Un Albacete de más a menos cede ante el Valencia Mestalla en el primer partido de pretemporada


El Albacete Balompié sucumbe ante el Valencia-Mestalla en el primer encuentro de pretemporada

Se saldó con derrota el primer encuentro de preparación del Albacete, 40 días después del imborrable 'Riazorazo'. Positivas fueron las conclusiones extraídas del primer tiempo, en el que el equipo blanco dominó y fue capaz de empatar el tempranero gol de Alberto Marí después de un error grosero de Riki. Manu Fuster, de cabeza, puso las tablas a un partido que perfectamente pudo llevar a su favor al descanso un Alba que se vino abajo tras el intermedio. Los cambios no ayudaron, y el Valencia Mestalla dio un paso adelante con las rotaciones. En la cuarta llegada por la banda de Juan María, Diego López anotó el 1-2, que la escuadra albaceteña, huérfana de ideas, ya no pudo levantar.

Muy reconocible fue el primer once de Rubén Albés, con los recién fichados Álvaro Rodríguez y Dubasin integrados en su apuesta inicial. Fue dinámica la puesta en escena del conjunto manchego, apoyado en puntos reconocibles del pasado curso como la presión y las transiciones. 

Las potentes incorporaciones de Álvaro Rodríguez fueron una de las notas destacables de los primeros compases, con un disparo alto del lateral como primera ocasión de un duelo que se puso a favor del Metalla, ascendido a Segunda RFEF, en un error de Riki en la salida de balón. Hugo González fue el receptor del pase del centrocampista del Alba y Alberto Marí el ejecutor ante Bernabé, desprotegido al estar todo el equipo desplegado.

La reacción fue inmediata. Indescifrable durante muchos minutos, Rubén Martínez se internó para asociarse con Fran Álvarez. Este encontró descolgado en la banda a Sergi García, que colgó un centro cabeceado sin oposición por Manu Fuster. La réplica del cuadro blanco pudo incluso voltear el tanteo. Llegó a anotar Boyomo en fuera de juego después de que Álvaro Rodríguez pusiese contra las cuerdas a Charly con un disparo desde la frontal del área en un córner mal defendido por el filial valencianista.

El colectivo que adiestra Miguel Ángel Angulo fue ganando confianza conforme fue ajustando la presión. Consiguió frenar las características transiciones de un Alba que buscó jugar con más calma tras perder la manija de la contienda. Bernabé, superado el cuarto de hora, intervino para despejar una falta con bote de Hugo González. Superó el atasco el equipo de Albés con un balón en largo del que Sergi García sacó petróleo al encontrar a Manu Fuster en el interior del área. Se revolvió el atacante valenciano y remató con la zurda a la media vuelta sin conseguir dirigir el cuero hacia la portería. 

Luces y sombras del equipo de Rubén Albés, que bajó de rendimiento con las rotaciones. Entre los fichajes, sorprendió el buen nivel de Álvaro Rodríguez y decepcionó el rendimiento defensivo de Juan María

A la pausa de hidratación, que ambos bandos aguardaban bajo un todavía intenso calor, llegó el Alba con susto por una pérdida de Julio Alonso que abrió la puerta para una transición forastera que Hugo González pifió ante Bernabé. Fue también protagonista el guardameta del Albacete al desviar un disparo cruzado de Darío tras la pausa, que utilizó Albés para dar entrada a Attipoe y Juan María, movimiento que desplazó a Dubasin a la zona central del ataque

El encuentro, en una evolución propia de estas alturas de la pretemporada, se fue atascando ante las imprecisiones de unos y otros. El descanso llegó sin novedades en cuanto a ocasiones, aunque con algunos puntos reforzados en cuanto a la identidad de un Albacete con muchos mecanismos ya adquiridos y que primó la seguridad en el inicio de las jugadas y la presión constante en campo contrario.

