El Alba ñoñea

alba andorra 06 jonathan dubasin

Alba y Andorra han empatado a un gol en encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga de Segunda División disputado en el Belmonte. Maikel Mesa y Bakis fueron los autores de los goles, ambos de penalti. A expensas de que se complete la jornada, el Alba ocupa la novena posición con once puntos en su haber.

El once de Albés

Salvo algún retoque, obligado por la sanción de Riki, el míster inició el encuentro con los que vienen siendo habituales. Saltaron de inicio al verde Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Alonso, Olaetxea, Mesa, Fuster, Rubén Martínez, Juanma y Dubasin.

alba andorra 01 once inicial albacete

Condicionados

Otro partido en el Belmonte condicionado por la intensa lluvia. En la grada y en el terreno de juego. Por las goteras, charcos y cascadas en las instalaciones y por la acumulación de agua en determinadas zonas del verde. Por fortuna, lo relativo al césped se fue atenuando a medida que cedía la intensidad de la precipitación, que al inicio del partido era muy fuerte. Lo otro va a ser más complicado de remediar.

Control local

Una vez asentados en el campo, el timón del encuentro lo llevaba el Alba. Con algún desplazamiento en largo más de lo que es habitual, los de Albés merodeaban el área andorrana y, si bien no gozaron de claras oportunidades, sí que obligaron a Lizoain a emplearse en un par de ocasiones. Hacer notar que venimos observando que el árbitro de turno tiende a obviar las tarascadas sobre alguno de los nuestros de forma bastante sistemática. Hoy le tocó el turno a Juanma, que recibió hasta en el DNI con el beneplácito de Milla Alvendiz. Vaya usted a saber por qué.

alba andorra 07 manu fuster

La jugada que debió desequilibrar

El Andorra se quedó con uno menos al filo de la media hora merced a una tan fea como innecesaria entrada de Carlos Martínez sobre Álvaro Rodríguez. El del pito mandó al delantero andorrano a la ducha, aunque el presunto desequilibrio no se notó ni en lo que restaba de primera mitad ni en el resto de partido.

alba andorra 04 expulsion carlos martinez 2

Una marcha más

Era obligado. El Alba compareció más intenso tras el descanso, tratando de hacer valer su superioridad. Y en el 55, una buena jugada entre Fuster, Juanma y Dubasin termina con el derribo del ilerdense dentro del área. El penalti sirve para que Maikel Mesa ponga por delante a los titulares del Belmonte.

alba andorra 08 gol maikel mesa 01

Sensaciones

No es que el Alba pasase apuros, pero no estaba cómodo en el partido. Los cambios de Sarabia acabaron por dar todavía más protagonismo a un Andorra que, si bien no asustaba a Bernabé, si que dejaba claro que el Alba no iba a ser capaz de cerrar el partido, ni en superioridad durante una hora, y que querían sacar algo positivo de Albacete.

A nuestra manera

Y la confirmación la tuvimos con una pardillada de Álvaro Rodríguez al tocar el balón con la mano saltando con el brazo arriba en un centro lateral. El consiguiente penalti lo transformó Bakis otorgando un punto a los del principado. Y pudo ser peor, porque el propio Bakis aun tuvo tiempo de fallar lo que no está en los escritos en una contra prácticamente solo frente a Bernabé.

alba andorra 11 gol bakis andorra

Escaso bagaje (uno de seis puntos) del Alba en dos jornadas consecutivas en casa donde, por unas cosas o por otras, los de Albés han acusado sobre todo falta de definición frente al marco rival.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido el inmenso dolor de tener con nosotros a Luis Mario Milla Alvendiz al pito y a sus amiguetes Roberto Tejero García e Iván Ríos Vargas a las banderas, todos ellos del magnánimo comité andaluz. Luisma es más bien tirando a malo, pita tarde y su criterio es cambiante. Pero hoy ha acertado el todo lo que ha condicionado el partido y el resultado, miren ustedes por dónde. Cosas que pasan.

alba andorra 02 arbitro milla alvendiz

A continuación la galería de fotos del encuentro: