Cristian Glauder reforzará la zaga del Albacete

Cristián Glauder nuevo jugador del Albacete Balompié

Hace apenas unos minutos el Albacete Balompié anunciaba la llegada del gaditano Antonio Cristian Glauder García (Algeciras, 18 de octubre de 1985) al conjunto albaceteño. El futbolista, que rescindía esta mañana el contrato que le ligaba al Eiba hasta junio de 2023,  firma un contrato con la entidad blanca para las próxima temporada con opción a otra más.

Formado en las categorías inferiores del Cádiz Club de Fútbol, desde muy pequeño Glauder despertó el interés de las canteras de los equipos punteros, siendo el F.C. Barcelona el que finalmente incorporara al futbolista a uno de sus equipos cadetes. Tras un año en La Masía el jugador, todavia en edad cadete, se marchaba con destino Villarreal. En el fútbol base del submarino amarillo Glauder completó cuatro años de formación pasando por los distintos niveles y equipos del club castellonense.

En 2015, con 20 años volvía a la Ciudad Condal, en este caso al Real Club Deportivo Espanyol que lo incorporaba a su equipo filial, en la extinta Segunda "B", disputando 48 encuentros en dos campañas y consolidándose en la segunda de esas dos temporadas con el equipo "B" de los españolistas.

El descenso de los pericos al final de la 2016-2017 a Tercera Diivisión y su buen desempeño en la categoría de bronce del fútbol español, propiciaron el fichaje de Glauder por el Deportivo Alavés que cedía al futbolista a su equipo asociado el NK Rudeš de la Primera División croata. Tras un año en la máxima categoría del país balcánico, dónde disputó 20 encuentros y 1500 minutos, el andaluz regresó a España para salir de nuevo a préstamo, en este caso al C.F. Fuenlabrada que iniciaba de la mano de ‘Mere’ Hermoso un ambicioso proyecto para alcanzar el fútbol profesional.

Conseguido el ascenso con el conjunto fuenlabreño, el zaguero se desvinculaba del Alavés y ya en propiedad, y en Segunda División, se hacía un hueco con galones en la defensa de los madrileños, jugándolo prácticamente todo: 71 encuentros ligueros y casi 6000 minutos, anotando además cuatro tantos.

Tras finalizar su contrato con el equipo azulón, el algecireño se unió el verano pasado a la S.D. Eibar atraído por el plan del conjunto armero para recuperar la máxima categoría del futbol español que acababa de perder. Aunque fue un habitual en el equipo de Gaizka Garitano en las primeras jornadas del campeonato cubriendo las bajas que acumulaba el técnico vasco en esa posición, poco a poco fue perdiendo protagonismo, y completó la campaña con un papel secundario sumando apenas 800 minutos en competición liguera en 13 encuentros. Toño García fue siempre la primera opción para Garitano en el carril zurdo llegando incluso a utilizar al ex del Alba Álvaro Tejero a banda cambiada antes que alinear al ahora nuevo jugador albacetista.

En esta pasada pretemporada, Garitano tampoco contó con Glauder que no dispuso de minutos en ninguno de los amistosos disputados por el Eibar y su salida de Izpurúa estaba más que cantada, sobre todo tras las llegadas de Imanol García y Ríos Reina y contar estos con unas características más ofensivas y que se adaptan más al tipo de esquema utilizado por el técnico vizcaíno. Leganés y Albacete mostraron su interés por el futbolista que finalmente se ha decido por el club blanco.

Glauder se desempeña habitualmente en la posición de lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo en el resto de posiciones de la zaga incluído el centro de la defensa y el lateral derecho, y destaca por su contundencia y potencia física.