Manu Fuster: “Hay que aprovechar este momento que vive el equipo”

Rueda de prensa de Manu Fuster en la previa del encuentro del Albacete - S.D. Huesca

El futbolista valenciano del Albacete era el encargado de atender a los medios tras el entrenamiento matinal del equipo y, ponía ya la vista en el partido ante el Huesca dejando un poco al lado la euforia que hay provocado el buen arranque del equipo: “el objetivo es ganar este viernes en casa para seguir consiguiendo puntos. Ahora no hay que mirar clasificación ni nada de eso, solo los puntos y cuando antes se llegue al objetivo, que son los 50 o 51, mejor para todos y el equipo estará más suelto”.

En cualquier caso, Fuster destacaba la dinámica positiva en la que vive el equipo y la importancia que tiene aprovecharla al máximo: “es importante sumar muchos puntos al principio. Venimos de un ascenso pletórico, de una buena pretemporada y como dice el míster estos momentos hay que aprovecharlos y alargarlos lo máximo posible. Ahora nos han tocado dos partidos en casa, perfecto para seguir alargando ese momento”.

Cuestionado por los cambios que ha vivido el equipo, entre ellos el del entrenador, el delantero del Alba no entraba a valorarlos de manera concreta y simplemente explicaba que: “es una forma de ver el fútbol diferente, ni mejor ni peor. Creo que ha congeniado más con lo que es la afición, con ese ida y vuelta que tenemos; atacar tan rápido a la gente le gusta y se está notando. Ese ha sido el principal cambio para que la afición esté con nosotros y nos está yendo muy bien”.

A nivel personal, Manu decía: “me noto muy bien, física y mentalmente, que es muy importante. Espero seguir a este nivel”.  Y, en cuanto a si prefería estar en banda o en la media punta añadía que: “me encuentro bien en todos los sitios, ahora me está tocando participar desde la banda, el míster me pide cosas concretas y creo que puedo ayudar al equipo y ahí estoy rindiendo bien”.

Aunque ya jugó con el Alba en Segunda División, Fuster destacaba las diferencias entre la Primera RFEF y esta categoría de plata: “aquí todo es mucho más profesional, te exige mucho, ya no solo en los partidos, también en el día a día, hasta en los momentos en los que no estás en la Ciudad Deportiva, te tienes que cuidar mucho más, pensar mucho más en lo que es el fútbol. Yo por mi parte encantado, en gusta esta liga y nos está sentando bien”.

También hablaba el atacante blanco de la mayor exigencia dentro del terreno de juego: “por supuesto, tienes un par de segundos menos en casa acción y eso se nota. El míster nos ha preparado a conciencia, nos ha metido ese ritmo durante la pretemporada, el que él creía que necesitábamos para ese fútbol de mayores como él dice y creo que no está yendo bien”.

Sobre el próximo rival; la S.D. Huesca, declaraba que: “es un muy buen rival, con jugadores muy determinantes. Tiene mucha calidad individual arriba con Escriche y Soko, Kanté y Marc Mateu por la banda. Es un equipo que no arriesga mucho, pero en campo contrario es resolutivo y llega bien por la banda, mete mucho centro y estamos entrenando para combatir esas armas”.

Preguntado por el gran entendimiento que parece tener con Higinio, el menudo jugador del Alba decía: “llegó un poco más tarde, pero ya en el primer partido de liga tuvimos la suerte de asociarnos y acabar en gol. El otro día, la jugada del palo lo evitó. Es un jugador top, como futbolista y como persona”.

Precisamente sobre esa diferencia de altura entre ambos futbolistas del ataque albaceteño, con uno el alto el que, a priori, remata y el bajo el que pone los centros, Fuster comentaba: “puede ser, el que hace los goles y el que se los da. La verdad es que cuanto más sumemos como pareja, pues mejor será para el equipo. Yo estoy encantado con su forma de jugar al fútbol, porque me beneficia mucho estar cerca de él. No da un balón por perdido, los balones malos los hace buenos y tener un jugador así en el equipo es increíble”.

Por último, el jugador con más años jugados en el equipo y uno de los capitanes hablaba de la buena sintonía que se vive en el grupo: “ya el año pasado todo el que vino lo hizo para sumar desde el principio, este año también y eso habla muy bien del club, de cómo se toman las decisiones. Los que estamos de años anteriores estamos encantados con eso”.