Pablo Guede: “Todo lo que diga le va a sonar a la gente a excusa”

Pablo Guede dirigiendo a su equipo desde la banda de La Rosaleda en el encuentro ante el Albacete

 El Málaga prolongó su mala racha en casa, ya van camino de 10 meses sin ganar en La Rosaleda y el enfado de la gente se dejó sentir. "nada que decir de la gente; la grada es soberana, saben lo que pienso. Aquí se expresan como quieren", señaló el técnico argentino cuando fue preguntado acerca de los cánticos que recibió al final del partido, que decían "Guede, vete ya".

Sobre si merecían un mejor resultado fue cuestionado el técnico del conjunto malaguista: "merecimos más que la derrota, esos dos goles al principio influyeron en el partido, nos faltó concentración al inicio", señaló el entrenador local que explicaba más en detalle que: "no sé si nos faltó intensidad, pero sí concentración. El partido nos condenó en 10 minutos, después el equipo comenzo a hacer su partido, en ese sentido lo hicimos bien, pero esos dos goles tempraneros por detalles puntuales nos condenan en el resultado".

Acerca de generar ocasiones, Guede fue claro: "me voy mucho más tranquilo que después del partido ante Las Palmas. Con un equipo con un 5-4-1 todo replegado, nosotros les generamos, creo que le llegamos, el equipo lo dio todo para darle la vuelta a ese resultado inicial. El arquero de ellos sacó varias ocasiones, una de ellas enviándola al palo. Hicimos muchas cosas bien pero el resultado las enturbia; tenemos que seguir trabajando, seguir creciendo, y esperar que las que pegaron en el palo entren. Si no, estaríamos hablando de otra cosa".

"Todo lo que te diga va a sonar a excusa y es una realidad. El Albacete empezó muy contundente la primera parte y en la segunda supo cómo aguantar el resultado a su favor, creando ocasiones y estrellando el balón en el larguero en un mano a mano en el minuto 90, pudiendo de esta manera haber ampliado el resultado", afirmó el técnico malaguista que justificó las protestas de la grada: "cada uno puede expresarse como quiere".

El preparador del conjunto boquerón tenía clara la solución a este situación: "hay que trabajar más y mejor.; tenemos que hacer es encontrar sociedades en la zaga; tal y como se están generando en ataque, tenemos que encontrarlas en defensa. Se nos hace complicado, pero es lo que nos toca. Seguir trabajando los errores puntuales que cometimos hoy durante la semana".

Preguntado también por una posible destitución, el técnico nacido en Buenos Aires indicaba que: "no tengo ningún problema, saben lo que quiero al club, pero también sé que la situación se va a revertir, lo tengo clarísimo. Cada uno expresa sus sentimientos como quiere, yo estoy tranquilo, nos matamos trabajando todos los días y a partir de ahí lo que mandan son los resultados. No es bueno sumar tres puntos en cuatro jornadas pero yo no puedo controlar los resultados".

Para finalizar y, si se arrepentía de alguno de los movimientos realizados o que no se hicieron en el mercado de fichajes, Guede decía: "no me arrepiento de nada; creo que armamos un buen plantel, bastante bueno. Hoy teníamos cuatro centrales lesionados y no vamos a traer ahora un central. La plantilla es muy competitiva,  hay que darle su forma, no se arma algo de la nada. Eso requiere tiempo, paciencia, y en el fútbol no hay tiempo y se ve que tampoco paciencia. A partir de ahí, a seguir trabajando", -concluyó.