El delantero Juanma García nuevo jugador del Albacete Balompié

Juanma García nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié acaba de anunciar el fichaje de Juan Manuel García García “Juanma” (San José de la Rinconada, Sevilla, 20/02/1993) como nuevo jugador blanco para las próximas tres temporadas.

Formado en las categorías inferiores del  Real Betis Balompié, con cuyo primer equipo llegó incluso a disputar tres encuentros en la máxima categoría en la temporada 2013-2014, Juanma es ese tipo de futbolistas que se ha ido fogueando en todas las categorías del fútbol hasta llegar a la élite. Tras destacar en categoría juvenil, fue cedido al Coria CF (2012-2013) y al CD Alcalá (2013-2014) del grupo andaluz de Tercera División. Esto le sirvió para ganar experiencia en la categoría senior y para que el Betis lo repescara para su filial en el mercado invernal y le llegara la oportunidad ya comentada de debutar con el primer equipo con el argentino Gabriel Calderón en el banquillo y con Rubén Castro como máximo artillero de los andaluces.

En las siguientes dos campañas, Juanma fue un fijo en el filial bético disputando respectivamente 30 y 37 encuentros y anotando 13 dianas que no valieron para evitar el descenso del Betis Deportivo a Tercera y para el futbolista se buscara el futuro en otros lares.

Firmó entonces con el C.D. Badajoz de Segunda “B”, siendo uno de los artífices de la permanencia pacense con 8 tantos en 35 encuentros. Estos buenos datos le llevaron al Marbella F.C. donde disputó 32 partidos anotando 12 tantos y convirtiéndose en uno de los arietes de referencia de la categoría de bronce del fútbol español.

El Burgos C.F. incorporó al futbolista para su potente proyecto de regreso a Segunda en la campaña 2019-2020, y tras dos temporadas en El Plantío en las que marcó 5 y nueve tantos respectivamente consiguió el ansiado ascenso al fútbol profesional.

La pasada campaña ya en categoría superior el jugador ganó en protagonismo, disputando 36 encuentros, 31 de ellos como titular y anotando 9 tantos en la Liga SmartBank.

Tras finalizar su contrato Burgos y jugador querían permanecer unidos, y no había apenas diferencias en el tema económico, sin embargo el futbolista quería un proyecto más ambicioso con un contrato de cuatro años y el club burgalés no quería firmarle más que un par de temporadas. Esta situación ha propiciado que varios equipos, como el Málaga y el propio Albacete se interesaran por el futbolista que finalmente se ha decantado por la propuesta de tres temporadas que le ha hecho el Alba.

Juanma es un delantero centro de apenas 1.67 m. de altura  que destaca por su rapidez, su rapidez  y su destreza para atacar los espacios.