Bernabé Barragán. “El equipo ha competido bien pero no ha podido puntuar, hay que corregir errores y seguir trabajando”

Bernabé Barragán agradeciendo el apoyo de la afición desplazada hasta Cartagena

Bernabé Barragán era el último de los protagonistas que comparecia ante los medios después del encuentro ante el Cartagena y, no ocultaba su decepción por no haber podido sumar en el Cartagonova: "el equipo está fastidiado por la primera derrota de la temporada, además en una semana que sabemos que es muy especial para toda nuestra gente, pero bueno. El fútbol es así, tiene estas cosas, hoy el equipo ha competido bien pero no ha podido puntuar y hay que hacer análisis, intentar corregir errores y seguir trabajando".

A pesar de encajar dos tantos por primera vez en todo el campeonato, el meta sevillano del Albacete estuvo soberbio con sus intervenciones: "los que me conocéis sabéis que yo cambiaría mis paradas por que no me chutasen y que el equipo estuviera bien. Creo que el equipo ha estado compitiendo hasta el final y con oportunidades de poder puntuar, no hemos tenido esa suerte o acierto y nada, hay que seguir, intentar mantener la misma línea positiva que traíamos hasta hoy, y estoy seguro que los resultados van a seguir llegando".

Sobre el partido en sí, Bernabé apuntaba que: "creo que el equipo ha hecho cosas para puntuar hoy, es cierto que hemos tenido partidos mejores y tardes mejores, pero también hay que darle mérito al Cartagena que ha hecho un muy buen partido, tanto ofensiva como defensivamente, y bueno, a partir de mañana estaremos corrigiendo errores, intentando puntualizar los detalles que no hemos hecho bien de cara a la semana que viene e intentar conseguir los tres puntos en casa".

Destacaba el que es uno de los capitanes del equipo el gran ambiente que reina en el vestuario: "el equipo va, el equipo compite y el equipo aprieta, toda la plantilla está comprometida, estamos todos muy unidos, tanto como los que están dentro del campo como los del banquillo, y al final así se ve reflejado. Traemos una línea muy buena, creo que el equipo está haciendo las cosas muy bien y creo que por esta es por donde tenemos que seguir".

Se lamentaba también Bernabé de la jugada del segundo tanto en la que realizó una gran parada en primera instancia: "creo que ahí tampoco hemos tenido suerte ya que es un balón que sacamos y el rechace le cae a placer. Otro día tendremos esa suerte de que dé en el palo y que vaya hacia fuera y estaremos más cerca de poder puntuar. El equipo que siga adelante, que siga en la línea en la que está, y agradecer hoy también a todo el público que ha venido desde Albacete, que nos ha animado y nos ha hecho sentir casi como en casa. Ha sido un partido muy bonito, y creo que tenemos que seguir todos juntos para intentar conservar la dinámica positiva que llevamos".

Aunque se perdió ante el Cartagena, el equipo volvió a hacer muchas cosas bien, y Bernabé cree que la línea de trabajo que lleva el equipo es la adecuada: “hoy hemos estado muy cerca de puntuar. Comentábamos antes que en ningún momento el equipo ha perdido la cara al partido, hemos estado siempre cerca en el marcador. De hecho, la primera parte ha sido muy igualada, aunque quizás ellos han tenido ocasiones más claras, pero ha sido en la segunda parte donde se ha ‘roto’ el partido. Nosotros tenemos que seguir así, en la misma línea, y seguir trabajando con la misma humildad que mostrábamos la semana pasada y no desviarnos de ese camino".

Por último y sobre el gran gol de Mikel Rico que abría el marcador, el arquero blanco declaraba:  "va muy rápido, también hay un jugador que intenta tapar el tiro y hasta que no le sobrepasa el balón no lo veo, pero creo que es más mérito suyo que otra cosa, es un golazo, es un jugador de mucha calidad, todos lo conocemos, hoy nos ha metido un golazo y hay que saber reconocerlo”, -concluyó.