El Albacete anuncia la cesión de Eric Montes al Nástic de Tarragona

Eric Montes cedido por el Albacete al Nástic de Tarragona

Dentro de la lista de descarnte anunciada por el Albacete Balompié a lo largo de este mercado estival, y dejando de lado la salida de Jordi Sánchez al fútbol polaco con una oferta irrechazable, quizás la de Eric Montes Arce sea la más llamativa de todas ya que el jugador fue el 12º hombre más utilizado por Rubén de la Barrera en el campeonato liguero con cerca de 1.5000 minutos en los 31 encuentros disputados (14 como titular).

El manresano llegaba el pasado verano al Albacete avalado por su buen hacer en la Cultural y Deportiva Leonesa en los dos años que estuvo en el club del Bernesga.

Con ofertas de renovación por parte del conjunto leonés así como de la S.D. Ponferradina y el Real Oviedo de integrarse en sus plantillas profesionales. el futbolista decidió finalmente firmar por el Albacete atraído por el proyecto blanco a donde llegaba, a priori, para desempeñar un rol destacado, sin embargo, y aunque tuvo protagonismo intermitente en el equipo e incluso llegó a anotar un tanto (en Copa ante el Racing de Ferrol), sus alineaciones parecían más parches del entrenador albaceteño en determinados momentos que realmente confianza en el jugador.

Eric es uno de los futbolistsa que, desde el inicio de pretemporada a las órdenes de Rubén Albés, no se unieron al grupo de trabajo principal estando pendiente su salida de un acuerdo que no se produjo hace algunas semanas ya que al jugador le interesó un proyecto fuera de España pero que se ha producido en el día de hoy con un acuerdo de cesión al Nástic de Tarragona hasta final de temporada  Hay que señalar que tras el ascenso del equipo su contrato se había prorrogado automaticamente hasta Junio de 2024, por lo que después de la cesión aún le quedaría un año de contrato con el club blanco.