El portugués Tomás Reymão reforzará el centro del campo del Albacete

Tomás Reymão nuevo jugador del Albacete Balompié

Fin de semana de trabajo intenso en el Albacete Balompié que, tras anunciar la incorporación del andaluz Juanma García, informaba del acuerdo con el centrocampista portugués Tomás Mascarenhas Lemos Reymão Nogueira “Reymão” (Lisboa 14 de julio de 1998) para su incorporación al club blanco en principio hasta final de temporada.

El nuevo jugador blanco comenzó a darle al balón prácticamente desde que era un niño en el equipo de su colegio y en la Escuela de Fútbol Carcavelos. Con 10 años ingresó en la cantera del Sporting de Portugal y, dos años después tuvo que mudarse a Londres con su familia dónde continuó su trabajo de formación futbolística en las categorías inferiores del Chelsea.

Tras su regreso a Portugal en 2012, prosiguió con su desarrollo futbolístico jugando sucesivamente en los Juveniles C y B del Sporting hasta que una nueva mudanza le llevo a Estoril a mitad de la campaña 2013-2014 anotando 5 goles en 20 encuentros disputados con el equipo Sub-17 de la bonita ciudad costera. Dos años después firmó por el Juvenil A del Oeiras desde dónde dio el salto al equipo Sub-20 de la Fiorentina a dónde llego avalado por Paulo Sousa que entonces entrenaba al primer equipo de los italianos y con cuya primera plantilla Tomás Reymão se ejercitaba a diario. El nuevo jugador del Alba compartía entrenamientos con jugadores como los españoles Borja Valero, Marcos Alonso, Cristian Tello, Mario Suárez o Joan Verdú u otros como el italiano David Astori o el ex del Villarreal Gonzalo Rodríguez. Aunque no llegó a disputar ni un minuto en la Serie A, con 18 años llegó a ir convocado varios encuentros y el futbolista señala aquel año en tierras italianas como aquel en el que más aprendió.

En la campaña siguiente, el jugador volvía al Reino Unido, en concreto al equipo sub-21 del Wolverhampton dónde continuó su formación. Las últimas tres temporadas ha pertenecido a la disciplina del Boavista disputando el año pasado 12 encuentros, 3 como titular y un total de 328 minutos en la Primera División Portuguesa y otros 5 más entre la Copa de Portugal y la Copa de la Liga del país vecino.

En el aspecto futbolístico Reymão es un mediocentro muy alto (1.90 m.) nada torpe con el balón en los pies y cuyas principales virtudes son la salida con el balón en regate y el pase de larga distancia. Muy atento en tareas defensivas es rápido en el juego al corte además de aprovechar su talla en los balones aéreos.

Aquí dejamos un video con algunos de los mejores momentos del nuevo jugador del Alba el año pasado en el Boavista: