Manu Fuster: “Es importante que el equipo coja confianza desde principio de temporada”

Manu Fuster autor del primer tanto del Albacete ante el UCAM Murcia ya acumula dos en dos encuentros de pretemporada

Manu Fuster comparecía sobre el mismo terreno de juego tras la finalización del encuentro ante el UCAM Murcia y más allá del resultado final señalaba que: “lo importante ahora es coger buenas sensaciones, notarte bien físicamente, coger minutos y ver que el equipo va creciendo día a día”.

Precisamente y sobre ese crecimiento visto en un Alba que mostró mejor imagen que la vista en el primer encuentro de pretemporada ante el filial valencianista, el capitán blanco indicaba que: “cambiamos el sistema y se vio claramente que el equipo mejoró, también vimos más matices de sistema que el otro día y por ahí ha estado la mejoría. Hemos competido bien, hemos presionado muy alto y el equipo ha está bien”.

De la expulsión que dejaba al rival con uno menos durante todo el segundo tiempo y que en teoría debería haber hecho que el Albacete fuese más superior aún, cosa que no sucedió, Manu decía: “hemos hecho el 2-0 en ese momento y quizás ha habido relajación. Si el rival se equivoca y nos da esa oportunidad hay que aprovecharlo, pero es un partido de pretemporada y eso rompe el partido, deja de ser lo mismo, porque se trata de un entrenamiento para llenar las piernas”.

En el plano individual Fuster hablaba sobre sus sensaciones en esta pretemporada: “la primera semana no pude completar las primeras sesiones de las molestias en el cuádriceps que arrastraba de la pasada temporada y lo mejor era parar unos días. Ahora me encuentro bien, estoy completando todas las sesiones y de ahí para arriba”.

Cuestionado sobre los fichajes que están llegando al equipo, el valenciano creía que la dirección deportiva está moviéndose de manera correcta: “ayer se anunciaron dos jugadores de un nivel muy alto, que vienen del fútbol profesional, que es donde vamos a estar, y que han hecho buenos años en sus clubes, que vamos a decir de Juanma que el año pasado hizo goles en Segunda. La verdad es que el mercado está siendo largo, pero el club está poniendo todo de su parte para traer a los mejores jugadores posibles y se está notando”.

Hablaba también el centrocampista blanco de las diferencias existentes entre Rubén de la Barrera y su tocayo y paisano Rubén Albés: “el nuevo míster es una persona muy trabajadora, que conoce muy bien todos los aspectos del juego. Es diferente a De la Barrera en ese juego de posición, porque nos está dando también otros registros que a lo mejor no manejábamos a la perfección, pero quizás todavía es pronto para evaluar al míster. A día de hoy todo el mundo está encantado, el club también, porque está haciendo un buen trabajo”.

En cuanto a los objetivos del equipo para este próximo año, tenía claro el futbolista cuáles son: “sumar 50 puntos lo más rápido posible y a partir de ahí se hablará. Es importante que el equipo coja confianza, empiece a sumar puntos, porque el Albacete ahora viene de Primera RFEF y tiene que crecer, para eso estamos aquí”.

También se le preguntaba sobre la llegada de un antiguo compañero como es Maikel Mesa que parece cuestión de horas: “ojalá venga, porque siempre quieres que los buenos jugadores estén cerca. Aparte de futbolísticamente, a nivel personal guardé una buena amistad con él y creo que personas así hacen falta dentro del vestuario”.

Con la salida de Rafa Gálvez del equipo, Fuster será el jugador con más temporadas en el equipo algo que le hace ser un peso pesado en el vestuario: “encantado de tener esa responsabilidad. Tenemos un reto por delante muy bonito. Hemos conseguido volver, que de los que descendieron el año anterior no lo hizo nadie más. Hicimos algo muy difícil, y aparte como se produjo, que fue increíble. Este año toca disfrutar, compitiendo y sabiendo que va a ser un año muy largo. Debemos estar mentalizados de lo que puede pasar, que no va a ser bonito todas las semanas, pero debemos trabajar lo mejor posible. Hay que mentalizar a la gente que no ha tenido experiencia en fútbol profesional de que aquí vamos a sufrir, pero que debemos disfrutar de ese sufrimiento, no hay otra”.

Para finalizar, Manu Fuster listaba sus objetivos individuales para este año que pasan por: “mejorar sus números, ayudar al equipo, a los que vengan nuevos, y salvarnos”, -concluyó.