Leganés-Albacete, dos equipos con urgencias

Foto de la Previa del encuentro C.D. Leganés - Albacete Balompié, correspondiente a la Jornada 8 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el domingo 2 de octubre de 2022 a las 16:15 en el Estadio Butarque de Leganés.

El Albacete visita al Leganés en un partido donde ambos conjuntos necesitan los puntos, aunque sin duda el que más urgencias tiene es el Leganés, cuyo técnico Imanol Idiákez podría estar ya en el cuerda flota tras un penoso arranque que tiene metido a un equipo confeccionado por la intención de luchar por el ascenso en los puestos de descenso.

Los madrileños apenas han sumado cuatro de los 21 puntos que se han disputado, demasiado pobre botín para uno de los mayores límites salariales de la competición, lo que quiere decir que algo no se ha hecho bien. Mucho habla su técnico de que están haciendo las cosas bien y que al final llegarán los resultados, pero no es eso lo que ven los aficionados. La entrada de los nuevos dueños de la entidad genera recelos y la continuidad del técnico empieza a estar entre dicho en el entorno. El fútbol tiene estas cosas, a más nivel de exigencia, menos paciencia.

Idiákez no puede contar con el joven Garrido, mientras que el resto estará disponible, incluso los que marcharon a sus compromisos internacionales: Gaku Shibasaki, Seydouba Cissé y Kenneth Omeruo, lo que da una muestra del nivel de la plantilla madrileña.

En el Albacete también existe necesidad de puntos, pero las sensaciones están a años luz. Si algo ha generado el equipo en el inicio de la temporada ha sido confianza, alegría y buen fútbol, más allá de que las últimas jornadas las cosas no han salido como debían. Un punto en tres jornadas sabe a poco, sobre todo tras haber pasado prácticamente por encima de la Ponferradina la mayor parte del partido y haber tenido todo a favor para sumar también los tres puntos frente al Andorra.

El caso es que por mucho fútbol y ocasiones que se han generado, ha faltado gol, aunque el técnico no tiene dudas en este sentido. Lo cierto es que la lesión de Higinio, al que forzó para estar frente a la Ponferradina y ahora no se sabe lo que estará de baja, es un handicap para el técnico, pues tiene elementos suficientes en ataque para suplir su baja, pero ninguno con las características del murciano.

Es curioso lo del tema de los lesionados en el Albacete. De pronto aparece un parte médico de un jugador que viene participando en todas las jornadas y se perderá este partido como es Rubén Martínez, pero otros llevan meses lesionados y no se sabe si por un uñero o un mal aire. Ros llegó recuperándose de una lesión y de él nada sabe, ni tan siquiera ha sido presentado, Javi Jiménez es el eterno lesionado, su primera temporada la pasó casi en blanco, en la segunda empezó a tener continuidad pero una lesión que parecía nada lo tuvo varios meses fuera y ahora ni empezó la pretemporada y tampoco se sabe lo que le pasa. En esas mismas está Higinio, que tuvo que retirarse frente al Cartagena, apretaron para que estuviera frente a la Ponferradina, donde jugó unos minutos, y otros que pasa la listado de desaparecidos en el triángulo de las Bermudas que es la enfermería del Alba. Serán cosas del fútbol moderno y del decálogo de LaLiga.

Alineación probable del C.D. Leganés ante el Albacete Balompié

El caso es que Higinio, Rubén Martínez, Javi Jiménez, Ros y el operado Diego Johannesson serán las bajas para Rubén Albés, lo que no deja muchas dudas respecto a la alineación que podrá el gallego, a no ser que decida dar un vuelco a lo que se está viendo de momento. Con Bernabé bajo palos la línea defensa será la formada por Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo y Julio Alonso. Por delante jugará Lander Olaetxea, en labores de recuperación, mientras que manejando la medular regresará Riki tras cumplir sanción y seguirá un Maikel Mesa que está mostrando mucho más fútbol del que se le vio en su anterior etapa con el Alba. En la punta de lanza, la tripleta formada por Manu Fuster, Dubasin y Juanma.

El equipo tiene claro que está haciendo las cosas bien y que no siempre los balones se van a ir fuera o van a ser parados por el portero. Con ese nivel de juego, lo normal es sacar muchos puntos y en ello está un Albacete que tiene claro su objetivo y sabe que de momento se mantiene en los números necesarios para ello, por lo que no hay presión no ansiedad, aunque después de tres jornadas de cierto sabor agridulce va a siendo hora de una nueva alegría. Por si acaso, allí estarán más de 500 albacetenses desplazados, que confían plenamente en este equipo y estarán en Butarque para darle su aliento y esperar que el casillero vuelva a moverse en positivo.

Ambos equipos se enfrentaron en la pretemporada, con un 0-0 y buenas sensaciones en un encuentro donde fue noticia la reaparición de Andy Kawaya después de cuatro meses de sufrir una hernia discal lumbar. Otro de los que nunca más se supo, aunque al menos aparece en las convocatorias.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el C.D. Leganés

 

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el catalán Rubén Ávalos Barrera que, a sus 35 años recién cumplidos, afronta con esta su quinta campaña consecutiva en Segunda División, tras haber permanecido otra cinco más en la antigua Segunda División “B”.

En esta década en el arbitraje en categoría profesional y semiprofesional, Ávalos Barrera tan solo dirigió al Albacete en cuatro oportunidades en competición oficial, todas ellas en Segunda División y tres jugando como visitante. La escuadra blanca nunca perdió con el árbitro de Igualada en el campo, ya que sumó dos victorias y dos empates.

Por su parte, el trencilla ha arbitrado en seis ocasiones al C.D. Leganés, todas ellas en las últimas tres campañas, y la última el pasado 21 de agosto cuando el conjunto pepinero caía por 1-0 frente al Oviedo en el Carlos Tartiere. El balance completo de los madrileños con Ávalos arbitrando es de cuatro victorias y dos derrotas, precisamente en los dos últimos partidos que les dirigió.

Brian Valencia López y José Antonio Vigo Gatius, también del Comité catalán, serán los árbitros asistentes, mientras que el salmantino Alfonso Vicente Moral estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR Víctor Areces Campo (Comité de Asturias) y Daniel Ocón Arráiz (Comité de La Rioja) en el AVAR, asistirán a Ávalos Barrera en la toma de decisiones.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete