Trujillo Suárez adjudica erróneamente en el acta el gol del Albacete a Manu Fuster

El gol del Albacete en Cartagonova anotado por Jonathan Dubasin

Aunque lo intentó hasta el final, el Albacete no pudo traerse nada positivo de su visita a Cartagonova, pero si que vio como en el minuto 70 de juego el futbolista de origen belga nacido en La Seo de Urgell (Lérida) Jonathan Dubasin, se estrenada como goleador del Albacete en competición oficial, apenas dos minutos después de que Óscar Arribas marcara el 2-0 para el equipo local.

La jugada, que el propio Dubasin explicaba en zona mixta, se inició con una conducción de Manu Fuster por la izquierda del centro del campo del ataque albacetista, el valenciano sirve un pase más a la izquierda hacia Julio Alonso; el lateral se interna en el área local y asiste hacia atrás, desde la línea de fondo, para que Dubasin convierta su remate con pierna zurda en gol desde justo la línea del área pequeña.

El tanto, claro en su ejecución, ya que Dubasin está claramente separado del más cercano de sus compañeros en al menos 4 metros, es adjudicado, de manera instantánea, tanto por LaLiga como por la empresa encargada de las estadísticas oficiales de la patronal del fútbol al joven jugador albacetista. Sin embargo, el colegiado tinerfeño Daniel Jesus Trujillo Suárez, indica en el acta oficial del partido, único documento válido, que el gol blanco fue anotado por un Manu Fuster que, en su carrera, apenas si había alcanzado el punto de penalti.

Un error material que en nuestras estadísticas históricas corregiremos y adjudicaremos al bueno de Dubasin, y que imaginamos que el Albacete solicitara sea también arreglado ya que supone además el estreno del joven futbolista como goleador en el fútbol profesional, algo que el joven jugador siempre querrá tener en su recuerdo. Bajo estas líneas incluímos las capturas de pantallas tanto del acta oficial de la RFEF como de LaLiga:

Trujillo Suárez adjudica erróneamente el gol del Albacete a Manu Fuster

 N. del R.: Con fecha 11 de septiembre se adjunta un anexo al acta y se corrige el error material en la misma: 

 

Trujillo Suárez corrige el acta e indica el goleador correcto