Rubén Martínez: “Estoy convencido de que el Belmonte va a ver una gran entrada el sábado y de que la afición va a ser importante”

Rubén Martínez contento con la imagen que dio el equipo ante el Lugo

Uno de los futbolistas más importantes la campaña pasada, el menorquín, Rubén Martínez, comparecía este miércoles con los ecos del buen encuentro del equipo ante el Lugo resonando aún en el ambiente. El extremo blanco se mostraba muy satisfecho por la imagen dada en tierras gallegas: “si antes del partido me preguntas por como queríamos iniciar la competición, era de esta manera, consiguiendo los tres puntos, el equipo siendo muy serio atrás concediendo muy poco y ofensivamente dispusimos de bastantes ocasiones. A nivel personal muy contento por volver a una gran categoría y con mucha ilusión de este año hacer las cosas bien”.

Indicaba también el ‘11’ del Alba la ilusión con la que se afronta el estreno del equipo en casa este próximo sábado: “el año pasado el Belmonte fue clave en ese ascenso y estoy convencido de que este año van a venir a apoyarnos muchísimo. En una categoría en la que todo va a estar tan igualado que ese plus nos va a dar mucho y estoy convencido de que el Belmonte va a ver una gran entrada el sábado y que, además, van a ser importantes”.

Destacaba Rubén la importancia del triunfo conseguido en Lugo fruto de la buena preparación del equipo: “hay que recalcar la manera en la que empezamos que es con una victoria fuera de casa, dónde lo que habíamos trabajado durante la semana salió a la perfección porque conseguimos los tres puntos y ahora primero a pensar en el Burgos, pero es cierto que tenemos dos partidos seguidos en casa que nos va a venir bien seguro”.

Precisamente sobre ese calendario atípico con dos partidos seguidos ahora en casa; a continuación otros dos como visitante y otros dos nuevamente en Albacete era cuestionado el de Mahón que no expresaba ningún tipo de queja al respecto: “es el calendario que hay; y siempre digo que lo que no puedes controlar que no te desgaste. Son dos en casa que son los siguientes; el primero es el del Burgos y este año hay que ir muy partido a partido porque la competición nos va a exigir estar al 100% en todos los encuentros".

El bravo futbolista del Albacete hablaba también sobre las sensaciones que transmitió el grupo en el arranque liguero: “fueron muy buenas; nos viene muy bien empezar así pero ya está; son tres puntos, queda muchísimo camino por recorrer hasta los cincuenta o cincuenta y pico que nos den esa salvación y veo al equipo bien; trabajando día a día; con muchísimas ganas e ilusión y creo que puede ser un año muy bueno, pero acabamos de empezar".

Preguntado sobre ese puesto de play-off que ahora se ocupa, Rubén lo tenía claro: “es anecdótico total; si cuento la del Logroñés... que íbamos en diciembre prácticamente en play-off y al final descendimos. La Segunda División es muy larga y complicada, y todos los puntos que podamos ir cogiendo bienvenidos serán para estar más cerquita del objetivo final”.

Sobre el próximo rival, el Burgos C.F., y una posible etiqueta de partido asequible, el futbolista avisaba de que: “asequible no va a haber ninguno este año; rival muy complicado; la temporada pasada ascendió, pero hizo una gran temporada quedando décimo; han mantenido la base con el mismo entrenador y es un equipo que tiene las ideas muy claras. Nosotros nos estrenamos en casa delante de nuestra afición, creo que se va a ver un equipo con muchas ganas y vertical y a ponerles las cosas difíciles al Burgos para llevarnos nosotros los tres puntos”.

En el plano personal Rubén decía estar  "con muchísima ilusión; es una categoría nueva, una categoría más alta que nos va a exigir a todos, pero trabajando cada día para que los minutos lleguen, Contento el otro día de la confianza que me dio el míster pero al final lo importante es que el equipo vaya bien para que todos nos sintamos cómodo y todos vamos a ser importantes porque esta competición es muy larga, tiene 42 partidos y vamos a tener momentos buenos, no tan buenos o un poco regulares . Vamos a tener un gran vestuario y eso va a ser importante para esos momentos más complicados".

Dentro del vendaval en ataque que en algunos momentos exhibió el Albacete en el Anxo Carro llamaron la atención dos grandes oportunidades a pies del propio Rubén que el guardameta lucense desbarató con grandes intervenciones: “tuve dos ocasiones muy claras el otro día de centro desde el lateral. Los porteros también juegan. Creo que el portero estuvo muy acertado, pero, como he dicho siempre, incluso el año pasado cuando entraban prácticamente todas, lo importante es tenerlas y acabará llegando y ojalá sea el sábado aquí en casa y, sobre todo, que consigamos la victoria".

Para finalizar, el centrocampista ponía en valor el gran trabajo que está realizando Rubén Albés y su cuadro técnico: “en la pretemporada hemos tenido la oportunidad de que el míster nos diese pinceladas de lo que quería. Planteamos muy bien el partido de Lugo. Sabíamos dónde iba a estar su peligro. Prácticamente no nos generaron ninguna ocasión y el plan de partido que habíamos trabajado salió a la perfección y eso fue lo que nos permitió conseguir los tres puntos porque estuvimos prácticamente los 90 minutos siendo superiores y en ningún momento se nos descontroló el tiempo del partido y eso fue muy positivo para nosotros".