Un punto de pico y pala

alba tenerife 12 remate dubasin

Alba y Tenerife han empatado a un tanto en encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato de Segunda División disputado en el Belmonte. Manu Fuster y Borja Garcés fueron los autores de los tantos, ambos en la segunda mitad. A expensas de que finalice la jornada, el Alba se encuentra situado en sexta posición con quince puntos en su casillero.

El once de Albés

El equipo que elije el mister para que inicie los partidos empieza a ser muy reconocible. Y más en días como hoy, en los que no se cuenta con ninguna baja. Saltaron al once Barragán, Álvaro Rodríguez, Boyomo, Djetei, Julio Alonso, Olaetxea, Riki, Maikel Mesa, Juanma, Manu Fuster y Dubasin.

 

alba tenerife 03 once inicial albacete

La vuelta de Ramis

Pues sí. Esta vez al banquillo visitante. Y los suyos venían con la lección bien aprendida: tapar a Riki y a Fuster. Los de las islas querían la pelota y, cuando no la tenían, desactivaban bien a la línea de creación blanca y sellaban ambas bandas. Y además generaban arriba toda la inquietud que podían. De hecho, la más clara de la primera mitad fue suya y la tuvo que sacar Olaetxea bajo palos.

 

alba tenerife 06 ocasion salvada olaetxea

Juan Soriano, feo

Sí, feo gesto del portero chicharrero que tras chocar con Dubasin y noquearlo, todavía tuvo las narices de reclamarle no sé qué con aspavientos incluidos al delantero blanco mientras aún estaba tumbado en el césped. No pasó de ahí el tema, que no tuvo más consecuencias de las pitadas que la grada obsequiaba a Juan cada vez que jugaba la pelota.

 

alba tenerife 09 juan soriano increpa dubasin

Mesa, a la calle.

Aquí tengo que conjugar dos ideas que, sin llegar a ser opuestas, por lo menos sí son encontradas. Primero: Mesa no puede jugársela como lo hizo, porque si tienes al pito un parguela, como era el caso hoy, que ya había demostrado tener menos criterio que un pepinillo, te expones a que te pase lo que te pasó.  Y la acción tampoco lo requería. Y segundo: ni me pareció en el campo ni me ha parecido en la tele. Pero como os digo, si compras lotería te puede caer algún premio.

 

alba tenerife 10 expulsion maikel mesa

Por delante

El Alba es un equipo valiente. Con uno menos. Cuando tiene la ocasión, no lo duda y se va arriba. Y aprieta en los balones parados de lo lindo. Evidentemente la iniciativa era visitante, pero Dubasin y compañía llevaban más peligro ante Soriano. Y al filo del minuto veinte de la reanudación, Fuster, con un rival subido en la chepa, se saca un excelente tiro desde más allá de la frontal que se cuela junto al poste derecho visitante. Sí, el Alba estaba en inferioridad y por delante en el marcador.

 

alba tenerife 15 gol manu fuster

Las tablas y el patiment de rigor

Cinco minutillos duró la alegría en el Belmonte. Lo que tardó Borja Garcés, que acababa de entrar al campo, en certificar con la cabeza un excelente centro desde la banda izquierda y meter un punto en el maletero del autobús de regreso. Quedaba padecer. Y se padeció, pero en peores plazas hemos toreao. Un golpe franco que requirió de una estirada de Barragán y un disparo desde dentro del área que tapó bien el cancerbero blanco fueron las dos opciones que tuvieron los de Ramis de llevarse algo más de Albacete.

 

alba tenerife 19 gol tenerife borja garces

Jornada entre semana

Las sensaciones siguen siendo buenas. No tanto como otras tardes, de hecho, diría que hemos visto el peor Alba en lo que va de temporada, aunque también a años luz de lo que estábamos tristemente acostumbrados a padecer. El miércoles los de Albés rinden visita a Vitoria en lo que promete sen un encuentro atractivo. Mesa no estará, veremos como lo suple el mister.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido el pavor de tener hoy con nosotros a Jon Ander González Esteban al pito y a sus amiguetes David Pérez de Colosia Alonso y Ángel Munuera Montero a las banderas, los dos primeros del celebérrimo comité vasco y el tercero del impertérrito comité andaluz. Creo que Jon Ander se equivoca en la expulsión de Mesa. Y lo creo porque el criterio que había marcado con las patadas así lo hacía prever. Esto aparte, es un árbitro malete, no nos engañemos. Y cansino: de los que le gusta matraquear a los jugadores hablando. ¿Y Munuera Montero el de la bandera, será hermanico del otro? ¡¡¡Qué familia, por favor!!!

 

alba tenerife 04 arbitro gonzalez esteban y capitanes

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: