Alfonso Serrano: "Queremos incorporar un central-pivote y un delantero y estaremos pendientes del mercado"

Alfonso Serrano hablaba en el acto de presentación de Jonathan Dubasin

Comparecía el Director Deportivo del Albacete después de presentar a Jonathan Dubasin en sociedad y, como no podía ser de otro modo, hablaba en primer lugar del estado del mercado de fichajes y las dificultades que estaban teniendo sobre todo en encontrar salida a los descartes: “lo primero que hace falta es contemplar el tema de las salidas y la verdad es que nos está costando bastante, está siendo difícil”.

“Queremos incorporar un central, que nos pueda hacer las dos funciones de pivote y central”, -continuaba Serrano-, “falta un delantero y debemos estar pendientes del mercado porque creo que en los últimos días se va a agitar  mucho y a ver si podemos pescar algo que sea interesante y nos dé un salto de calidad al equipo”.

Cuestionado por el perfil de delantero que están buscando, el vallisoletano explicaba que: “lo primero que tenemos que mirar es que metan goles. A partir de ahí creo que los dos que tenemos (Dani y Juanma García) son completos y compatibles. Pueden jugar los dos juntos, porque ambos tienen perfiles diferentes. Nos gustaría traer un delantero goleador, que nos permita dar ese salto de calidad, pero lo principal a la hora de traer un delantero es que sean compatibles entre ellos, los tres o cuatro que tengamos”.

Reconocía el máximo responsable de la parcela deportiva del Alba que ese delantero podía estar muy cerca, algo que cogía forma cuando saltaba el nombre de Higinio Marín como ese delantero elegido: “creo que lo tenemos bastante cerquita. Si no se rompe puede llegar en los próximos días. Queremos reforzar la plantilla, que sea competitiva. Hasta la fecha estamos muy contentos con los perfiles de los jugadores, tanto futbolístico como personal, que estamos firmando. Nos queda apuntalar la plantilla, pero sin prisas”.

Sobre el tema de las salidas señalaba su trabajo en las ya conocidas pero no descartaba alguna más: “estamos negociando la salida de Eric, Arasa y Jeisson sobre todo y trabajamos en ello. No está siendo fácil. Por el bien de ellos y del club, espero que se resuelva pronto. Creo que habrá más movimientos. El verano va a ser largo y habrá movimientos en la plantilla, no solo en el Albacete. El mercado sigue estando parado, desde mi punto de vista, y lo últimos 10 o 15 días van a ser bastante intensos”.

Preguntado también sobre los fichajes hechos, Alfonso Serrano se mostraba satisfecho: “a priori todos nos parecen impresionantes, pero no solo al Albacete, también al Burgos, al Numancia, a todos. Siempre pensamos que hemos hecho la mejor plantilla de todas y luego la realidad es la que es. Creo que las notas hay que ponerlas al final, ni en noviembre, ni en enero, pero las sensaciones que tenemos son bastante buenas”.

Los nuevos son jugadores con muchos minutos algo que Serrano valoraba: “eso siempre te da un plus. Cuando organizas una plantilla como el año pasado, que fue nueva, y la de este año, en la que habrá muchas caras nuevas, evidentemente porque el salto de categoría te obliga a buscar un equilibrio tanto deportivo como económico, cuando más hayan jugado, primero lo puedes evaluar mucho mejor”.

En las redes sociales surgían rumores estos días sobre una posible recaída de Sergi Maestre en su lesión, algo que el Director Deportivo del Albacete desmentía categóricamente: “le he visto esta mañana bastante bien, no sé de donde viene este rumor. Lleva los plazos que se marcaron los médicos, esta mañana ha estado con el grupo haciendo algún rondo. Llegados a esta situación ya nos da igual un mes más que un mes menos, se trata de que entrando bien, con la cabeza limpia y sin miedo a jugar, al choque, a robar un balón, eso es fundamental. Es un chaval que tiene la cabeza muy bien amueblada, es un profesional como la copa de un pino, por ejemplo ha dado un porcentaje de grasa menor que cuando estaba jugando y eso te dice lo profesional que es y las ganas que tiene de volver. No queremos darnos plazos, hay que tener la paciencia necesaria para que cuando sea el momento llegue al cien por cien”.

De los primeros partidos disputados por el equipo destacaba que: “las dos finalidades de una temporada son, la primera que no se lesione nadie, y la segunda llegar al 100% al primer partido. La pretemporada son pruebas, por las circunstancias tenemos muchos chavales con el primer equipo y sacar conclusiones de los partidos de pretemporada, sobre todo tras el primero y el segundo no me parece que sean reales. La semana próxima ya podremos sacar alguna opción más real, cuando vengan los jugadores que ahora estamos incorporando”.

Interpelado sobre el canterano Dani González, afirmó que: “es una lesión un poco complicada, porque es de tiempo más que de tratamiento. Es similar a la que tuvo Javi Jiménez la temporada pasada. Con Dani todos forzamos para que estuviese al final en el play-off, no recuperó al 100% y eso al chaval le está pasando factura. El chaval está comprometido y creo que es más cuestión de tiempo, porque es una lesión dolorosa. Estamos tratando de que el chaval no se venga abajo porque nosotros contamos con él”.

Por último, del filial dijo que: “nuestra meta es ascender y creo que tenemos los mimbres necesarios”.