El Albacete quiere alargar su buen inicio ante el Huesca

Foto de la Previa del encuentro Albacete Balompié - Sociedad Deportiva Huesca correspondiente a la Tercera Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Temporada 2022-2023, que se disputará el viernes 26 de agosto de 2022 a las 20:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete

El Albacete Balompié arrancó la temporada con buen pie, pero, sobre todo, con buenas sensaciones. El equipo de Rubén Albés ha mostrado alegría ofensiva, seguridad defensiva, buen trato del balón, ambición por dominar el encuentro y un importante nivel de conjunción. La intención es continuar por este camino, aunque esta vez tendrá enfrente a uno de los equipos llamados a estar arriba esta temporada, siempre desde el punto de vista teórico, porque aquí al final lo único que valen son los puntos y, de momento, el Huesca solo lleva uno.

El equipo oscense sufrió una inesperada derrota en el primer partido disputado en El Alcoraz frente a un Cartagena que supo aprovechar dos penaltis, el último en el minuto 97. Duro palo para el equipo del Cuco Ziganda, que se presenta en el Carlos Belmonte con un escaso bagaje que tratará de reconducir. Para ello, el técnico vasco hará cambios en el equipo titular, con la inclusión de jugadores veteranos en lugar de jóvenes cuya falta de experiencia ha podido influir en estos resultados iniciales que no son los deseados.

Ziganda cuenta para este encuentro con 22 jugadores disponibles, entre los que se encuentran los canteranos Hugo Anglada, Tomeo, Euse, Manu Rico y Kevin Carlos. No viajan por lesión Enzo Lombardo, Cristian Salvador y Joaquín Muñoz ni tampoco la última incorporación del equipo, José Ángel Carrillo, tras solo tres sesiones de entrenamiento con el grupo.  El lateral diestro Ratiu tiene problemas en un tobillo, lo que siembra dudas. Su relevo sería Gerard Valentín. Uno de los fichajes que se espera es un central, posición que de momento ocupan Anglada y el conocido Jorge Pulido, en su sexta temporada ya en el conjunto oscense, al que llegó tras pasar por el Albacete.

El Huesca tiene mucho potencial arriba, con jugadores veloces, pero quizás le falta el gol que puede aportar Carrillo que como decíamos antes no estará en Albacete. Soko, Kanté o Escriche son jugadores rápidos, lo mismo que Marc Mateu.

En la rueda de prensa que tuvo lugar este jueves antes de partir hacia la capital manchega, el entrenador del conjunto oscense mostraba todos sus respetos hacia el Albacete, del que dijo que: “es un equipo que ha jugado con mucha regularidad y dando la sensación de que plasman la idea de su entrenador. Han sido regulares en el juego, teniendo el control de los partidos y mostrando buenas fases ofensivas". Pese a ser un recién ascendido, el míster de los altoaragoneses destacaba que su contrincante disputa los partidos transmitiendo mucha seguridad: "saben lo que hacen y han dado buenas sensaciones".

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante la S.D. Huesca(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

En el Albacete la gran novedad es la vuelta de Sergi Maestre. El mediocentro, ya con 32 años, está deseando debutar en Segunda División. Muchas temporadas llevaba buscando un ascenso que llegó sin jugar, ya que con el Albacete se lesionó en la jornada 16 a mitad de diciembre de 2021 y ha estado ocho meses de baja. Una grave lesión de rodilla no le impidió ejercer dentro del vestuario como capitán y ser uno de los elementos más importantes dentro de la caseta la temporada pasada, aunque no pudiera hacer lo propio sobre el campo. En las 15 jornadas en las que jugó, siempre como titular y solo perdiéndose la cuarta por expulsión, se mostró como un jugador indispensable en el centro del campo y la afición tiene muchas ganas de ver lo que puede ofrecer en Segunda División.

Obviamente, tras ocho meses de baja, lo normal es que su vuelta al verde sea progresiva, pero el técnico se mostró muy contento de poder tener a su disposición un jugador de sus características. Emmanuel también está recuperado de sus problemas físicos, aunque el relevo para el sancionado Julio Alonso será Juan Miguel Alcedo, pues para eso se fichó al lateral zurdo del Sevilla Atlético este verano. La entrada de Alcedo fue confirmada por el propio Albés, que no parece que vaya a realizar más cambios a tenor de los mensajes que ha venido transmitiendo desde su llegada al Albacete.

En este sentido, el preparador gallego es partidario de mantener a los jugadores que lo están haciendo bien y el equipo que arrancó la temporada como titular han tenido en general una actuación destacada. Otra cosa son los matices propios del rival, que puede condicionar alguna situación, sobre todo a nivel defensivo, pues se prevé que el Huesca tenga una mayor presencia y genera más problemas sobre la portería del Albacete de los que generaron Lugo y Burgos en las dos primeras jornadas.

 

 

Alineación probable de la S.D. Huesca ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el cántabro Adrián Cordero Vega que, a sus 38 años, regresa a Segunda División tras permanecer durante cuatro campañas en la máxima categoría del balompié español y cumplirá con este su quinta temporada en la categoría.

En su larga trayectoria en el mundo arbitral, Cordero Vega tan solo dirigió al Albacete en cuatro oportunidades en competición oficial, y en ninguna de ellas los blancos consiguieron la victoria, es más, el balance final es de tres derrotas y un solo empate.

Dentro de esos cuatro partidos dirigidos al conjunto manchego, merece la pena reseñar el Oviedo 1 - Alba 0 de los cuartos de final de la promoción de ascenso a Segunda División disputada ante los asturianos en la campaña 2012-13. El resto de arbitrajes a los blancos fue siempre en liga regular en las campañas 2015-2016 (Zaragoza 1 - Albacete 0) y en la 2017-2018 (Numancia 5 - Albacete 1 y Albacete 1 - Cádiz 1).

Por su parte, el colegiado nacido en Santander impartió justicia en 15 oportunidades al Huesca tanto en Primera y Segunda División como en la extinta Segunda División "B". El balance de los altoaragoneses con el trencilla cántrabro es de tres victorias, seis empates y otras seis derrotas.

Asier Pérez de Mendiola González y Gonzalo López de la Llave, ambos del Comité vasco, serán los árbitros asistentes, mientras que el murciano José David Martínez Montalbán estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR Víctor Areces Campo (Comité de Asturias) y Rubén Ávalos Barrera en el AVAR (Comité catalán), asistirán a Cordero Vega en la toma de decisiones.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete