Álvaro Rodríguez: “La gente ha visto que el equipo ha jugado con emoción y ellos la han sentido y por eso se enganchan”

alba ponfe 12 alvaro rodriguez

El jugador madrileño del Albacete reconocía el mal sabor que les había dejado esta derrota inesperada ante una S.D. Ponferradina que fue inferior durante la mayor parte del encuentro: “no es un sabor agridulce; es un sabor agrio de todas todas; la semana pasada quizás no nos salió el plan que teníamos previsto pero el equipo compite y pierde y hoy nos ha salido el plan de principio a casi fin. Después de la expulsión está claro que condiciona todo. Está claro que hemos sido superiores; que lo que queríamos hacer lo hemos hecho y ese es el camino a seguir. Como ha dicho Julio (Alonso) hace un momento hay que intentar aprovechar las ocasiones; materializarlas y de esa manera seguramente estaremos mucho más cómodos y podremos dominar el partido también en el marcador. En cualquier caso, creo que es la línea a seguir; tenemos que seguir intentando imponer nuestro plan al rival; que en la mayoría de los partidos y de los minutos hasta ahora creo que lo estamos consiguiendo y no es nada fácil y mucho menos para un equipo recién ascendido como nosotros. Hay que sacar la lectura positiva y continuar por ahí”.

Sobre las decisiones arbitrales que condicionaron el partido, el lateral diestro del Alba declaraba: "para mi muchas veces solamente nos fijamos en las decisiones arbitrales cuando son cosas decisivas como la expulsión de hoy, que a mí me pilla muy lejos y yo no la he visto en directo, y no la he visto en repetida en video todavía, pero por lo que me cuentan los compañeros; y por lo que me dice Riki que ha sido es una norma que los árbitros están muy estrictos este año con ella; que cuando vinieron a darnos la charla nos dijeron que ese tipo de acciones se iban a penalizar mucho pero yo creo que hay que distinguir lo que es una entrada de lo que es una posición natural del cuerpo que es apoyar el cuerpo cuando vas frenando. Creo que no tiene ni punto de comparación lo que es una entrada con lo que ha hecho Riki en este caso. Pero bueno, al margen de esto está claro que estas son las acciones que quedan patentes después del partido pero la ley de la ventaja, en la primera parte, cuando se iba a quedar Juanma en un mano a mano y otras situaciones como alguna faltita, cuando ellos se tiraban y gritaban.... Al final no te puedes excusar en el árbitro porque hemos sido superiores y lo que tenemos que hacer es materializarlo en el marcador y hacer los goles. Ni más ni menos. Y luego, aunque éramos uno menos, intentar defender el área mejor y que no nos rematen".

De las palabras de José Gomes, técnico de la Ponferradina, en las que indicaba que si el Albacete hubiera ido ganando 3-0 en el primer tiempo hubiese sido lo normal, Álvaro decía: "estoy de acuerdo con él; por las ocasiones que se han visto; así ha sido; dos mano a mano de Juanma; llegadas constantes; balones parados. Alguna ocasión seguro que me estoy dejando. Duba haciendo mucho daño. Los dos centrales con tarjeta en la primera parte. Creo que son situaciones en las que un equipo quiere pero no haces el gol, y en el segundo tiempo con un expulsado te lo hacen ellos y pierdes el partido. Esto es la Segunda División".

Preguntado por si dolía menos la derrota cuando se había recibido el apoyo de más de 7000 aficionados que despidieron al equipo con una gran ovación, en un día en el que a la misma hora había otros acontecimientos deportivos importantes además del cierre de la Feria de Albacete, el defensor blanco destacaba que: "a mí me duele perder porque encadenamos una racha de cero de seis que no es lo que queremos; duele menos si quieres pensarlo así porque tú lo único que puedes hacer durante la semana es intentar trazar un plan e intentar ponerlo en el campo para ser mejor y estar más cerca de ganar. Luego el plan puede salir o no salir y puedes ganar o no ganar. Habrá días en los que seamos mucho peores en los que el plan no salga nada y ganemos; porque va a pasar también. Espero que pase también. Lo que sí que estoy es contento, por el buen ambiente que había en el Estadio a pesar de los otros acontecimientos deportivos que había a la misma hora. La gente se engancha, te anima, el último día de Feria y el aplauso que nos llevamos al final claro que es bonito y claro que se agradece. La gente, como dice el míster, ha visto que el equipo ha jugado con emoción y ellos también la han sentido y por eso se enganchan".

A pesar de los dos últimos resultados negativos, el Albacete está cómodamente instalado en la parte media-alta de la tabla y tiene muy claro cuál es el objetivo a final de temporada, pero esto no quita que la derrota de hoy deje al equipo fastidiado: "no hay que perder la perspectiva de que nuestro objetivo es salvarse; pero si te vas hoy con trece, es mejor que si te vas con diez. Que está muy bien con diez y seguramente tú le preguntes a la afición, al club y a todos los jugadores si hubiesen firmado estar en la jornada 6 con diez puntos, todos lo habríamos hecho, pero viendo el partido de hoy no te puedes ir contento. Es así de simple".

La competición sigue y el equipo volverá de nuevo al Carlos Belmonte el próximo domingo para enfrentarse a un rival complicado como es el Andorra: “otra vez en casa; espero que la gente aunque hayamos perdido hoy, creo que la gente puede sentirse identificada con, por lo menos, como está compitiendo el equipo; luego los gustos por el futbol son muy personales; pero creo que el equipo se ve que está compitiendo y está yendo a 'full' y que al final yo creo que es lo que la gente busca y lo que la gente agradece. A partir de ahí, no creo que haya que hacer borrón y cuenta nueva porque hay muchas cosas que están bien y que hay que mantener; hay que intentar centrarse, mantener y dar confianza en las cosas que estamos haciendo bien y seguir corrigiendo las que no hemos hecho tan bien, pero eso hay que hacerlo hoy que hemos pedido y cuando ganamos hay que hacerlo igual y lo vamos a seguir haciendo siempre".

Por último, Álvaro está siendo, en el plano individual, uno de los jugadores revelación de este inicio de temporada y que se ha ganado a la afición desde el primer momento, algo que el futbolista agradecía: “lo agradezco mucho; intento hacer lo que me sale en el campo; lo que pide el míster. Es verdad que caí en un equipo que, en general, no tiene mucha experiencia en la categoría, yo tampoco la tengo, solamente jugué la temporada pasada. Intento poner un poco de mi carácter que creo que ayuda en el equipo y que es lo que soy. No soy más que lo que se ve en el campo y si a la gente le gusta pues genial”, -concluyó.