Alfonso Serrano: “Los jugadores han cogido bastante bien las ideas del míster y eso nos da cierta tranquilidad”

Alfonso Serrano en el acto de presentación de Tomás Reymão como jugador del Albacete

Como es habitual en los actos de presentación de los nuevos jugadores del Albacete Balompié, el director deportivo de la entidad daba la oportunidad para que los medios plantearan sus preguntas y, como siempre, el estado del mercado de fichajes a veinte días de su cierre era el tema principal: “no hay novedades. Lo único es que nos estamos replanteando es el fichaje del central. Estamos analizando la plantilla, mirando los pros y los contras, donde podemos mejorar y creemos que la plantilla está bastante equilibrada, con posiciones dobladas con esa polivalencia que me gusta mucho. Por eso nos replanteamos firmar un central o ver las opciones que nos da el mercado. Con Ros tenemos cuatro centrales, estamos contentos con Sergi Maestre porque ya está haciendo todo con el grupo, no tiene molestias, está bien de cabeza y ese jugador para nosotros es fundamental. Por eso en el tema de entradas veremos lo que nos da el mercado. Más que ir a por un puesto concreto, será el mercado el que nos dirá si podemos hacer alguna incorporación final”.

El tema que más le aprieta el zapato en estos momentos a Serrano es la salida de aquellos jugadores con los que no se cuenta, y Eric Montes y March Llinares son los dos nombre que salían a colación: “(Eric) Montes estaba en Rumanía para firmar, pero se volvió, así que ha seguir trabajando para que tenga una buena opción”.

Por su parte sobre una posible salida de Marc Llinares decía: “todas las oportunidades que sean para mejorar la plantilla las vamos a intentar hacer y es evidente que debe haber salidas para que haya entradas, sino es complicado, por fichas, por estructura de plantilla y por el tema económico. Por ello barajamos varias opciones de salidas y seguro que hay movimientos en los últimos días”.

Del contrato tan solo por un año de Reymão y la posibilidad de no obtener beneficios económicos en caso de que el jugador rindiera, el máximo responsable del área deportiva del Alba era conservador en su respuesta: “y si lo firmamos tres años y no rinde el primero?, es antes el huevo o la gallina. Hemos considerado que es una buena opción hacerle un año, como por ejemplo con Maikel Mesa. Negociar más años de contrato podría demorar más la operación y pensamos que era bueno hacer un año, ver como se adapta a la ciudad, a los compañeros, a las costumbres y tenemos tiempo para conocernos”.

También era preguntado sobre el canterano Dani González, inédito en toda la pretemporada y con los rumores de salida al Real Madrid encima de la mesa: “ya no tiene molestias, ahora lo importante es fortalecer el tobillo y ponerse en buen tono físico para contar con él cuanto antes”.

Sobre la posibilidad de que tanto el espigado delantero albaceteño como Juan María Alcedo pudieran tener ficha del filial aunque integrados con la primera plantilla, Serrano comentaba que: “es un tema que estamos barajando con LaLiga. A nosotros, si nos dejan, por el tema del control económico nos vendría mejor”.

“Este año LaLiga quiere que los jugadores del filial que estén con el primer equipo cuenten en el tope salarial”, -proseguía el director deportivo blanco-, “están apretando mucho a todos los clubes. Hablo con muchos directores deportivos y estamos todos agobiados por ese tema. Cada uno tenemos que utilizar nuestros recursos para inscribir lo antes posible a todos los jugadores”.

El ejecutivo pucelano comentó también su deseo de cerrar la plantilla lo antes posible: “cuanto antes tengamos la plantilla cerrada y el míster a todos los jugadores disponibles mucho mejor, pero va a ser todo muy igualado y competido. Ahora hay que centrarse en el Lugo, ser un equipo fuerte y estar preparados para cuando vengan las malas rachas”.

No se mordía la lengua Alfonso Serrano cuando era interpelado sobre que opinaba de que el inicio de la competición se realizara con el plazo de fichajes aún activo: “yo no lo haría, y además con tantos meses, es muy largo. Al final se van a hacer más cosas en 15 días que en un mes o en cuatro. A mí no me gusta que un jugador empiece con nosotros, llegue un equipo pague la cláusula de rescisión y se lo lleven. Las fichas tenían que estar cerradas una vez que comienza la competición, un jugador no puede empezar con el Lugo y luego irse al Levante, no me parece lógico”.

Eso hace también que haya jugadores que no estén centrados pendientes de una posible operación de última hora: “es así, por eso no me parece lógico las fechas de cierre de mercado, pero está claro que mi opinión no la va a cambiar”.

Por último, Alfonso Serrano hacía su balance de la pretemporada y valoraba las palabras de Rubén Albés que hablaba el otro día de ’las pretemporadas como la mayor mentira del fútbol’: “estoy de acuerdo con lo que dice el míster, pero también está claro que es mejor acabarla con buenas sensaciones que con malas. Hemos transmitido buenas sensaciones en todos los partidos. Hemos sido un equipo difícil de ganar, con las ideas claras, que ha competido muy bien y obviamente no es lo mismo ir a Lugo con cero victorias que con la pretemporada que hemos hecho, pero la liga no tiene nada que ver con la pretemporada. Veo los entrenamientos y los jugadores han cogido bastante bien las consignas y las ideas del míster y creo que eso nos da cierta tranquilidad”.