El Albacete consigue su segunda mejor cifra de renovaciones desde el último descenso de Primera División

El Albacete consigue su segunda mejor cifra de renovaciones desde el último descenso de Primera Divisiión

 

Concluida la primera fase de la campaña de abonos del Albacete Balompié para la temporada 2022-2023, el club blanco informaba este jueves del cierre de la misma con un total de 7.723 abonados. Cifra que supone que un 92% de los abonados que lo fueron la campaña pasada había revalidado su compromiso con el Alba de cara a la siguiente, habiéndose producido además 939 nuevas altas.

Puestos en perspectiva, estos datos son los segundos mejores de la últimas 17 temporadas a la conclusión de la fase de renovaciones. Para encontrar un año mejor hay que irse a la campaña 2019-2020, con los 8076 abonados que se apuntó aquel conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis, tras completar una temporada la anterior en la que tanto hizo disfrutar al aficionado del Alba con la disputa de aquellos play-offs de ascenso a Primera División.

 

Evolución del número de renovaciones de abonados del Albacete Balompié

Hay que recordar asimismo que en la campaña 2020-2021 y, a consecuencia de la pandemia el club albaceteño no presentó campaña de abonados.

Si las tendencias para lo que resta de campaña de abonos continúan en la línea de temporadas pasadas, el Albacete Balompié acometería esta temporada de regreso al fútbol profesional con algo más de nueve mil abonados, en una clara línea creciente desde que se produjera el primer descenso a Segunda División “B” a comienzos de la década pasada y se cayera a cifras irrisorias de apenas 2500 abonados.

En cuanto a la campaña de abonos, esta continúa a partir de la semana que viene ya que este viernes 29 de julio el club dedicará la jornada a cambios y mejoras de localizaciones de los abonados que ya hayan tramitado su carné de la temporada 2022/2023. El próximo lunes día 1 de agosto continuará la segunda fase de la campaña de abonos, a partir de esa fecha  los abonos tendrán precio de ALTA sin ninguna excepión terminando la campaña de abonos el viernes 2 de septiermbre.

Por otra parte, a estas alturas de la pretemporada, y aunque las cifras todavía son muy desiguales debido a las distintas fechas en que cada equipo inició su campaña de abonos, según los datos recogidos por la cuenta de Twitter @GradaBpro el Albacete es el séptimo equipo en número de abonados, tras Real Zaragoza, U.D. Las Palmas, Málaga C.F, Levante, Sporting de Gijón y Cartagena. Aunque es de esperar que otros clubes como Granada, Real Oviedo o Racing de Santander superen finalmente los guarismos de la entidad blanca.

NOTA: Gran parte de los datos de este artículo fueron utilizados en este otro y proporcionados en su día por Óscar Domínguez (@AlbaceteABP2015)