Álvaro Rodriguez: "Ha sido un plus celebrar el gol con los aficionados mirándolos a la cara"

Álvaro Rodríguez en la zona mixta, tras el encuentro Leganés - Albacete

El jugador del Albacete nacido en Leganés se marcaba un partidazo en su casa y ante su familia y, en zona mixta explicaba lo que había sido el encuentro:  “la verdad es que viendo como el equipo había afrontado la primera parte, al margen del penalti, que es un accidente. Me parece que llevamos ocho goles encajados con el de hoy y cuatro son de penalti. Empiezas otra vez perdiendo a pesar de que creo que el equipo ha empezado muy bien, dominando, en un escenario donde el 80% son jugadores con más partidos en Primera División que en Segunda, y a pesar de que dominas, de que tienes ocasiones que no te explicas como no las puedes meter y parece imposible que vayas a marcar un gol, y aún así el equipo va al descanso, recibe la charla del entrenador y sale todavía incluso con más actitud. Para mí, eso marca la ambición que tiene la gente aquí dentro, y solo cabe estar contentos”.

Al descanso, y a pesar de irse por delante en el marcador, el Leganés se fue a vestuarios abroncado por los suyos, algo que dice mucho sobre lo que hizo el Albacete y sobre lo que el lateral diestro blanco opinaba: “hasta ahora creo que no tiene  por qué de pasar siempre, que ojalá que sí, pero yo creo que, como dije en una rueda de prensa, me parece que fue el día de la Ponferradina en casa que perdemos de la manera en la que perdemos, el equipo está dominando, está poniendo su plan en el partido, siendo el que funciona, y yo creo que estamos siendo mejores que los rivales. Lo que pasa es que el fútbol tiene estas cosas, y hoy haciendo un gran partido, dominando prácticamente todas las acciones del partido, todas las fases; defensivo, ofensivo, presión, a balón parado estábamos haciendo daño. Un equipo como el Leganés creo que estábamos sosteniéndolo bastante bien y aún así, no entraba el gol. Seguimos dominando y hoy sí que han entrado, y al final claro que hay que sufrir, hay que meter el culo en tu área y defender tu portería, pero ganar partidos en Segunda División es muy difícil".

Era Dubasin el que marcaba hoy ante el Leganés, pero el primero de los goles, espectacular en su definición por el hispano-belga, debe gran parte del mismo a la cabalgada y pase del Álvaro Rodriguez que decía: “ha salido bien, creo que he tenido suerte de que luego él define muy bien. Pero sí que es verdad que en la primera parte habíamos llegado quizás con claridad por mi banda y no había tenido la suerte de a lo mejor conectar buenos centros, y sin embargo en la segunda parte, la primera jugada que he podido hacer una conducción, ha salido bien y ha acabado en gol. Contento por ello”.

No quería el bravo zaguero del Albacete hablar sobre es puesto que ocupa el equipo de nuevo en la parte de arriba: “si te digo la verdad, solo miro la clasificación cuando me la ponen delante porque no me queda otro remedio. Es que estamos empezando, ojalá estemos ahí, ojalá no haya que sufrir, pero es que yo no creo que vaya a ser así. Somos un equipo recién ascendido y lo típico de partido a partido, lo estamos viendo. Cada partido es un mundo, intentar seguir siendo dominadores, intentar seguir poniendo nuestro plan, y, a partir de ahí, seguramente estaremos más cercanos a la victoria que a la derrota, pero la clasificación para mí, a día de hoy es anecdótica”.

Destacaba también Álvaro lo importante que fue el apoyo de la afición albaceteña desplazada hasta Butarque: “para mí, ha sido impresionante. Ha habido un momento justo al empezar la segunda parte, antes de meter el gol, en el que se les escuchaba mucho y nos sentíamos en casa. Yo personalmente me he sentido en casa por partida doble, primero por la afición que ha estado de diez, hoy nos ha empujado y ha sido un plus celebrar el gol allí con ellos mirándoles a la cara, y por otra parte porque habría como veinticinco familiares y amigos viéndome, y para mí ha sido muy especial. Ha venido mi sobrina, ha venido mi familia, han venido amigos y para mi muy especial el partido de hoy. Como si estuviera en casa”.

Cuestionado por lo que Rubén Albés les había dicho al descanso, Álvaro decía: "”o que ha hecho es reforzarnos; reforzar el plan, reforzar lo que estábamos haciendo porque yo creo que no hay que cambiar nada. Al final, si alguien tiene que cambiar algo eran ellos y fíjate que dice mucho que un equipo que va ganando 1-0 en el descanso haga dos cambios, dice mucho de lo que estaba pasando. Nosotros hemos seguido con el mismo plan y aún así, creo que los goles han llegado de una manera diferente de lo que estábamos proponiendo en la primera parte, porque creo que tenemos soluciones para lo que el rival nos plantea y al final creo que hemos conseguido hacer dos goles hoy, otro dia no han entrado, y al final ha estado acertado Duba y nos llevamos los tres puntos”.

Para finalizar, cuando se le preguntaba por la jugada en la que Bernabé Barragán abandonaba la portería en busca de un segundo balón y dejaba el marco desguarnecido, Álvaro explicaba entre risas nerviosas que: “yo no sé muy bien lo que ha pasado, pero no quiero saberlo. Solo sé que ha habido un momento en el que, defendiendo la jugada, tocando al delantero y mirando lo que pasaba, me he fijado que en la portería y no había portero. Me he alterado, me he puesto muy nervioso y casi me da un infarto. Él me lo ha querido explicar, pero yo no he querido escucharle, casi me da algo. Imagino que él pensaba que la jugada había terminado porque había otro balón, pero nos ha dado un infarto a todos y por suerte no ha visto el delantero que la portería estaba vacía, que, si no, habríamos tenido un problema”.