Diego Altube: "El Albacete tiene aspiraciones de coger impulso en el fútbol profesional, igual que yo"

Presentación de Diego Altube como nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié presentaba en la mañana de este miércoles el que fue su primer refuerzo en este mercado 2022-2023, el meta alcalaíno Diego Altube, que llega al club blanco con un contrato de dos años más otro opcional y que explicaba en primer lugar porque había elegido el Alba como destino: “para mí, desde el primer momento, fue una decisión muy sencilla. Soy un portero joven, con algo de experiencia en la categoría y quería seguir aprendiendo, creciendo como futbolista y creo que el Albacete era la mejor opción para continuar mi carrera”.

“El club tiene unas aspiraciones de crecer, de coger impulso en el fútbol profesional y ambos tenemos el mismo objetivo”, -proseguía Altube-,”yo vengo aportar mi granito de arena y tratar de seguir creciendo de la mano de este gran club”.

Hablaba el nuevo arquero blanco de como esta siendo su adaptación al grupo: “los primeros días tengo que agradecer al cuerpo técnico, directiva y compañeros por el trato cariñoso y humano que han tenido conmigo. Estaba deseando comenzar a entrenar y el día a día está siendo maravilloso”.

Diego Altube tuvo el año pasado la mala experiencia de debutar en el fútbol profesional con un descenso  con el Fuenlabrada: “este tipo de circunstancias suceden en el fútbol. El año pasado me tocó vivir una mala experiencia y el jugador aprende. Sin duda me ayudará en el futuro para ayudar en este caso al Albacete a salir de esos pequeños baches y buscar conseguir cuanto antes ese objetivo que es la permanencia”. Una situación esta que chocaba con lo que fue el final de temporada para el que ahora es su nuevo equipo: “fue una alegría inmensa para el club y la ciudad, por donde se dio y como se dio. Es satisfactorio que el trabajo diario se vea recompensando”.

Cuestionado por las sensaciones de esta pretemporada, Diego destacaba el duro trabajo al que los somete Rubén Albés: “tres días llevo con el grupo. El míster lo tiene claro. Mete mucha intensidad y quiere un equipo rápido, que tenga claro que las acciones tienen que ser muy verticales y buscaremos plasmar eso en estos partidos de pretemporada para alcanzar el mejor rendimiento posible de cara al inicio de la competición”.

El joven arquero tendrá que ganarse el puesto ante un experimentado Bernabé que afrontará su tercera temporada en el equipo: “la competencia será sana. Bernabé es una excelente persona y un grandísimo portero, como ya he podido comprobar estos días. Yo vengo a aportar ese granito de arena y cuando el míster decida darme la oportunidad yo intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Destacaba el nuevo portero del Alba, las magníficas instalaciones con las que cuenta la entidad: “lo comenté cuando estuvieron enseñándome la Ciudad Deportiva. Quedé bastante impresionado para bien, en cuanto a infraestructura de este club, que merece estar más alto de donde ha estado estos últimos años”.

Sobre esta Segunda División, Altube señalaba la igualdad que hay entre todos los participantes y lo larga que es la competición: “hay que ir partido a partido. Es una liga muy larga y no se puede sacar del contexto lo que ocurra en este inicio del curso. Vamos a tener que ir mirando semana a semana, tratar de ir sumando poco a poco para llegar a esa meta del final lo más tranquilos posible. Será muy semejante a la del año pasado. Hay una diferencia de plantillas mínima y todo se decidirá en el campo. Hay que ir día a día, mejorando en cada entrenamiento y tratando de llegar al final con el máximo de puntos que se puedan obtener para estar tranquilos”.

El guardameta también habló sobre su paso por la cantera del Real Madrid y sobre los entrenamientos que compartió con el primer equipo madrileño en los que aprendió mucho: “ganas experiencia, ves a los mejores entrenar día a día. Es algo que muy pocos pueden comprobar en primera persona y estoy agradecido por la oportunidad que me dio el Real Madrid de pertenecer a esa primera plantilla. Ahora tengo que demostrar todo lo aprendido en el campo, cuando sea posible”.

Para finalizar y, en el plano más personal, hablaba sobre la experiencia que aún le falta y sobre si hay que esperar a que tenga 27-28 para que la misma llegue: “cada futbolista es un mundo, yo con 22 años ya he debutado en la Liga Smartbank, con 24 partidos jugados. Intentaré que esa poca experiencia que tengo se vea ampliada y mejorada. Siempre me he caracterizado por la madurez y lo intento plasmas en el campo comunicándome con los compañeros y tratando de aportar la seguridad que debe aportar un guardameta”, -concluyó.