Todos los detalles del "primer día en la oficina" del Albacete de Rubén Albés

Primer día en la oficina del Albacete de Rubén Albés

En la mañana de este lunes 11 de julio arrancaba oficialmente la pretemporada del Albacete Balompié y, en esta primera sesión lo hacía, con cámara, luz y taquígrafos ya que tanto los medios de comunicación como el público en general pudieron seguir las evoluciones de la plantilla de Rubén Albés sobre el césped de la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”.

Durante estas dos primeras semanas de preparación el conjunto albaceteño doblará trabajo en sesiones de mañana (9:30h) como de tarde (19:00h) además de someterse entre lunes y martes a los preceptivos reconocimientos médicos en las instalaciones de Quirón Salud.

Servía además este primer día de entrenamiento, como jornada de presentaciones ya que se pudo ver a Rubén Albés y a su cuerpo técnico saludando de manera individual a todos y cada uno de los miembros de la plantilla presentes a la vez que realizaban distintos ejercicios físicos de reactivación y puesto a punto.

En el tiempo en que los jugadores blancos estuvieron ejercitándose pudimos ver algunos detalles que nos llamaron la atención y que pueden dar algunas pistas sobre por donde pueden ir algunos movimientos del mercado de fichajes en lo que al Alba se refiere.

Así, pudimos ver cómo, tal y como anunciaba la nota previa distribuida por el club y de la que nos hacíamos eco en el día de ayer, ni Rafa Gálvez, ni Andreu Arasa ni tampoco Eric Montes comparecían en este arranque de pretemporada a la espera de que se concrete una más que probable salida de estos futbolistas del Albacete.

Jeisson Martínez se ejercitó al margen del grupoJeisson Martínez se ejercitó al margen del grupo

Si que vimos sobre el césped a Jeisson Martínez, que, aunque oficialmente esté en la misma situación que sus tres compañeros nombrados anteriormente, prefirió acudir por decisión propia a la sesión de trabajo, aunque se ejercitó junto a los jugadores blancos, Sergi Maestre, Diegui y Andy Kawaya que todavía están recuperándose de sus lesiones. También se pudo ver al director deportivo del Alba, Alfonso Serrano, hablando con el delantero peruano sobre el mismo terreno de juego.

Otro aspecto curioso que pudimos observar es como Andy Kawaya formaba parte de ese grupo de lesionados, además de Jeisson Martínez, que se ejercitaban al margen del grueso de la plantilla y, aunque si bien es cierto que el belga se perdió el tramo final del campeonato lesionado, en la lista facilitada por el Albacete el domingo no era incluido en la lista de jugadores en recuperación de sus lesiones.

Juan María Alcedo la única incorporación del Albacete hasta el momentoJuan María Alcedo la única incorporación del Albacete hasta el momento

Por lo demás, tan solo reseñar que vimos muy activo al, hasta ahora único fichaje albaceteño, el andaluz proveniente del Sevilla Atlético Juan María Alcedo.  Y que, a pesar de los rigores del verano, un nutrido grupo de aficionados blancos se atrevieron a acercarse a ver a los suyos bajo el sol reinante en la Ciudad Deportiva.

A continuación más fotos de la primera sesión de entrenamientos del Alba: