Jordi Sánchez y Kike Márquez abandonan el Albacete Balompié

Jordi Sánchez y Kike Márquez abandonan el Albacete Balompié

A pesar de que a ambos futbolistas todavía les quedaba una temporada más de contrato, los dos jugadores se desvinculan de la entidad blanca y probarán suerte respectivamente en Polonia y en el recién ascendido a Primera RFEF Córdoba C.F.

Jordi Sánchez, el autor del gol del ascenso, que renovaba automáticamente su contrato hasta junio de 2023 hace apenas unos días de acuerdo a determinadas clausulas del mismo, se despedía con un sentido mensaje en redes sociales en el que, con gran profesionalidad, explicaba las razones de su marcha de una forma que muy pocas veces se ve en el mundo del fútbol, explicando que su “corta experiencia en Segunda División“ le indicaba que “jugadores que cuenten con dicho Bagaje tienen que ser los protagonistas en la misma”. El catalán añadía que no se va “porque considere que no tienen nivel” sino porque cree que haciéndolo así lo hace “de la mejor forma, dejando al Alba donde mínimamente merece”.

El destino del ya exdelantero blanco se sitúa en el Widzew Łódź de la Primera División polaca.

Texto completo con la despedida de Jordi Sánchez en instagram

Por su parte, el sanluqueño Kike Márquez, que llegara al Albacete en el mercado invernal tras la desaparición del Extremadura y que contaba también con contrato en vigor, se ha desvinculado del club albaceteño para enrolarse en el importante proyecto que el Córdoba C.F. está montando tras el ascenso de los andaluces a Primera RFEF.

Márquez, que en 20 encuentros con la camiseta blanca anotó 8 tantos, también aprovechaba las redes sociales para despedirse del que hasta hoy ha sido su equipo y afición: