Rubén Albés: "Se ha cortado una dinámica positiva hay que intentar que no se convierta en negativa” 

El entrenador del Albacete, Rubén Albés, dando instrucciones a los suyos en el encuentro ante el Cartagena

Rubén Albés lamentó la derrota de su equipo, la primera de la temporada, frente al Cartagena, en un partido que calificó como “equilibrado” y que se decidió por el acierto rival. “A veces, haciendo las cosas bien no llega para ganar. Estuvimos bien, nos dejamos todo y tuvimos nuestras opciones, pero rival ha estado más acertado por momentos”, dijo. 

El entrenador del equipo manchego echó de menos “algo de valentía con balón en la primera mitad para encontrar los espacios” y destacó la calidad del adversario. “Cuando un rival te lleva a situaciones límite, es más fácil que te equivoques. Nosotros también tuvimos opciones. Salvo un error grosero que tuvimos, son detalles. Cuando hay tanto talento, puede pasar. El gol de Mikel Rico no es una ocasión clara, es una acción de un acierto brutal. Forma parte del juego. El Cartagena tiene calidad para marcar en acciones puntuales”, declaró. 

Tras sufrir la primera derrota del curso, Albés subrayó la necesidad de “competir y ser fuertes en todas las situaciones y ante todos los rivales”. “La gente entiende quiénes somos. Con el buen inicio, no perdemos la perspectiva de la realidad. Se cortó una dinámica positiva y es muy importante volver a ella lo antes posible”.

El preparador vigués espera que la lesión de Higinio “no sea nada” y alabó las actuaciones del goleador Duba y de Maestre, quienes entraron como revulsivos. Además, agradeció el apoyo de la afición desplazada a Cartagonova: “Ha estado magnífica. Lástima no darle ningún punto”.