Higinio Marín: “Además de trabajo y presión, puedo aportar experiencia en la competición y saber marcar los tiempos en cada partido”

Higinio Marín presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié

En la mañana de este martes era presentado en las instalaciones del Carlos Belmonte el que, hasta el momento, es el último jugador que ha incorporado el Albacete Balompié para esta temporada 2022-2023: el delantero centro Higinio Marín.

Higinio hablaba ante los medios y, lo primero que hacia era confirmar lo que había costado concretar su fichaje así como que no era la primera vez que el Albacete había intentado hacerse con sus servicios: “se complicó el fichaje ya que fue prácticamente un mes de idas y venidas y bueno al final se pudo hacer. Es verdad que desde el primer momento tanto Alfonso como el míster mostraron un interés enorme. También lo mostraron en el pasado y no se pudo hacer por circunstancias; ya que yo buscaba entonces otras cosas, ahora se ha podido concretar; yo tenía muchas ganas de regresar y estoy muy contento y muy feliz de estar aquí. Es verdad que tardó mucho pero al final lo importante que estoy aquí y se ha podido hacer”.

Cuestionado por el proyecto que le había presentado el Albacete para convencerle, el nuevo delantero blanco indicaba que lo más importante había sido la presencia de Rubén Albés como entrenador y también confirmaba que la del Alba no había sido la única oferta que recibió: “desde el primer momento mostraron esas ganas de que yo perteneciese al club; también me importó mucho el entrenador. A Rubén Albés lo tuve y él también hizo fuerza para que estuviese aquí.  Me presentaron el proyecto, pusieron mucho interés en que estuviese. Yo desde el primer momento también quería,  tenía varias ofertas y  por la cercanía a casa y por estar en un ambiente muy bueno me decanté por venir aquí; pero sobre todo es  por el interés mostrado desde el primer momento por eso me decanté a venir a Albacete"

El jugador nacido en Calasparra tiene claro los objetivos tanto particulares como colectivos y que no son otros que obtener la permanencia y en el plano personal olvidar malos momentos tras pasar un tiempo lesionado: “el objetivo que yo me marco es sobre todo volver a disfrutar del fútbol; vengo de un año y medio difícil para mí y vengo con energías renovada; vengo a darlo todo y ayudar al máximo al equipo. El objetivo del club yo creo que este primer año es mantenerse y llegar a hacer un equipo fuerte y sólido, que compita y llegue cuanto antes a los 50, 51 o 52 puntos. Ya no sé  que cantidad exacta porque cada año es diferente. En cualquier caso conseguir los puntos necesarios para salvarse y a raíz de ahí, si se puede soñar, pues soñar. Pero primero centrados en ser un buen equipo; un equipo sólido que sepa competir y pueda mantener la categoría”.

Preguntado por si se marcaba un objetivo con una cifra de goles concreta, el murciano indicaba: “no me gusta decir un número de goles porque luego se te echa todo encima. Yo vengo para hacer goles evidentemente, soy delantero, soy el ‘9’ pero tampoco quiero ponerme una cifra. Ya que si doy  una asistencia y un compañero mío marca 20 goles también me vale. Quiero disfrutar del fútbol, ayudar a los compañeros y bueno si me pedís que me moje pues bueno mínimo los goles que hice en el Numancia la última temporada antes de salir” (fueron 10 tantos).

Por último, y sobre lo que puede aportar a este Albacete, el futbolista, a sus 28 años cree que puede “aportar un poco de experiencia en la competición; saber un poco marcar los momentos del partido; lo que tenemos que hacer en cada momento y ayudar al equipo. Soy un delantero al que le gusta trabajar; me gusta presionar; me gusta bajar y ese trabajo es lo que lo que le puedo aportar al equipo aparte de la experiencia. Creo que va a ser un año bonito y que le puedo aportar mucho el equipo”, -finalizó.