Un Albacete magistral conquista Leganés con dos goles de Dubasin y un gran juego

El Albacete asalta Leganés con un gran encuentro que remontó tras ponérsele en contra con un penalti en los primeros compases.

El Albacete cosechó su cuarta victoria de la temporada tras batir al Leganés en Butarque por 1-2, en un encuentro que se le puso cuesta arriba desde el inicio, con un riguroso penalti que transformó Fede Vico. El equipo dirigido por Rubén Albés fue de menos a más, en una primera mitad a la que solo le faltó el gol que sí encontró, y por partida doble, Duba en el comienzo de la segunda mitad. El triunfo sitúa al Albacete en la zona noble de la tabla con 14 puntos y deja a su rival aún más colista con cuatro puntos.

 

El Albacete mantuvo su bloque y tan solo presentó en su once la novedad de la vuelta de Riki Rodriguez tras cumplir este su sanciónEl Albacete mantuvo su bloque y tan solo presentó en su once la novedad de la vuelta de Riki Rodriguez tras cumplir este su sanción

El encuentro comenzó con complicaciones para el bando visitante, que se encontró con un contrincante empujado por su afición bajo el intenso sol de Butarque. Primero avisó Rubén Pardo, en el minuto cuatro, quien se aprovechó de un error en la salida de balón del equipo preparado por Rubén Albés, que no supo resolver ante un atento Bernabé.

 

Muy riguroso el penalti sancionado en contra del Albacete cuando apenas se llevaban cinco minutos de juegoMuy riguroso el penalti sancionado en contra del Albacete cuando apenas se llevaban cinco minutos de juego

En la siguiente acción insistió la escuadra local y se aprovechó de la picardía de Fede Vico, que hizo caer en la trampa a Boyomo y Riki para provocar un penalti que el propio Fede Vico transformó.

 

A partir del tanto del Leganés el Albacete superó a su rival en todas las facetas del juego, siendo Álvaro Rodriguez un puñal por su banda.A partir del tanto del Leganés el Albacete superó a su rival en todas las facetas del juego, siendo Álvaro Rodriguez un puñal por su banda.

Tocó remar desde el principio, y así lo entendieron los hombres de Rubén Albés que, apoyados por un gran número de seguidores albaceteños, tomaron la iniciativa y se hicieron con el balón en el ecuador de la primera mitad.

 

El Albacete dio todo un recital de ganas y poderio tanto en defensa como en ataque.El Albacete dio todo un recital de ganas y poderio tanto en defensa como en ataque.

Bajo la batuta de Riki y Olaetxea, el cuadro manchego inclinó sus acciones ofensivas sobre el costado derecho. Por esa banda llegó la oportunidad más clara con un centro lateral, en el minuto 21, que conectó Juanma con potencia hacia las manos de Dani Jiménez. Ocho minutos más tarde fue Maikel el que probó suerte con una falta directa en la frontal del área que envió por encima del larguero.

 

Durante el primer tiempo el Albacete lo intentó de todas las formas pero se le resistía un gol que sin duda mereció en más de una oportunidad.Durante el primer tiempo el Albacete lo intentó de todas las formas pero se le resistía un gol que sin duda mereció en más de una oportunidad.

El Albacete no logró igualar la contienda en la primera mitad pese a gozar de dos ocasiones en boca de gol, fruto de sendos balones parados, que desaprovecharon Djetei y Boyomo, respectivamente. También la tuvo Olaetxea, al filo del descanso, con un testarazo que rechazó un inspirado Dani Jiménez.

 

El Albacete brilló en el centro del campo y en la presión, en la imagen Manu Fuster.El Albacete brilló en el centro del campo y en la presión, en la imagen Manu Fuster.

El comienzo del segundo tiempo tuvo nombre y apellidos, Jonathan Dubasin. Duba se vistió de héroe para darle la vuelta al partido con dos acciones impecables consecutivas. El empate lo firmó en el minuto 50, tras recibir un gran pase entre líneas de Álvaro Rodríguez y zafarse del portero para marcar a placer.

 

Maikel Mesa dio una lección de juego en el centro del campo.Maikel Mesa dio una lección de juego en el centro del campo.

Un minuto más tarde volvió a aparecer el ariete, esta vez a pase de Manu Fuster por la izquierda, para batir al cancerbero con una vaselina que puso a los pupilos de Rubén Albés por delante en el marcador. La diana, además, le convirtió en el máximo artillero del equipo con tres goles en su casillero liguero.

El "pingüino" Dubasin mojó por dos veces ante el Leganés y ya es el pichichi del equipoEl "pingüino" Dubasin mojó por dos veces ante el Leganés y ya es el pichichi del equipo

La locura manchega puso patas arriba Butarque y el partido se atascó en el centro del campo. Minutos más tarde llegó la acción más curiosa del partido, cuando Bernabé abandonó la portería al confundirse con un segundo balón que se había puesto en el campo y en medio de un ataque del Leganés. El meta contó con la fortuna de que Fede Vico no se percató de la extraña situación, ante la desesperación de su afición que le reclamaba el remate a puerta.

 

El equipo agradeció el apoyo de toda la afición albaceteña desplazada a Leganés.El equipo agradeció el apoyo de toda la afición albaceteña desplazada a Leganés.

El choque se desarrolló con normalidad hasta los minutos finales, cuando el Leganés comenzó a apretar en busca de un empate que impidió con seguridad Bernabé en varias ocasiones hasta el pitido final. Así firmó tres puntos vitales y merecidos para el Albacete.

A continuación la galería de fotos del encuentro: