Maikel Mesa: "Con tranquilidad, humildad y el trabajo que estamos haciendo somos capaces de ser importantes"

Maikel Mesa marcó el gol que supuso la victoria del Albacete en Lugo

Si el Albacete volvía a la competición tal y como finalizó la temporada pasada, con remontada y victoria en tierras gallegas, Maikel Mesa hacía lo propio en su regreso al Alba dos años después: penalti decisivo que el canario anota. En cualquier caso, el centrocampista blanco reconocía la dificultad de la categoría y el valor que tenía un triunfo así: "ganar en segunda división es muy complicado, y en campos como este mucho más. El equipo tenía que asentarse en el partido, ver lo que era de nuevo el juego profesional, y creo que ha hecho un partidazo. El Lugo prácticamente no nos ha creado más allá de alguna ocasión que obviamente se da en cada partido, pero creo que hemos dominado completamente el encuentro y hemos sido justos vencedores".

Destacaba el jugador blanco lo importante que era esta victoria para un equipo muy joven e inexperto en la categoría: "el fútbol profesional es otra cosa; es difícil, ganar fuera de casa es muy complicado y la verdad que empezar así nos da ese peso y esa sensación de que vamos a ser capaces de ganarle a cualquiera".

Sobre la responsabilidad en la ejecución de la pena máxima, y su paralelismo con aquella que supuso la salvación agónica del equipo en Cádiz, el tinerfeño indicaba que: "tengo la confianza de lanzar los penaltis, se ha dado la posibilidad y por suerte ha entrado. Creo que al final estábamos llegando bastante y que se iba a dar, de una forma u otra, ese gol y ya te digo; contento, en lo personal, de que haya sido buen gol mío y de empezar bien y sobre todo con victoria. Creo que era muy importante empezar con una victoria, que el equipo crea que es capaz de ganar en cualquier campo y a seguir para adelante".

El Albacete hizo tan buen encuentro ante el Lugo que el darle la vuelta al marcador era algo que se esperaba de un momento a otro: "sí, estábamos viendo que, en la segunda parte, sobre todo, nos veíamos dominadores claros desde el comienzo del juego y teníamos el convencimiento de que íbamos a ser capaces de hacer un gol. Ellos creo que prácticamente no nos han hecho daño, ha llegado tarde, pero al final se ha dado y ya te digo, contentos y a seguir trabajando para ahora en casa seguir sumando de tres".

Con los pies en el suelo, Maikel Mesa suscribía la palabras de Rubén Albés en sala de prensa: "queda muchísimo, es una liga muy larga, pero obviamente firmábamos todos a empezar así. Ahora con tranquilidad, con humildad y ya sabemos que con el trabajo que estamos haciendo somos capaces de ser importantes".

Albacete, Andorra y Villarreal "B", que se enfrentaba este último al cuarto de los ascendidos esta temporada desde Primera RFEF, Racing de Santander, consiguieron el triunfo en este inicio liguero algo que deja muy a las claras la igualdad del campeonato: "no sabía ese dato del Andorra, sobre todo, del Villareal lo vimos ayer, es complicado, aquí te puede ganar cualquiera, somos equipos que venimos de abajo pero mira, sumando de tres y peleando en la categoría".

No faltaban las palabras de agradecimiento para los aficionados albaceteños que se recorrieron media España para estar al lado del equipo: "la verdad es que es una suerte, damos las gracias; para nosotros ha sido una paliza de viaje, muchísimas horas en autobús y bueno, por lo menos nos vamos con la tranquilidad de haber sumado tres puntos y ya te digo yo que el viaje de vuelta va a ser más tranquilo. Y darle las gracias a la afición por habernos acompañado hasta aquí, tan lejos de casa".

Para finalizar, se le recordaban a Maikel Mesa las palabras que pronunciaba durante su presentación de "volver a ser feliz dónde uno fue feliz" y, hasta el momento se está cumpliendo lo que el jugador buscaba: "es lo que buscaba y lo que estoy encontrando. Ojalá sea así durante toda la temporada, pero ya te digo; necesitaba eso, volver a reencontrarme y sabía que el sitio idóneo era este. Disfrutando y ojalá podamos disfrutar todos", -concluyó.