Bernabé Barragán: “La línea a seguir es trabajo y humildad para alargar la buena racha lo máximo posible”

Bernabé Barragán en la zona mixta del Estadio de La Rosaleda tras el encuentro Málaga - Albacete

El meta sevillano del Albacete llegaba a zona mixta y no ocultaba su satisfacción por este importante triunfo del equipo ante el Málaga: “muy contento por el resultado, por la victoria, por cómo hemos competido y, sobre todo, por llevarnos para Albacete los tres puntos. Estamos haciendo un buen inicio de temporada; intentamos competir cada partido sin importar quién esté delante, con todos los respetos a todos los rivales, pero centrándonos en nuestro juego e intentando hacerlo bien y conseguir cuanto antes los puntos que nos aseguren la permanencia”.

Bernabé encajaba su primer gol del campeonato en jugada, los dos anteriores fueron desde el punto de penalti, y lo hacía tras realizar una extraordinaria parada al propio Alberto Escassi que enganchaba el rechace, el arquero blanco explicaba como había sido la acción: “ha sido una jugada muy rápida; un córner que hemos sacado, y han abierto a banda y han centrado muy rápido y la mala suerte que le ha caído a él mismo rechace. Aún así el equipo ha aguantado, ha sabido competir, ha sabido defender y creo que nos merecemos estos tres puntos que nos van a servir de mucho para la clasificación”.

No exteriorizaba su alegría el portero del Alba, pero como se suele decir la alegría iba por dentro: “el hecho de estar serio no quiere decir que no esté feliz; estoy supercontento. Igual que todos mis compañeros, igual que toda la gente de Albacete seguro; los aficionados que han venido hoy aquí que no nos han dejado solos, pero creo que no nos tenemos que desviar del objetivo; tenemos que seguir trabajando con mucho esfuerzo diario y con humildad. Estamos en una muy buena dinámica que tenemos que alargar lo máximo posible”.

Al igual que toda la plantilla y el cuerpo técnico, a pesar del liderato Bernabé tiene claro el objetivo y lo que costará lograrlo: “hoy lo podremos disfrutar, pero, a partir de mañana, empezaremos a trabajar de nuevo para preparar el partido de la semana que viene. No es nuestro objetivo el estar ahí (líderes); pero, mientras que podamos seguir estando lo pelearemos y defenderemos con uñas y dientes, pero no creo que nos tengamos que desviar de nuestro objetivo y, sobre todo, que no perdamos esa humildad que nos está haciendo estar arriba en la clasificación”.

Sobre si en el plano personal, estábamos viviendo su mejor momento en el Albacete, el andaluz agradecía el comentario: “simplemente el hecho de que me plantees así la pregunta para mí es un halago; me encuentro muy cómodo pero el rendimiento de Bernabé está relacionado, en primer lugar, con el trabajo diario de Altube, y luego con el rendimiento de mis compañeros. Al final, si hoy no sacamos una victoria mis paradas no valen lo mismo y va todo de la mano. Espero que todos sigamos a un gran nivel; que todos sigamos defendiendo de la misma manera y al final que consigamos todos juntos el objetivo".

Preguntado por un viejo rockero, como es el ex del Alba Rubén Castro y si daba tanto miedo de cerca en el campo como se puede ver desde fuera, Bernabé reconocía lo peligroso que es siempre el canario, pero lo bien que se le había controlado hoy: “han sido más de 100 minutos que ha durado el partido frenéticos y en tensión porque sabes que en cualquier momento te la pueda enchufar y creo que hemos conseguido desactivarlo”.

No se olvidaba Bernabé de Sergi Maestre en su vuelta a los terrenos de juego y en su debut en el futbol profesional: “muy contentos por Sergi Maestre que, aparte de volver a competir después de la lesión, debutaba en Segunda División. Algo extraño, porque con el nivel que tiene y lo que nos da no solo dentro del campo, sino fuera del verde también pues no es usual verlo en el mundo del fútbol. Muy contento por él, nos aporta mucho, es uno de nuestros capitanes y estoy seguro de que nos va a dar muchas cosas y va a ser muy importante pare este equipo".

Si algo le deja al equipo este triunfo y la buena racha que lleva es ilusión: “ilusiona, esa es la palabra, las victorias hay que disfrutarlas, hoy es un día para disfrutarlo, para saborearlo, pero, a partir de mañana, no nos debemos salir de esta línea que tanto el vestuario como todo el mundo en el club tiene claro: trabajo y humildad y seguir alargando la buena racha lo máximo posible".

Con el liderato tras cuatro jornadas y continuar invictos, el Albacete es, a partir de ahora, un equipo al que a los rivales les motivará ganar y sobre esto el guardameta decía: “creo que nos hemos ganado un poco de respeto, pero hay muchos equipos muy buenos; plantillas muy competitivas, con jugadores de alto nivel y tenemos que ir día a día, semana a semana y pensar que en tener el objetivo más cerca tras cada partido”.

Por último, comienza la Feria de Albacete, pero esto no distraerá al equipo de su objetivo: “nosotros en esta semana nos centraremos en el sábado e intentaremos darle una alegría a nuestra gente mientras que ellos están de Feria y aunque esté la gente en la Feria estoy seguro de que allí nos verán por las pantallas y nos animaran como jabatos para que nos podamos traer tres puntos de Cartagena”.