Estreno liguero del Albacete con otra victoria a modo de remontada en Galicia

El Albacete Balompié regresó al fútbol profesional con victoria ante el C.D. Lugo

Dos meses y cuatro días después del ascenso, el Albacete repitió resultado (1-2) y guion (en remontada) a 90 kilómetros del escenario de la gesta ante el Deportivo, en Lugo, a modo de estreno liguero del reencuentro con Segunda División. Además, Rubén Albés salió airoso ante su anterior equipo, como había hecho Rubén de la Barrera en Riazor. Higinio, de cabeza al filo del descanso, y Maikel Mesa, de penalti en el minuto 82, remontaron el tanto inicial del Lugo, también desde el punto fatídico, estableciendo justicia a lo sucedido sobre el césped.

El choque inaugural del Ángel Carro arrancó con posesiones largas del Albacete y la búsqueda visitante de centros laterales aunque sin causar peligro a la zaga rojiblanca. Por su parte, el Lugo optó por los contragolpes a la espalda de los laterales. Así, llegó un centro al área desde la zona derecha del ataque local que propició un despeje de Bernabé y un inocente penalti de Djetei por agarrón a Manu Barreiro al impedirle la disputa del balón. El central visitante recibió cartulina amarilla por la acción. El infalible Manu Barreiro no falló desde el punto fatídico y adelantó al Lugo en el minuto 17.

 

El Lugo se adelantaba a los 17 minutos de partido con un penalti anotado por Manu Barreriro El Lugo se adelantaba a los 17 minutos de partido con un penalti anotado por Manu Barreriro

La ventaja local dio paso a un tramo de partido muy trabado ante el gran número de faltas realizadas por ambos equipos. Una de ellas provocó un golpe en la cabeza del local Lebedenko, relevado por Zé Ricardo a la media hora de juego a causa de una contusión craneal que le obligó a hacer noche en un centro hospitalario. Esa sustitución se produjo al acabar una inesperada pausa de hidratación con temperaturas por debajo de 20 grados.

Un centro de Juanpe despejado por Bernabé continuó con un remate poco preciso y falto de potencia de Manu Barreiro que fue salvado casi bajo los palos por Álvaro Rodríguez. A modo de réplica, en el minuto 44, Rubén Martínez disparó en dos ocasiones desde la frontal del área, Alberto desvió, el balón cayó en los pies de Manu Fuster y éste hizo un gran pase de exterior para el empate de cabeza de Higinio a puerta vacía.

 

El Albacete igualaba al filo del descanso con un tanto de Higinio Marín de cabezaEl Albacete igualaba al filo del descanso con un tanto de Higinio Marín de cabeza

La igualada al filo del descanso elevó a tope la moral del Albacete de cara a completar la remontada en el segundo tiempo, como así fue. El dominio visitante siguió tras el paso por los vestuarios. Higinio cabeceó de forma peligrosa por fuera de los tres palos a los dos minutos de la reanudación.

En el minuto 60, Manu Fuster centró a la cabeza de Rubén Martínez, que cabeceó picado abajo y se encontró con una gran parada de Whalley.

El vendaval del Albacete generó una doble oportunidad muy clara: Rubén Martínez remató de volea, Whalley evitó el tanto de manera ágil y Maikel Mesa envió el rechace por encima del travesaño. El propio Maikel Mesa forzó una falta ante Neyder cerca de la frontal del área que Manu Fuster no pudo aprovechar al golpear el libre directo en la barrera.

El Albacete fue mucho mejor que el Lugo durante tres cuartas partes del encuentro y borró a los gallegos del campo en el segundo tiempoEl Albacete fue mucho mejor que el Lugo durante tres cuartas partes del encuentro y borró a los gallegos del campo en el segundo tiempo

Acto seguido, un córner desde la derecha deparó un agarrón de Xavi Torres a Higinio castigado con penalti. Maikel Mesa completó la remontada del Albacete desde el punto fatídico en el minuto 82.

Cerca del final, Neyder cabeceó un córner y Bernabé blocó el esférico sin problemas. La última ocasión del encuentro fue un cabezazo por encima de la meta del Albacete superado el tiempo reglamentario.

A continuación la galería de fotos del encuentro: