Julián Calero: "Tenemos que valorar el punto porque el Albacete es un equipo bien formado y trabajado que creo va a hacer una buena temporada"

Julián Calero, entrenador del Burgos C.F., en la banda del Carlos Belmonte

El míster madrileño del Burgos C.F. comparecía en la sala de prensa "Pedro Martinez Bravo" y, en sus primeras palabras se mostraba satisfecho por el empate conseguido por los suyos en el Carlos Belmonte, a pesar de que finalizar el encuentro en superioridad numérica ante su rival: "al final tenemos que valorar el punto en una medida alta porque el Albacete, ya lo dije en la previa, es un equipo bien formado, bien trabajado y que tiene muy buenos jugadores y creo que van a hacer una buena temporada. Por tanto, hay que valorar positivamente el punto".

"Es cierto que ellos han tenido alguna ocasión y más dominio del balón", -proseguía el míster castellano-,"pero también es cierto que nosotros hemos tenido algunas llegadas, recuerdo en la primera parte alguna llegada de Raúl, un tiro de lejos de Miki (Muñoz) y otro intento de vaselina de Pablo (Valcarce) y, en la segunda parte, aunque ellos han seguido dominando no nos llegaban mucho y teníamos la sensación de no estar con excesivo peligro como en otras ocasiones y que, además, podíamos tener alguna contra peligrosa. De hecho, hemos tenido la contra de la expulsión que era un mano a mano con el portero que esa hubiera sido la ocasión más clara del partido. A partir de ahí el partido ha cambiado; hemos intentado tener nosotros el dominio del balón; ellos intentaban contraatacarnos. Hemos tenido algunos acercamientos, pero nos ha faltado el puntito de acierto en el último pase. Un pase que podía haber dado Gaspar a Borja, alguna llegado de Saul, ... Nos ha costado ese último pase, pero al final empate a cero, llevamos dos partidos, portería a cero a día de hoy. Hay muchas más cosas positivas que negativas; estamos muy pocos jugadores profesionales; estamos 16 profesionales y ahora con Mato y Andy lesionados estaremos unos cuantos menos. Estamos haciendo todo lo que se puede y a los chicos no les puedo decir otra cosa que enhorabuena porque a nivel de trabajo y esfuerzo no se les puede reprochar absolutamente nada de lo que han hecho".

Precisamente sobre la lesión de Andy Rodríguez que se lesionaba antes del descanso era preguntado el técnico del Burgos que no ocultaba sus malas sensaciones al respecto: "se le ha torcido la rodilla y ahora mismo nos preocupa bastante, tendrá mañana o el lunes la resonancia y veremos el alcance. Toquemos madera y que no sea mucho, pero en este momento estamos preocupados; le han vendado, tiene bastante dolor. La zona de la rodilla se le ha torcido, dice que ha oído un chasquido. Vamos a ver. Vamos a tocar madera. Espero que no sea nada o lo menos posible porque algo es".

Por último y cuestionado también sobre cómo estaba siendo su gestión de una plantilla a la que de momento aún le faltan varios jugadores, el preparador de los burgaleses comentaba: "lo gestionamos como podemos; dándole coherencia a las cosas que hacemos. Tenemos una serie de jugadores de ataque; no tenemos un delantero de referencia todavía hasta que llegue y, por tanto, lo que hacemos es usar las herramientas que tenemos de la mejor manera posible. A esto también hay que añadir que en estos partidos de principio de temporada hay un cansancio acumulado; los chicos no llegan igual al final de los partidos. Podíamos haber intentado otras cosas después de la expulsión, pero no daban las fuerzas para mucho más y estábamos un poco limitados ahí. En cualquier caso, un diez para los jugadores en el esfuerzo, en el trabajo y en el compañerismo de todos. Nos vamos con la portería a cero, nos vamos con un punto. Nos hubieran gustado los tres, pero tenemos cuatro en el saco así que a seguir trabajando que quedan 40 kilómetros del maratón y estamos en el kilómetro 2".