Rubén Albés: "Si de normal es caviar sacar puntos, hacerlo ante el líder y en su propia casa, creo que tiene muchísimo mérito"

Rubén Albés satisfecho por el punto y el trabajo de los suyos ante el Alavés

El entrenador del Albacete, Rubén Albés, se mostró orgulloso del oficio que exhibió su equipo para arañar un punto de Mendizorroza, el feudo de un Alavés que lidera la clasificación y que se había mostrado muy sólido en casa. En un encuentro espeso, nadie fue capaz de estrenar el marcador. Solo Higinio y Guridi consiguieron encontrar portería, pero sus goles fueron anulados por el colegiado Hernández Maeso con la complicidad del VAR.

“Si de normal es caviar sacar puntos, hacerlo ante el líder y en su propia casa, creo que tiene muchísimo mérito”, explicó el técnico vigués, que dio mucho mérito al rendimiento de un equipo que tenía cinco cambios respecto al último compromiso: “Habla bien de los jugadores, de que están preparados para cuando el míster decida ponerlos. Al final, las competiciones como la liga son de equipos, no son solamente de once, trece ni catorce. Hasta ahora no he hecho grandes cambios en las alineaciones porque las cosas funcionaban, pero hoy era un día donde veníamos de un desgaste muy importante, hemos tenido un día menos de recuperación que el Alavés, teníamos un viaje largo y dentro de dos días y medio tenemos otro partido”.

De entre todos los cambios, el más llamativo fue el de la portería con los primeros minutos de Altube. “Creo que se lo merecía. Igual que rotamos en otras posiciones, hay jugadores que están preparados y ha demostrado que es un buen portero y está preparado para el momento en el que se le necesite”, comentó Albés, que aprovechó para avanzar que ante el Real Oviedo el meta titular volverá a ser Bernabé.

Más allá del meritorio resultado, el entrenador del conjunto manchego admitió que el juego no fue de fuegos de artificio: “Ha sido un partido equilibrado, sin demasiadas ocasiones, probablemente no demasiado atractivo para el espectador. Pero eran dos propuestas, desde el punto de vista táctico, para neutralizarse. Hemos ido modificando cosas a ver si podíamos encontrar cómo meterle mano al Alavés, no ha sido fácil, y comentábamos que cada vez que pasaba un minuto estábamos cerca de la victoria. Creo que, en los últimos minutos, hemos estado más cerca que el propio Alavés”.

En última instancia, Albés dio su opinión sobre los dos tantos que no subieron al marcador: “Creo que están bien anulados. Parece que Higinio está más adelantado en el primero y el segundo también, porque, aunque no la toque levanta la pierna para dejar pasar la pelota y evidentemente interfiere en la acción”.