Otra cara mostró un renovado Metalla en la segunda parte, en la que dominó de la mano de Ismael y Darío, protagonista de tres buenas ocasiones en apenas diez minutos. En todas ellas hubo un denominador común: llegaron los pupilos de Angulo por el costado izquierdo ante la falta contundencia y mala colocación a Juan María Alcedo, también superado en la acción del 1-2. Midió mal en un golpeo en largo, Ismael le rompió con un recorte tras controlar y Diego López, con la colaboración de Djetei, anotó ante Altube con un disparo ajustado que se coló tras pegar en el palo. Ya estaba por entonces en el banquillo Fran Álvarez, que lució el brazalete de capitán –el día de la despedida de Gálvez– en los primeros minutos del segundo acto. 

Con pocas posibilidades de renovación de la vanguardia, y con Sergi García acusando los esfuerzos del inicio, el Albacete jugó muy plano, con poca velocidad en la circulación y sin desborde por las bandas. No ayudó el fondo de armario de una plantilla que necesita apuntalar la retaguardia y el frente de ataque. Apenas tuvo trabajo Altube, que solventó con nota dos mano a mano en el tramo final. El esperado arreón del Alba apenas fueron dos centros y un córner cuando parte de la afición albacetista enfilaba la salida del recinto. En el añadido, Pau Resta terminó expulsado después de derribar al talentoso Gozálbez, que le había robado el esférico y se disponía a encarar a Altube. El domingo (10:15 horas), segundo test en la Ciudad Deportiva ante el UCAM Murcia.

Albacete Balompié 1Albacete Balompié

Bernabé Barragán (Diego Altube, min. 46); Álvaro Rodríguez (Emmanuel Attipoe, min. 32), Momo Djetei (Borja Marchante, min. 68), Enzo Boyomo (Pau Resta, min. 68), Julio Alonso (Marc Llinares, min. 46); Fran Álvarez (Alonso Chillerón, min. 56), Riki Rodríguez (Pablo Olivares, min. 68); Rubén Martínez (Javi Vargas, min. 46), Jonathan Dubasin (Willy, min. 46), Sergi García (Edu, min. 68) y Manu Fuster (Juan María Alcedo, min. 32).

Banquillo: Diego Altube (p.s.) y Tommy Romero (p.s.); Marc Llinares, Juan María Alcedo, Emmanuel Attipoe, Pau Resta, Javi Vargas, Alonso Chillerón, Borja Marchante, Pablo Olivares, Willy y Edu.

Valencia C.F. Mestalla 2Valencia C.F. Mestalla

Charly Pérez; Xavi Estacio, Izan, César Tarrega, Yarek; Hugo González, Martí Soler, Pedro Alemañ, Martín Tejón; Darío Serra y Alberto Marí/>

También jugaron: Vassilev; Iván Muñoz, Javi Guerra, José David, Simón Luca, Javi Navarro, Ismael, Pablo Gozálbez, Diego López, José Luis, Mario y Joaquín.

Banquillo: Vassilev (p.s.), Iván Muñoz, Pablo Gozálbez, José David, Simón Luca, Diego López, José Luis, Javi Navarro, Mario Musy, Javi Guerra, Joaquín López, Carlis, Quique Ribes e Ismael.

GOLES:
0-1, Alberto Marí (min. 7); 1-1, Manu Fuster (min. 8); 1-2, Diego López (min. 58).
ÁRBITRO:
Rubén Ruiperez (Comité Castilla-La Mancha). Mostró tarjetas amarillas a Hugo González (min. 13), José David (min. 74), Pablo Gozálbez, Javi Guerra (min. 80) y Diego López (min. 80) por parte del Valencia Mestalla y a Marc Llinares (min. 74) por parte del Albacete Balompié. Expulsó con tarjeta roja a Pau Resta (min. 90+2) en las filas locales..
INCIDENCIAS:
Primer encuentro de pretemporada del Albacete Balompié disputado el jueves 21 de julio de 2021 a las 19:30h en las instalaciones de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 450 espectadores.