Alfonso Serrano valora el calendario 2022-2023 del Albacete Balompié

Alfonso Serrano valora el calendario 2022-2023 del Albacete Balompié

El Albacete Balompié ya conoce el calendario para la próxima temporada, la de su regreso al fútbol profesional tras el periplo de un año en la Primera RFEF.

La campaña arrancará el fin de semana del 13-14 de agosto, tocándole al conjunto albaceteño comenzar la misma tal y como terminara la anterior, es decir, en tierras gallegas. Esta vez ante en el C.D. Lugo en el Ángel Carro.

Sorpresivamente, y dentro de este sistema asimétrico de asignación de partidos implantado por la RFEF hace algunas temporadas, el Alba disputará a continuación seis jornadas en las que no habrá alternancia entre partidos como local y visitante de manera semanal, sino que en las jornadas 2 y 3 recibirá en el Carlos Belmonte a Burgos y Huesca, para a continuación visitar, también de manera consecutiva a Málaga y Cartagena  y volver a tener dos encuentros seguidos en casa ante Ponferradina y Andorra. El 18 de diciembre el equipo cerrará el 2022 y la primera vuelta del campeonato ante el Ibiza en el Belmonte.

El Alcoraz oscense será el primer destino del Alba en 2023 mientras que la temporada regular se cerrará  con los partidos ante la Ponferradina en El Toralín yante el Mirandés en Albacete el 28 de mayo.

Alfonso Serrano, director deportivo del Albacete Balompié, valoraba el calendario y decía sentirse “un poco sorprendido” por esa extraña disposición de las jornadas 2 a la 7: “he hablado con algún colega de profesión y ese calendario de jugar uno fuera, luego dos en casa, dos fuera y otros dos en casa, es un poco sorprendente; pero bueno, al final hay que jugar contra todos y lo que sí estamos es ansiosos y expectantes de que comience ya y esperamos vivir muchas emociones con nuestra afición en el Carlos Belmonte, que para nosotros va a ser una piedra fundamental para lograr el objetivo”.

Al haber disputado el play-off de ascenso, el Albacete será junto a C.D. Tenerife y a Villarreal “B” uno de los equipos que más tarde finalizó la campaña que acabamos de terminar, algo que para el vallisoletano no era en absoluto relevante: “creo que más que la tardanza en terminar o más que el calendario, yo creo que a nosotros lo que nos tiene que dar un plus es el que estamos otra vez en la liga de fútbol profesional, que estamos en segunda, la ilusión y las ganas no nos las va a  quitar nadie, y, como  he dicho antes, estamos expectantes y deseando que comience la competición y la pretemporada”, -concluyó.

A continuación el calendario completo de la competición en PDF:

Calendario Segunda División. Temporada 2022-2023Calendario Segunda División. Temporada 2022-2023 (Pulse sobre la imagen para verlo de manera completa)