Javi Martinez: "Nadie me ha obligado a estar aquí, para mi estar en el Albacete es un paso adelante"

Presentación de Javi Martinez como nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié presentaba este 7 de septiembre a Javi Martínez, el último de los fichajes blancos que llega cedido por Osasuna y con la temporada ya en marcha desde hace cuatro jornadas. El joven futbolista soriano de 22 años hablaba en primer lugar de su determinación por buscar protagonismo y como su llegada al Albacete no era ningún tipo de paso atrás en su carrera: “mucha gente lo ha catalogado en mi entorno como un paso atrás, yo en ningún caso lo he visto así; al revés yo creo que es un paso adelante el haberme decido a jugar más minutos. A mí nadie me ha obligado a estar aquí, en mi club estaban contentos conmigo. He participado en un número considerable de partidos y he sido yo el que ha decidido querer salir en busca de más minutos, de más opciones y de tener un rol diferente en un club y aquí estoy”.

Hablaba también el nuevo centrocampista blanco de como en su fichaje por el Alba también había pesado la presencia de Rubén Albés al frente del equipo: “todos en el mundo del fútbol sabemos cómo son los entrenadores y también nos intentamos informar una vez salen los rumores y si, el míster y el aprendizaje son otros de los factores que intervienen en la decisión”.

Preguntado por lo que podía aportar al equipo, Javi Martínez destacaba sus principales cualidades: “dinamismo, piernas, aceptar roles, creo que he sido muy bueno en eso y estar disponible siempre para el míster. Vengo de jugar en Primera División, con lo que eso conlleva, que nunca eres titular indiscutible y tienes que aceptar determinados roles y, mis características: área a área, juego dinámico; conducciones que rompen líneas y entrega”.

Sobre si en su decisión de venir al Albacete había influido el gran arranque del equipo, el canterano osasunista negaba que así fuera y explicaba la razones que de verdad había tenido en cuenta: “el buen arranque no es una noticia en sí; es reflejo del proyecto que se está haciendo; más allá de que haya jugadores nuevos y una plantilla recién estructurada, es un proyecto consolidado, que sabemos lo que buscamos y lo que queremos. El míster nos da las nociones para jugar cada partido, hasta lo que he podido yo ver, y no ha sido un factor determinante que el club esté primero. Mi intención era encontrar un proyecto estructurado, con las ideas claras y hay equipos que quizás apuntan más alto. Quizás hubiese sido más fácil ir a un equipo en el que se sabes que las cosas van a ir bien y he decidido venir aquí porque la ilusión nos puede mantener cerca de conseguir mejores objetivos que otros clubes”.

Cuestionado por la posición en el campo en la que se siente más a gusto, Javi señalaba que: “siempre me he encontrado más cómodo en el doble pivote, aunque hay que aprovechar las oportunidades dónde te las den. Si me toca jugar por fuera en determinados momentos porque el partido lo requiere ahí tendré que hacerlo”.

Casi sin tiempo para deshacer las maletas, el futbolista llegaba el viernes pasado a Albacete, entrenaba el sábado por la mañana con sus compañeros y se metía en el autobús camino de Málaga dónde el domingo debutaba entrando desde el banquillo en el segundo tiempo, algo que para el jugador no supuso gran complicación: “otra de mis características es la interpretación del juego; soy capaz de entrar bien a los partidos, independientemente de conocer a los compañeros o de haber trabajado al rival. Entrar al partido es siempre un poco personal y ahí creo que puedo ayudar”.

Por último, explicaba como se había producido su cesión al Albacete: “ha sido un mes complicado, siempre se me había trasladado el interés del Albacete; había momentos en los que la operación no se podía realizar y al final, esperando hasta el último momento, se ha podido hacer y la verdad es que estoy muy contento de que haya sido así y vamos a ir hacia arriba con el equipo a conseguir los objetivos”.