Maikel Mesa: “Volver a un lugar donde eres querido te hace feliz, este es el sitio adecuado y dónde deseaba venir”

Maikel Mesa presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié

Dentro de la ronda de presentaciones de los nuevos fichajes del Albacete 2022-2023, le llegaba este miércoles el turno a alguien que no necesita mucha presentación ya que es de sobra conocido por la afición y el entorno del Alba. Estamos hablando del canario Maikel Mesa que, dos años después, encara su segunda etapa en el club.

El futbolista no podía ocultar su satisfacción por regresar al club blanco: “volver a un sitio en el que eres querido y has vivido cosas bonitas te pone feliz. Tenía muchas ganas de estar por aquí y se hizo todo muy rápido. Quiero seguir aportando cosas en esta nueva temporada en el Alba”.

Explicaba el futbolista nacido en Santa Cruz de Tenerife como habían sido las negociaciones para su fichaje por el Albacete, esta vez con un traspaso bajo el brazo: “era sencillo que se resolviese mi llegada de nuevo al Alba porque el club me quería aquí y yo quería venir aquí. Tenía que acabar mi etapa en Las Palmas y eso lo demoró un poco más. Había otras cosas, pero me apetecía venir aquí. Deseaba venir a un lugar en el que me sintiese querido y quisiesen que estuviese aquí. Era el sitio adecuado y estoy feliz de estar aquí”, reiteró.

Si algo echó en falta Mesa durante su primera estancia en el Albacete fue el poder sentir el aliento de la afición dentro del Carlos Belmonte ya que su primera etapa coincidió con lo más duro de la pandemia y con los estadios cerrados a cal y canto: “fue una pena que lo que logramos, y que quedó marcado en la historia, fuese sin público. Vine al año siguiente con Las Palmas y marque otro penalti, pero la grada volvía a estar vacía. Quiero ver ese ambiente que me perdí y disfrutar ahora del público; “la gente es algo importante y agradezco a la gente que se está abonando y nos va a apoyar”.

Mucho ha cambiado el equipo tras apenas dos años de aquella permanencia agónica que se consiguió en Carranza y con aquel penalti in-extremis anotado por el propio Mesa y tan solo un compañero sigue en el equipo desde entonces: la plantilla obviamente es nueva, solo coincidí con Manu Fuster. En cualquier caso, sé que las cosas aquí se hacen bien y la gente del club se mantiene y por eso me apetecía venir. Estoy muy cómodo”.

Cuestionado por los objetivos del equipo para el nuevo curso, como no podía ser de otro modo, los mismos pasan  por consolidarse y asegurar la permanencia dando la suficiente importancia que tiene jugar en el fútbol profesional y lo complicado que es: “el equipo tiene que valorar, y lo valora, estar en Segunda; también la gente. El año pasado, el equipo hizo una temporada increíble. Fueron capaces de ascender en su primer año y eso es muy difícil, se verá con el tiempo que casi nadie lo consigue. Seguro que el equipo sabrá competir y sacar esto adelante”.

Reconocía el centrocampista lo bien que se había adaptado al tipo de juego que propone Rubén Albés así como el duro trabajo que se está haciendo en pretemporada: “los entrenamientos son de mucha intensidad. La idea del míster encaja bastante en mis condiciones y tengo muchas ganas de coger ritmo y comenzarr la temporada”.

Por último, y aunque ya lo hizo anoche a través de las redes sociales del club, Mesa quiso mandar un mensaje de ánimo a su excompañero en la U.D. Las Palmas que, en el día de ayer anunciaba públicamente que padece un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca a las células del sistema linfático y que le mantendrá alejado de los terrenos durante los próximos meses: “el fútbol queda en un segundo plano en casos así. Primero está la persona y le envío mucho ánimo. Es complicado. Nos chocó a todos. Pero tiene mucha entereza, lo demostró y su mensaje fue claro, en la segunda vuelta nos volveremos a encontrar. Es un chaval fenomenal que dará muchas alegrías a Las Palmas”, finalizó.