Andy Kawaya: “Nada más saltar al campo noté el apoyo de la afición y eso me dio confianza”

Andy Kawaya debutó con el Albacete esta temporada y anotó su segundo tanto en competición oficial

Tal y como sucediera en su debut la temporada pasada ante la U.E. Cornellá, el estreno de Andy Kawaya en Segunda División con el Albacete se saldó con un tanto del belga que, después de los duros meses que ha pasado recuperándose de su operación, hacían que el futbolista estuviera radiante porque, en este caso además significaba el gol del triunfo del equipo: “estoy muy contento, después de tanto trabajo; es verdad que no era fácil estar siempre esperando minutos; pero hay que creer y es lo que hice. Al final creer y salir para darlo todo y ayudar al equipo como fuera”.

El tanto, vino precedido de la dosis habitual de intriga que añade el sistema de video arbitraje algo que hizo que el gol se celebrara incluso con más efusividad de lo habitual: “yo pensaba que era fuera de juego, pero he visto que desde el banquillo habían mirado en la tablet y me decían que era gol; pero había que esperar a decisión del árbitro. Lo que añadió más emoción e hizo que nos pusiéramos más contentos cuando lo concedió”.

Precisamente sobre esa emoción en la celebración era preguntado el extremo del Albacete que indicaba que: “es porque los compañeros me ayudan mucho, me apoyan mucho y saben de dónde vengo; de la lesión de la espalda y por eso estaban todos muy contentos por mí y lo agradezco mucho”.

En cualquier caso, Kawaya no se contenta solo con lo vivido hoy y apunta a seguir mejorando: “en el fútbol cambian las cosas muy rápido: me toca seguir trabajando, no puedo hacer nada más que esperar más minutos y hacerlo lo mejor posible. Creo que hoy fue un buen debut para mí, pero tengo que seguir trabajando e intentar sumar más minutos”.

Preguntado por lo que le había pedido Rubén Albés antes de entrar al terreno de juego, del centrocampista explicaba que: “me pidió que trabajara mucho, que defendiera como el resto del equipo; pero sobre todo hacer lo que sé hacer; ir al uno contra uno y tener confianza con el balón. El míster conoce mis cualidades y creo que también tiene confianza en mí aunque no haya jugado mucho”.

Por último, el jugador belga hacía especial mención a la importancia que tiene la afición en los partidos en el Carlos Belmonte: “en casa con nuestra afición tenemos un hombre más; jugamos con doce. Creo que ayer en la previa lo dijo el míster: que necesitábamos el apoyo de la afición ya que estábamos algo cansados de la semana. Cuando salí a jugar directamente noté el apoyo de la afición y eso me ayudó mucho; me dio confianza; y es algo que agradezco y por eso era muy importante celebrar el gol con la afición”.