Jonathan Dubasin: “Necesitábamos llegar cuanto antes otra vez al triunfo y lo hemos conseguido”

Dubasín celebra su segundo gol ante el Leganés

El hispano-belga no podía ocultar su cara de satisfacción en la zona mixta del Estadio de Butarque, tras marcar por partida doble; remontar un encuentro que se puso complicado desde el principio con un penalti en contra y cuajar, en lo individual, su partido más completo desde que llegara al Albacete.

En cualquier caso, el joven futbolista destacaba la importancia de este triunfo que servía para poner fin a la racha de tres jornadas consecutivas sin ganar, pero donde el equipo mereció más: “creo que en los dos últimos partidos en casa nos habíamos merecido mucho más, merecíamos tener ahora mismo más puntos, pero bueno. Al final es el fútbol, y necesitábamos cuanto antes llegar otra vez al triunfo, lo hemos conseguido ante un gran rival, y la verdad que muy contento de poder ayudar al equipo”.

En los dos tantos el delantero del Albacete definió de forma extraordinaria y con mucha calidad y así lo explicaba: “he visto que el portero salía y he decidido definir de diferente manera, pero bueno. Lo más importante son los tres puntos, ayudar al equipo y al máximo”.

Destacaba Dubasin el carácter que demuestra este Albacete desde el principio hasta el final de cada encuentro: “al final nosotros tenemos una idea de juego muy clara que nos está saliendo muy bien, tenemos unos grandes jugadores y la verdad que siempre competimos hasta el final luchando por un objetivo sabiendo que, en una liga tan complicada, necesitamos competir al máximo en cada partido”.

El máximo goleador del equipo señalaba el mérito del resto del equipo en sus dos tantos: “el mérito también es de todo el equipo, de los compañeros que me han dado el balón en las mejores condiciones y como he dicho antes, lo más importante es ayudar al equipo y llevar los tres puntos para casa”.

Aunque de forma anecdótica el Albacete vuelve a subir a los puestos de arriba en la tabla, algo que no hace distraerse a nadie del verdadero objetivo de este equipo: “está claro que siempre gusta ver a tu equipo arriba, pero nosotros primero luchamos por un objetivo claro, y a partir de ahí si hay que soñar, se soñará”.

También tenía palabras de agradecimiento Dubasin para el más de medio millar de aficionados del Alba que se desplazaron hasta Leganés: “la verdad que es un placer jugar fuera y saber que juegas en casa por la gente que viene, darle las gracias por el desplazamiento, por apoyarnos siempre en las buenas y en las malas, y que seguiremos luchando”.

Para finalizar, reconocía el futbolista la importancia que tiene ver portería para un delantero y como eso refuerza en el aspecto anímico: “al final los goles siempre dan confianza a un jugador; pero vuelvo a repetirme, al final lo importante es ayudar al equipo y llevarse los tres puntos para casa”, -concluyó.