Julio Alonso: “Somos una piña, no hay ninguna oveja negra y eso se ve en el campo”

Rueda de prensa de Julio Alonso en la previa del encuentro Leganés - Albacete

El zaguero egarense del Albacete comparecía este jueves ante los medios y hablaba, en primer lugar, de como llega el equipo el encuentro ante el Leganés: “lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas, ya que llevamos dos semanas, encima en el Belmonte, que hemos perdido puntos en los últimos minutos, por eso tenemos muchas ganas e ilusión por darle una alegría a la afición y volver a conseguir tres puntos que nos van a venir bien para coger aire”.

Sobre el conjunto pepinero y su mal arranque del campeonato, Alonso tenía claro que eso era algo circunstancial: “jugué contra ellos en pretemporada y me dio la sensación de que tenían un buen equipo, muy buenos jugadores, un rival que va a estar arriba en la clasificación. Supongo que acabará estando arriba”.

En el aspecto anímico el lateral zurdo de los blancos afirmaba “ver bien” al equipo ya que: “creo que nadie esperaba que en esas primeras semanas pudiéramos demostrar tanto nivel y conseguir tantos puntos. Al final teníamos un saco de puntos antes de empezar a pinchar y no veo mal al equipo. A nivel de sensaciones, aunque al final perdemos puntos, creo que jugamos muy bien. Contra la Ponferradina fuimos dominantes y esta semana con el Andorra igual, así que veo al equipo bien y preparado para competir este fin de semana”.

Más en el plano personal, Alonso dijo estar: “contento; un poco cansado del partido anterior, pero con ganas de que llegue el fin de semana. Ayer no entrené por unas molestias en el pubis, que ya tuve también en verano. Todos los años hay algún día que el pubis me da guerra, pero lo tengo controlado, casi que convivo con ello”.

Cuestionado por los puntos fuertes y débiles que tiene este Albacete, el joven futbolista del Alba comenzaba enumerando los primeros: “el talento que tenemos arriba y en muchas líneas. Tener jugadores como Manu Fuster, Riki o Maikel Mesa, con la experiencia que tiene, Higinio cuando está, Juanma que coló creo que 10 goles en el Burgos. Tenemos muy buenos jugadores y además mucho compañerismo y que todos vamos en el mismo barco. Somos una piña y no hay ninguna oveja negra, todos vamos en la misma dirección y eso al final te da la sinergia que se ve en el campo”.

Por lo que respecta a los puntos de mejora del equipo, el catalán lo tenía claro y apuntaba a uno principalmente: “el punto débil puede ser la inexperiencia. Lo de Andorra nos pasa dentro de dos meses y no nos empatan, igual que la semana anterior. Son cosas que estamos cogiendo los que somos más nuevos en la categoría, que nos damos cuenta de que esta categoría no perdona”.

A pesar de los últimos resultados negativos, el equipo tiene confianza en si mismo, confianza que viene refrendada con un buen juego y que es el mantra de Rubén Albés: “ese mismo día del partido no dijo nada, pero son cosas que uno ya sabe. Cuando un jugador sale del campo sabe si ha estado bien o mal y nosotros mismos tenemos claro que si jugamos como lo hemos hecho en las dos últimas semanas estamos mucho más cerca de conseguir muchos puntos que de que vuelva a pasar lo que pasó”.

El Albacete no estará solo en Leganés ya que se espera hasta 500 aficionados blancos en las gradas de Butarque, Julio Alonso también les mandaba un mensaje de agradecimiento: “cada vez que veo gente cuando jugamos fuera me recuerda al día de Riazor. Agradecido de que viajen y nosotros con la obligación que devolverles su apoyo con un buen resultado”, -finalizó