Rubén de la Barrera: “Ojalá dentro de unos días podamos celebrar cosas bonitas” 

Rubén de la Barrera en el banquillo del Albacete en el Estadio de Balaídos

El entrenador del Albacete destacó un primer tiempo en el que su equipo fue superior. “Hemos entrado bien al partido. Durante el primer tiempo hemos dominado, nos hemos asentado y pudimos ir al descanso con una ventaja mayor. Lo que tiene este sistema de competición es que el rival tiene la obligación de ganar y eso hace que se venga arriba”, afirmó el técnico coruñés.

No obstante, el preparador fue crítico con los suyos: “Todo lo que ellos generaron en la segunda parte es fruto de dos situaciones estables para nosotros. Son dos pérdidas innecesarias no provocadas por su presión y llena de incertidumbre el partido desde ese momento. Afortunadamente, con ese 2-1 nos permite recuperar la ventaja y hemos podido gestionar bien el tiempo que restaba”. 

Al mismo tiempo, el míster coruñés se mostró decepcionado por el nuevo formato de play-off con un ambiente que está lejos del de las grandes citas debido al largo desplazamiento de los aficionados: “No es ambiente de fútbol y menos en este momento. Las dos aficiones merecen verse representadas. A mí como entrenador el escenario me encanta, pero verse sin representación hace que tengamos que calificarlo como descafeinado”.  

Con respecto a los aficionados desplazados a Vigo, Rubén de la Barrera quiso reconocer su esfuerzo: “Muy agradecido. No es fácil recorrer los kilómetros que han hecho, llegar hasta aquí y hacerse notar. También estoy muy agradecido por la iniciativa de la ciudad de colocar esa pantalla gigante y espero que la gente lo haya podido disfrutar”. 

Por último, se mostró cauto con respecto al rival de la última eliminatoria. “Ojalá dentro de unos días podamos celebrar cosas bonitas. Sabemos que nos vamos a enfrentar o a Dépor o a Linares, ya veremos quien pasa. Allí hay un ambientazo claramente favorable para el Deportivo, pero eso para nada va a condicionar el rendimiento del Linares. Si nos enfrentamos al Deportivo en Riazor, hay un componente que a priori conlleva clara desventaja para nosotros pero por otro lado sí me gusta que uno tenga opción de multiplicarse y solventar una situación que nos estimule”, sentenció el preparador herculino del Albacete.