cruce con los blanquiazules tendría un morbo añadido que De la Barrera pretende evitar. “es un partido que me gustaría evitar, no me gustaría llegar al último partido enfrentarme al Depor, porque es mi club, guardo cariño a muchas personas y como condición de coruñés no me gustaría. Ahora bien, el fútbol te lleva o te dice que el ascenso se tiene que jugar en Riazor a un partido contra el Deportivo, pues lógicamente como profesional lo afrontaremos a tope con el objetivo de que el Albacete ascienda. No sé si se me ha entendido bien”.

Confirmaba Rubén de la Barrera la titularidad de Marc Llinares que, ante el Betis Deportivo cuajó un buen encuentro: “habrá cambios, pero no obedecen a pensar en dosificar minutos a no se qué compañeros. El otro día Llinares fue de la partida y el objetivo es que llegue al play-off en las mejores condiciones y particularmente me gustó mucho el partido que hizo, aporto cosas muy interesantes. Mañana repetirá, eso lo anticipo, y como Marc algún que otro jugador, por tenerlos enchufados”.

Precisamente sobre Llinares, el preparador manchego valoraba sus cualidades: “es un jugador profundo, rápido. Un chico que viene con hambre, empujando fuerte y de cara a lo importante es un plus, le puede dar cosas al equipo”.

Cuestionado sobre los planes del equipo en caso de conseguir el triunfo en semifinales y si este regresaría a Albacete o se quedaría concentrado en Galicia, Rubén indicaba que: ”estamos valorando las dos opciones. Hay una realidad, que es la económica, luego hay que esperar a lo que suceda mañana, para ver si juegas sábado o domingo”.

Sobre como llegaba el Albacete al play-off, De la Barrera afirmaba que: “el Albacete llega bien, creo que nos vino bien el otro día, más allá de clasificaciones, porque el Betis B estaba descendido pero no podemos obviar que le había ganado al Andorra y al Alcoyano, equipos que en ese momento se estaban jugando cosas. La imagen fue buena, hicimos muchas cosas bien, volver a ganar fuera de casa; son circunstancias que van a ayudarle al equipo, sobre todo en lo emocional, de cara a lo siguiente””.

“A un partido”, -proseguía De la Barrera-, “independientemente de donde se juegue, yo creo que el equipo va a estar ahí, va a dar la cara y va a reflejar lo competitivo que somos, sabiendo que en una eliminatoria a partido único entran muchos componentes en juego y ojalá los dominemos, estemos a la altura y podamos lograr lo que queremos”.

Para finalizar y preguntado por el tipo de rival que espera, el herculino avisaba que: “ellos van a venir sueltos y el futuro de las personas está ahí. Habrá gente que continué en el Costa Brava, otros que puedan tener opciones de otros clubes, en definitiva, es un escaparate también para ellos así que me los imagino con ganas y motivados. Vienen al Belmonte, un estadio de fútbol de verdad y se van a querer dejar ver. Entiendo que les dará ese componente competitivo que aunque esté descendido hay muchas cosas en juego para cada uno de sus jugadores”, -concluyó.