Cristian Glauder: “El equipo está fenomenal, deberíamos de tener incluso más puntos de los que tenemos”

Rueda de prensa de Cristian Glauder, jugador del Albacete Balompié, en la semana previa al encuentro Éibar - Albacete Balompié

Cristian Glauder hablaba en la mañana de este jueves ante los medios desplazados a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta valorando, en primer lugar, y de forma muy positiva la marcha del equipo tras once jornadas disputadas: “la plantilla está contenta con el trabajo y los resultados están acompañando. Ahora mismo estamos arriba en la clasificación, pero todos sabemos lo largo que es y todavía queda muchísimo”.

En el plano individual, Glauder dijo haber llegado “en una situación un poco complicada ya que venía arrastrando una lesión importante de muchos meses; vine sin pretemporada y poquito a poco el míster me ha ido dando minutos y la verdad es que estoy a gusto y contento con esos minutos que he podido tener”.

El futbolista regresa a la que fue se casa la temporada pasada y hablaba de lo especial que será el momento: “será un día agridulce; feliz por volver y, al mismo tiempo, un poco triste porque me hubiese gustado no volver. Significaría que el año pasado habíamos conseguido el objetivo y que el Éibar estuviese en Primera División, donde debería de estar. Pero, obviamente sí que guardo muy buenos recuerdos del año que estuve y va a ser un placer volver”.

Sobre si tenía ganas de reivindicarse ante el conjunto armero, con el que tan solo pudo disputar 783 minutos en trece encuentros, señalaba que: “personalmente para mi es un partido especial; veremos qué ocurre. El equipo está trabajando bien; los jugadores que ahora mismo estamos teniendo menos minutos están trabajando bien y aportando mucho. La plantilla es muy competitiva y completa y creo que sacaremos un resultado positivo en Ipurúa”.

Reconocía el jugador algecireño del Albacete el buen hacer de los compañeros que, en la zaga, impiden su titularidad: “tenemos una plantilla muy completa y competitiva. Hay compañeros que están haciéndolo muy bien; la temporada es muy larga, yo también viene en una situación complicada, tal y como decía antes, ahora me voy encontrando mejor y lo importante es que todos rememos en la misma dirección y sumemos todo lo que podamos”.

Del rival, Glauder destacaba que "aprieta mucho en su campo; sale muy fuerte; tiene muy buenos jugadores y tendremos que hacer un gran esfuerzo para sacar un resultado positivo allí”.

Este domingo se enfrentan dos equipos antagónicos, un Éibar rocoso en casa que acumula 13 de 15 puntos posibles en su estadio, y un Albacete que fuera del Belmonte ha conseguido tres victorias y un empate en cinco encuentros, algo que, según Glauder, “propiciará que vaya a a ser un partido muy emocionante y el cuál tenemos la ilusión de ganar, De hacerlo bien y traernos tres puntos de allí para darle una alegría a la afición”.

No creía el andaluz que las condiciones especiales y las reducidas dimensiones que presenta l Estadio del Éibar fueran a ir especialmente en contra del cuadro manchego: “Ipurúa es un campo pequeño; en el que podemos hacer nuestro partido, independientemente de ellos y de su afición, no tenemos que centrarnos mucho en cosas más allá de lo que es el verde”

Cuestionado, en otro orden de cosas, por la efusiva celebración del gol de Andy Kawaya ante el Oviedo, Glauder aseguró que: “fue en un momento clave del partido cuando conseguimos hacer gol. Creo que el equipo merecía ganar el partido sobre todo por cómo se habían dado los últimos partidos en casa en los que creo que el equipo mereció muchísimo más y no conseguimos los tres puntos; y por eso fue una alegría inmensa y, sobre todo, que marcase un jugador que venía jugando menos y que también merecía estar ahí, es una alegría doble”.

Más allá de esa quinta posición en la tabla que ocupa el equipo, el andaluz es partidario de no mirar más allá del corto plazo: “creo que va a estar muy igualado todo a lo largo de la temporada; seguramente lleguemos al final de la misma y estemos cerca de todo. Siempre se juega muchísimo a final de temporada y lo mejor para nosotros es no mirar mucho la clasificación, aunque al final lo hagamos. El dicho aquél de ir partido a partido es así. No fijarse mucho en la clasificación porque te puedes confundir verte en una situación en la clasificación en la que a lo mejor estás temporalmente. Hay que centrarse en el partido que viene ahora”.

No pensaba el central del Alba que la situación clasificatoria del equipo, ya a estas alturas de la competición, fuese una sorpresa: “el equipo ha hecho méritos para ello y por eso estamos ahí. En mi opinión, incluso, deberíamos de tener más puntos de los que tenemos. El equipo está fenomenal”.

Dejaba eso sí claro que la clasificación y los méritos hay que considerarlos solo a la conclusión del campeonato: “lo veremos a final de temporada; pero a mí el equipo me parece muy competitivo; joven; un equipo que pelea desde que empieza hasta que acaba. El equipo lo intenta; juega bien al fútbol; crea ocasiones, mejor indicador que ese no hay. El equipo genera; la gente que menos minutos está teniendo están a un nivel muy alto. SI fuese el míster estaría muy contento”.

En una competición como esta Segunda División toda la plantilla cuenta y para Glauder todo el mundo tendrá su oportunidad: "obviamente porque vamos a necesitar de todos y eso es clave ya que no vamos a aguantar 11 jugadores todo el año seguro"

Tenía Cristian Glauder, para finalizar, palabras de agradecimiento para una afición que siempre responde: “la afición del Albacete es increíble; me ha sorprendido mucho desde que llegué. En los desplazamientos, en casa, cuando jugamos, ... Ellos son un apoyo incondicional y es superimportante sentirse tan apoyados por ellos. Son un papel muy importante en todo el camino que llevamos juntos”, -concluyó.