Rubén Albés: “El equipo se merecía esta victoria”

Rubén Albés muy contento tras el triunfo del Albacete ante el Leganés
El técnico gallego del Alba se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus pupilos en el triunfo logrado en tierras madrileñas. “Se merecían una victoria”, afirmó, tras los últimos resultados desafortunados del equipo.

Rubén Albés hizo especial hincapié en el mérito de sus jugadores “más allá de la victoria”. “Mentalmente hemos estado muy fuertes, nos hemos levantado del gol en contra y hemos jugado una segunda parte de mucho nivel”, explicó.

“El equipo se merecía esta victoria, primero por el partido que hemos hecho y, segundo, por lo que veníamos viviendo las últimas semanas. El partido de hoy no ha sido mejor que el del día de la Ponferradina, ni que los 70 minutos que hicimos ante el Andorra”, apuntó el míster que no pudo ocultar su felicidad: “Cuando pasan cosas buenas, es una cuestión de tiempo que se refleje lo bueno que se viene haciendo. Estoy muy feliz porque me gusta como rinde el equipo”.

 “Hemos tenido momentos que se acercan al techo futbolístico de lo que somos” manifestó, a la vez que destacó la dificultad de “hacer 90 minutos de juego como los ante el Leganés”. “La clave es resistir esos momentos en los que no podamos estar a ese nivel”, señaló el preparador del Albacete.

Preguntado por la charla a los suyos en el descanso con el resultado adverso, explicó que animó al equipo a “luchar contra los fantasmas de otros partidos”. “Tenemos que seguir remando, tenemos la convicción de seguir nuestro plan y ser sólidos en defensa”, afirmó Rubén Albés, quien señaló que el penalti pitado a favor del Leganés le pareció “muy riguroso “

Sobre dos nombres propios; los de Enzo Boyomo y Cristian Glauder, que tuvo sus primeros minutos con la camiseta blanca, Albés decia: “Boyomo viene en una línea ascendente, mostrando una madurez grande. Eso nos pone contentos. Está tremendamente comprometido, concentrado y nos da una garantía a la hora de defender lejos de la portería. Estoy muy contento con Boyomo. Glauder es un futbolista que llegó sin pretemporada y hoy ha tenido sus primeros minutos. Es un gladiador, un competidor nato y nos aportará muchísimo. Tratamos de cerrar los últimos minutos y de ayudar a la defensa en el área y eso es lo que nos aportó. Despejó 3 o 4 balones, nos dio carácter y estamos contentos de su participación“.

El entrenador envió un mensaje de ánimo a la afición: “La gente de Albacete tiene que disfrutar, por lo hecho y por lo que se nos escapó en el pasado”. “El objetivo es consolidarse en la categoría y todos los puntos que consigamos son caviar. Nos alejan de la permanencia y eso nos pone contentos”, concluyó el técnico.