Manu Fuster: “Me noto quizás en el mejor momento de mi carrera”

Manu Fuster celebrando un gol en un encuentro en el Carlos Belmonte

Este miércoles era finalmente Manu Fuster el que sustituía a Higinio Marín en la comparecencia ante los medios inicialmente prevista y, en primer lugar, el valenciano valoraba el resultado del sorteo de la primera eliminatoria de Copa del Rey que deparó el enfrentamiento del Albacete ante el C.D. Huétor Tájar granadino: “como dijo el míster esta primera ronda era importante que no fuese muy lejos porque venimos de jugar entre semana varias veces. La semana que viene tenemos un viaje también largo a Gijón. Y bueno ya sabemos cómo viven la Copa esos equipos de Tercera RFEF a los que se le presenta una oportunidad muy bonita en la que van a darlo todo con su gente. Va a ser bonito ya que la Copa siempre mola y esperemos disfrutarla y pasar de ronda"

A pesar de la diferencia de categoría entra ambos conjuntos, el centrocampista blanco además de avisar de las complicaciones que suele presentar para los, a priori, favoritos señalaba la oportunidad que dan esto partidos a los menos habituales en Liga: “suele ser difícil pasar ese tipo de eliminatorias; vemos que caen muchos equipos de categorías más altas en esas primeras eliminatorias, pero es verdad que es una oportunidad para todos; ya que hay gente que quizás no está teniendo tantos minutos y que quiere demostrarlo, aunque lo hagan en el día a día. Creo que es una oportunidad para que los que menos juegan y que demuestran en el día que están para jugar y tendrán su oportunidad ese día”.

Reconocía que una de las primeras cosas que habían hecho nada más conocer el resultado del sorteo era mirar las características del Estadio Municipal Miguel Morato de la localidad hueteña: “lo miramos nada más salir la bola y es césped artificial”.

Y ante la posibilidad de que el encuentro se disputara finalmente en la capital granadina, Manu se pronunciaba: “eso dependerá de ellos; de la gente que quieran meter en el Estadio; al final a copa está para que los equipos humildes, aparte de disfrutar ese día, puedan hacer un poco de caja para seguir manteniéndose en esas categorías que, al final no es fácil, y si jugamos en Los Cármenes también nos vendrá bien porque a la semana volvemos a jugar allí y será bueno para eso”.

Son ya seis las semanas consecutivas que este Albacete lleva sin conocer la derrota y, en opinión del futbolista de Manises incluso la renta se le antojaba pequeña en base merecimientos del equipo: “no es ya sólo eso; sino que partidos en los que no hemos conseguido la victoria la hemos merecido. El equipo está bien; está contento; se nota durante la semana que entrenar es un placer. Hay años que no han sido así y estamos muy contentos. El grupo humano que hay es espectacular y creo que eso se ve durante los fines de semana”.

Además de por el bien del fútbol, el jugador se congratulaba de que finalmente no se decretara ninguna jornada de huelga, con vistas a poder aprovechar al máximo el estado de gracia del equipo: “o tenía idea de si se iba a parar o no; es algo que ahora mismo no depende de los jugadores y, mientras el equipo esté bien, que sigan todas las semanas como hasta ahora”.

Manu Fuster ha dado un paso adelante esta temporada y en opinión del propio jugador se encuentra en el mejor momento de su trayectoria como futbolista: “me noto quizás en el mejor momento de mi carrera desde que llegué a Albacete; he tenido todo tipo de años pero este es el mejor; el más equilibrado física, mental y futbolísticamente, ya que todo es igual de importante y espero seguir ayudando al equipo como lo estoy haciendo”.

Del Villarreal “B”, próximo rival del Alba dijo que: “es un equipo que va sin miedos a los partidos; que compiten de tú a tú a pesar de ser un filial. Ya lo hablamos el año pasado que de los filiales que había era el que menos perfil de filial daba; porque competía manejando todas las acciones del juego tanto defensiva como ofensivamente; algo que en los filiales no acostumbra a ser así. Luego en el balón parado son buenos también; hacen goles; a la contra hacen daño también y estamos preparando a conciencia ese partido”.

Fuster mira el partido con confianza y con ganas de dedicarle un triunfo a esta afición que está con el equipo desde el primer día: “queremos darle otra alegría como en el último partido en el que, con ese gol con suspense, fue algo bonito. El equipo en casa, quizás no había conseguido los puntos que merecía y esperamos poder darles otra victoria”.

Enzo Boyomo señalaba hace unos días que en enero se podían plantear nuevos retos si la racha continúa como hasta ahora; Fuster era más conservador al respecto: “yo no diría enero, sino los puntos necesarios para salvarnos, pero si que estoy de acuerdo. Si una vez llegado al objetivo principal se puede mirar más arriba porque no lo vamos a hacer. Tenemos claro cuál es el principal que es la salvación, que son 51 puntos porque 50 a lo mejor no te dan y, a partir de ahí, a seguir soñando”.

Cuestionado por este exigente calendario que ahora programa tres partidos en siete días; decía que en estas semanas “es más importante que nunca lo que haces fuera de la Ciudad Deportiva; en el entrenamiento invisible que se llama; de descansar, de alimentarse bien porque no te da respiro para irte a tu casa y pensar en otra cosa; sólo el fútbol esa semana. El equipo ya demostró que tiene suficientes jugadores de mucho nivel como para poder afrontar tres partidos en una semana y estamos preparados para ello. A ver si seguimos recuperando gente y conseguimos como mínimo lo que se logró en la anterior que tuvo tres encuentros”.

Discrepaba Manu cuando se le indicaba que el número de goles actuales que promedia el equipo no daba como para estar arriba al final: “eso según las porterías a cero que consigas. Creo que el número de goles que llevamos no hace honor al número de ocasiones que hemos tenido. SI te pones a pensar hay días en los que podíamos meter muchos más goles; pero el problema para mí sería más no crear las ocasiones y tener esa sensación de que en cualquier momento podemos hacer gol como personalmente creo que tiene el equipo. Estas en el campo y cualquier jugada puede acabar en gol. Tenemos muchas cosas arriba que se están viendo. Una vez que seamos más eficaces el equipo va a sumar bastantes más goles"