Álvaro Rodriguez: “El Huesca va a ser diferente a los dos equipos a los que nos hemos enfrentado”

Álvaro Rodriguez habló en la semana previa al partido del Albacete ante el Huesca

El lateral diestro del Albacete Balompié hablaba tras la primera sesión de trabajo del equipo esta semana y, en primer lugar, valoraba de manera positiva el buen inicio del campeonato: "estamos contentos con el inicio; está claro que si nos hubieran dicho que si firmábamos antes de empezar cuatro puntos en dos partidos seguro que los habría firmado. Si que es cierto que, el otro día y con las sensaciones que tuvimos en casa, te quedas con la sensación de que podríamos haber sumado tres. Tal y como se dio el partido creo que dimos una buena imagen y, al final quedarte con uno menos en los últimos minutos es signo de que el equipo mostró ambición y quería la victoria. Está claro que es un buen inicio y hay que valorarlo positivamente y por supuesto que estamos contentos".

En el plano personal, el futbolista también se mostraba contento de como le estaban marchando las cosas: “estoy contento; lo dije cuando me presentaron y tengo la misma sensación; lo que me he encontrado, en el tiempo que llevo aquí, está muy bien; estoy contento con lo que veo, con el equipo, con la ciudad, con la afición; en general estoy contento aquí y empezar jugando siempre es positivo para mí. Es a lo que venía, pero esto es muy largo. Llevamos dos partidos y quedan ni más ni menos que 40".

Sobre el rival del próximo viernes, la S.D. Huesca, Álvaro indicaba que: “es un equipo a tener en cuenta; hoy trabajando en el partido del viernes te pones a analizar la plantilla y son jugadores con nombres importantes en la categoría. Pero esto pasa mucho; el año pasado fue mi primer año en la categoría. Hay equipos que comienza muy mal y luego se reenganchan. Esta categoría está muy igualada y los jugadores que la tienen acabarán mostrando su nivel seguro que darán lo mejor que tienen. Está claro que el Huesca va a ser un equipo muy difícil de batir".

“El Huesca es diferente a los dos equipos con los que nos hemos encontrado y seguramente mostrará más atención por tener la pelota y no será como los dos primeros. Tendremos que ver si somos capaces de imponer nuestro juego y luego intentar cerrar sus vías con la gente que tienen por fuera que intentan buscar siempre la playa y, a partir de ahí intentar imponernos; contrarrestar sus virtudes y potenciar las nuestras".

Casi 7.500 aficionados se dieron cita el pasado sábado en el primer encuentro de la competición en el Belmonte, algo que el zaguero destacaba: “Tiene que ser muy importante nuestra gente para conseguir el objetivo esta temporada y siempre que juguemos en casa estar arropados será vital. Es verdad que el otro día nos empujaron cuando íbamos bien, pero habrá días que tendremos que sufrir y apretar el ‘culo’ y en esos momentos tener a la gente en casa que nos anime, que nos apoye y que nos empuje cuando no tengamos tanta energía ni podamos ser tan proactivos va a ser muy importante. Animarles a que sigan viniendo, a que se abonen más todavía si aún pueden; y seguramente, ahora cuando la gente vuelva de vacaciones, todavía podremos ver a más gente en casa apoyándonos”

Hablaba también el madrileño de lo bien que se habían adaptado el esquema del míster Rubén Albés: “el míster nos lo deja muy claro, trabajamos mucho con pizarra y con videos y luego él lo explica sencillo. Luego en el campo a veces es más sencillo y otras no, pero cuando la gente tiene ilusión y ganas de hacerlo bien, eres una esponja e intentas asimilar todos los conceptos que él te propone lo más rápido posible. Si además podemos comenzar como hemos comenzado con buen pie, se generan sinergias entre todos los compañeros y eso es importante".

De lo extraño que es este inicio de calendario para el Alba alternando pares de partidos en casa y fuera, el jugador decía: “ "es extraño y anecdótico, luego al final siempre puedes preferir empezar en casa, y esta vez empezamos fuera y conseguimos tres puntos. En esta categoría sumar fuera es muy complicado. Nunca sabes lo que va a ser mejor; dentro de unas semanas cuando veamos lo que hemos conseguido o no hemos conseguido veremos si ha sido positivo o negativo. Ahora es simplemente anecdótico"