Rubén Albés: “El empate llega por deméritos nuestros, no hemos gestionado bien los últimos minutos”

Rubén Albés corre al banquillo enmedio de la impresionante tromba de agua que caía sobre el Carlos Bemonte en el partido del Albacete ante el Andorra

El técnico gallego del Albacete llegaba a sala de prensa y analizaba este nuevo varapalo para el equipo recibido otra vez en tiempo de descuento y esta vez de penalti en un partido que, al igual que ocurriera hace una semana, parecía tener controlado: "la verdad es que creo que hemos sido mejores con 11 contra 11 y hasta el minuto 80; luego a partir de ahí nos ha faltado paciencia, tranquilidad, personalidad para estar más tranquilos; para aprovechar la superioridad numérica y no  conceder algunas situaciones de falta y de córner. No hemos tenido la responsabilidad suficiente en esa última acción como para ser capaces de defenderla bien, pero, independientemente de eso, creo que el rival ha tirado dos veces a puerta en todo el partido y te quedas con la sensación de que hemos perdido dos puntos hoy”.

En los últimos quince minutos se vio a un Albacete impreciso y eso hice que se le dieran opciones al Andorra de creerse que podía empatar el partido a pesar de jugar con un hombre menos, algo que Albés intentaba explicar: “ellos se han empujado mucho; se han lanzado un poco a la desesperada en las presiones; nos robaban tiempo; el campo estaba muy mojado; muy impreciso; creo que ha habido muchísimas pérdidas de balón por parte de los dos equipos y somos dos equipos que no perdemos demasiado la pelota y no hemos gestionado bien esos últimos minutos independientemente de que, aun así, no hemos concedido apenas ocasiones pero nosotros no hemos hecho todo lo que podíamos hacer para dañarles y hacer el segundo gol”.

Precisamente sobre esas prisas que pareció tener el equipo en el tramo final y que fueron las que metieron al conjunto rival en el partido era cuestionado el preparador vigués que en parte creía que así había podido ser, achacando a su propio equipo ese debe: “probablemente; aunque lógicamente el rival también hace cosas; avanza líneas; juegan bien a la pelota; son capaces de asociarse bien en espacio reducido, pero, para mí es más demérito de lo que hemos hecho nosotros en los últimos minutos. No lo hemos gestionado como deberíamos ni con el potencial que tenemos que tener. Al final, cuando llegan los últimos minutos y el resultado es corto pueden pasar estas cosas; es cierto, que no es habitual lo que nos ha pasado en estos dos últimos partidos; sin el rival estar volcado sobre nosotros y estar acosándonos especialmente que justo te penalicen dos acciones, pero, forma parte del fútbol”, -destacó.

Preguntado por las protestas sobre el arbitraje de un Eder Sarabia que, aunque decía en su comparecencia que no quería escudarse en la actuación arbitral, estuvo gran parte de la misma quejándose de el penalti señalado en su contra no lo era o de que algún jugador del Alba había fingido en las faltas cometidas por los suyos, Rubén Albés no entraba en polémicas y decía: “yo si he visto el penalti; no he podido ver las manos; para mí el penalti es claro; cualquiera que lo vea repetido... le zancadillean, no hay muchas vueltas que darle al penalti particularmente. Igual que la mano de Álvaro es penalti, también lo es. Creo que el árbitro, también propiciado por cómo estaba el terreno de juego ha pitado muchas faltas, a favor y en contra de ambos equipos, sinceramente no entiendo la crítica respeto al arbitraje de hoy”-

Sobre si habían sido los nervios los que habían podido traicionar a sus jugadores en los minutos finales, el míster blanco no creía que hubiese sido así: “no creo que nerviosos; al final uno quiere ganar, siente que tiene algo que perder y entonces, lógicamente, aumenta su nivel de pulsaciones y nos ha faltado esa madurez de gestionar mucho mejor esa victoria. El rival pone un bloque muy avanzado; se lanza absolutamente a todas las acciones; provoca que se acelere todo; hemos tenido alguna situación de contraataque que no hemos concretado y al final ha llegado la situación; esto forma parte del aprendizaje y de la madurez. Igual que tenemos juventud para esas piernas que tenemos y para esa valentía que tenemos en muchas cosas pues también, lógicamente, hay veces que nos penaliza en otro tipo de aspectos como pueden ser los últimos minutos de hoy".

No quiso despedir Rubén Albés su rueda de prensa sin agradecer a los más de 6200 aficionados que hoy, con una espectacular tromba de agua se acercaron al Belmonte a animar al equipo: “me gustaría dar las gracias a la gente que ha venido hoy porque ha sido increíble el chaparrón que ha caído y la gente ha estado con nosotros. De hecho, hay un momento en la segunda parte, cuando estábamos pasando el minuto 85 o así que la gente vuelve a animarnos y hoy nos vamos apenados por el hecho de no haber podido conseguir esos tres puntos. Tenemos un punto más en el casillero, eso sí, y a seguir remando de cara a la próxima semana", -concluyó.