Fallece Manuel Salas mito e historia del Albacete Balompié

Fallece a los 90 años de edad Manuel Salas histórico capitán del Albacete Balompié

En la madrugada de este sábado, a los 90 años de edad, fallecía en nuestra capital, Manuel Salas López “Salas”, histórico y mítico jugador del Albacete Balompié que fuera capitán del equipo en los años 50 y 60 del siglo pasado y que representaba como nadie los valores de sencillez y humildad del Alba y de Albacete.

Aunque nacido en Valencia, Salas siempre hablaba de su sentimiento por el Alba y por una ciudad en la que sembró raíces para siempre. Protagonista de aquella inauguración histórica del Carlos Belmonte, Manolo Salas se emocionaba y enorgullecía al hablar de la misma y lo que para él supuso jugar al lado de grandes figuras del balompié nacional y ante un Estadio lleno hasta la bandera.

El recordado capitán del Alba, se enroló muy joven en la disciplina del club, tras su paso por el San José, y con apenas 17 años compartió vestuario con jugadores que, junto a él, escribieron con letras de oro la historia de nuestro equipo. Ambrosio, Nicanor, Abilio Rubio, Valentín, Manolete o José Mercader ‘Porro’ eran referentes para un Salas que siempre modesto nunca dio suficiente importancia a su gran aportación personal dentro del Albacete Balompié. El zaguero estuvo en el club cerca de tres lustros, interrumpidos tan solo por una breve etapa en el Alcoyano, y con la camiseta blanca disputó más de 270 encuentros oficiales en Segunda y Tercera División.

A través de su cuenta en Twitter el Albacete Balompié lamentaba "profundamente el fallecimiento de Manuel Salas, mítico defensa y capitán de nuestro equipo entre 1950 y 1964. Desde el club trasladamos a sus familiares y amigos nuestro pésame. Descanse en Paz, Salas".

La misa funeral tendrá lugar mañana domingo 10 de julio, a las 11:00 horas, en la céntrica Parroquia de San José de Albacete.