Ramis pondrá a prueba al Albacete en el duelo liguero más repetido para los blancos

Foto de la Previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Tenerife, correspondiente a la Jornada 9 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el domingo 9 de octubre de 2022 a las 18:30 en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Luis Miguel Ramis estuvo a punto de lograr el ascenso la temporada pasada con el CD Tenerife y se enfrenta este domingo a las 18:30 horas a otro equipo que también entrenó y al que también estuvo a punto de meter en Primera, el Albacete. Un partido especial para el técnico, que medirá el momento de un conjunto manchego que empezó la competición imponiendo un ritmo sensacional en el que incluso ha estado por encima a nivel de juego que de resultados, por los dos partidos consecutivos en el Belmonte en el que se dejaron escapar puntos a pesar de haber sido mejores a sus rivales, Ponferradina y Andorra.

Después de tres jornadas en las que solo se sumó un punto, el equipo de Rubén Albés regresó a la senda de la victoria con un inapelable triunfo en casa del Leganés. En una competición tan complicada como es la Segunda División ganar fuera no suele ser fácil y el Alba ya lo ha hecho en Lugo, Málaga y Leganés. Pero ahora toca el Belmonte y el técnico espera que la lluvia respete en esta ocasión para que el aficionado pueda ir con tranquilidad y disfrutar de su equipo, que es lo que ha provocado el efecto llamada. Más allá de los resultados, los aficionados salen del Belmonte contentos de ver como juega su equipo, la identidad que desprenden en cada partido y el grado de compromiso de unos jugadores a los que Albés está logrando exprimir su mejor versión. Nada que ver con la temporada pasada, en la que se logró el ascenso, pero la afición no terminó de cuajar con el estilo de juego que proponía Rubén de la Barrera.

Dentro del vestuario se tienen muchas ganas de ganar otra vez en el Belmonte y todos apuntan a la misma dirección cuando se les pregunta por la clave para este buen arranque de un recién ascendido. El dedo acusador se dirige a un técnico que prefiere echar balones fuera, sabedor de la fragilidad con la que se rompen las cosas en cuento los resultados no llegan. “Aquí siempre ganan los jugadores y pierde el de siempre”, dijo Albés, que puso en valor el talento de sus pupilos y que eran ellos los protagonistas de todo lo bueno que está pasando.

El calendario se enloquece en estas fechas y llega el primer barullo de partidos, pues el Alba jugará tres en siete días. El miércoles le toca jugar ante el Deportivo Alavés en Mendizorroba y el próximo sábado recibir en el Belmonte el Oviedo. Ramis si que dijo estar pensando en lo que después le viene al Tenerife y que por ello introduciría algún cambio. Albés no quiere pensar en nada hasta el domingo a las 21 horas, cuando ya haya pasado el choque frente al Tenerife pues considera que todo lo que pase en este encuentro afectará a lo que vendrá después, así que para qué hacer planes hasta no saber lo que ocurrirá en el Belmonte. Con todo ello, lo normal pues es que el preparador gallego mantenga a los mismos de siempre, una alineación que casi se puede decir de memoria, como antaño, porque los que tienen cogida la camiseta titular lo están haciendo bien y Albés ya ha dejado claro que para qué cambiar cuando las cosas van bien.

Albés no puede contar con los lesionados Ros, Rubén Martínez, Javi Jiménez y Diegui Johannesson. Higinio ya trabajó con el grupo esta semana y el técnico tenía dudas sobre su presencia o no, al menos, en el banquillo. Como el técnico no ofrece convocatoria en casa, hasta que no se haga oficial la alineación no saldremos de dudas sobre la presencia o no del delantero murciano en el encuentro. De todas formas, las dudas existentes arriba las despejó Duba con su doblete en Butarque.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el C.D. Tenerife

El Tenerife de Ramis necesita puntos porque su inicio no ha sido el esperado. Se mantuvo la base y se reforzaron posiciones, pero la pretemporada y estas primeras jornadas las lesiones han sido protagonistas y el cuadro chicharrero no empezó como esperaba. Le toca recuperar puntos y para ello buscará la victoria en el Belmonte, algo que no ha conseguido todavía lejos de la isla esta temporada. Un punto como visitante ha sumado el Tenerife, en casa de la Ponferradina. Se presentan tras dos empates consecutivos y los nervios empiezan a florecer porque se habían acostumbrado a lo bueno de la pasada campaña y este inicio no es el esperado.

Ramis recuperaba tres lesionados esta semana, el extremo ghanés Dauda, el defensa Sergio González y el centrocampista José Ángel, pero en el entrenamiento del sábado y antes de partir hacia Albacete Dauda sentía dolores y Ramis tuvo que dejarlo en tierra y llamar otro canterano.

Desde que se enfrentaran por primera vez en la campaña 1985-86, albaceteños y tinerfeños se han visto las caras en 40 oportunidades en liga en el fútbol profesional, siendo el conjunto canario aquel contra el que más veces jugó el Alba en las dos primeras categorías.

Viendo lo que está haciendo Albés con el Albacete y conociendo el trabajo de Ramis en el banquillo, el Albacete-Tenerife se presenta como un duelo atractivo a nivel táctico y, pase lo que pase a nivel de resultados, seguro que será un partido para disfrutar del fútbol.

Alineación probable del C.D. Tenerife ante el Albacete Balompié

 

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el vizcaíno Jon Ander González Esteban que, a sus 37 años, afronta con esta su cuarta campaña consecutiva en Segunda División, tras haber permanecido nada más y nada menos que otras ocho en la antigua Segunda División “B”.

En todos estos años en el mundo del arbitraje, González Esteban dirigió en seis oportunidades al Albacete Balompié, cinco de ellas en competición regular dentro de la Segunda División “A”, y una en la eliminatoria de ida de la final de campeones entre Racing de Santander y Alba que se disputó al final de la campaña 2013-2014 con cántabros y manchegos ya ascendidos al fútbol profesional y que finalizó con empate a un tanto en los Campos de Sport del Sardinero. El balance completo del colegiado de Baracaldo con los blancos no puede ser más igualado: dos victorias; dos derrotas y dos empates.

Por su parte, el trencilla vasco ha arbitrado en ocho ocasiones al C.D. Tenerife, con cuatro triunfos chicharreros, dos empates y una sola derrota. El último partido dirigido por González Esteban a los de Ramis lo fue en la vuelta de las semifinales de la promoción de ascenso a Primera División. Un partido de grato recuerdo para los tinerfeños ya que se impusieron en casa del eterno rival (U.D. Las Palmas 1 – Tenerife 2).

David Pérez de Colosía Alonso, también vizcaíno, y el jienense Ángel Munuera Montero serán los árbitros asistentes, mientras que Carlos Muñiz Muñoz (Comité aragonés) estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR Iñaki Vicandi Garrido (Comité vasco) y Rafael Sánchez López (Comité murciano) en el AVAR, asistirán a González Esteban en la toma de decisiones.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete