Rubén Albés: “El partido del Villarreal ’B’ es muy importante porque marcará la tendencia y confianza del equipo”

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, en la previa del encuentro Albacete Balompié - Alcorcón C.F.

Rubén Albés hablaba en el rueda de prensa previa al encuentro ante el Villarreal ‘B’, y, en primer lugar hacía una balance de bajas no ya solo para este encuentro sino con la vista puesta en los otros dos choques que deberá disputar el equipo: “creo que las noticias van siendo más positivas; o tratamos de verlas así;  tenemos la duda de Rubén Martínez y Andy Kawaya, que  pudiera ser que estuvieran para este fin de semana y, de cara a la próxima semana, intentaremos ver si Javi Martínez y Dani González pueden estar con nosotros. Y también la recuperación de Lander para ya la siguiente semana. Esta semana estamos pendientes de esos dos jugadores “.

Cuestionado por hasta qué punto el trabajo de una semana de tres partidos se encara o no de manera global, el gallego indicaba: “los seres humanos estamos para pensar siempre en lo más cercano; o yo trato de hacerlo así; porque al final creo que lo que pase en el primer partido condiciona el futuro. Por lo tanto, trataremos de afrontar el primer partido con el mejor once posible; de la mejor manera posible y a partir de ahí ajustaremos con los días que tenemos para preparar los partidos siguientes. Ahora nuestro foco y objetivo, en la cabeza de los futbolistas, solo pasa por el Villarreal 'B'”

Confirmaba el técnico del Albacete el sustituto del sancionado Lander Olaetxea que, ante el Éibar vio su quinta amonestación, y este reemplazo no se otro que Sergi Maestre: “Sergi Maestre será el jugador que ocupará esa posición. Me saca una sonrisa verlo entrenar, trabajar. Seguro que va a hacer un gran partido. Él tiene muchísimas ganas; tiene un entendimiento del juego muy grande; es mi extensión también en el terreno de juego. Como lo es Lander o como lo pueden ser jugadores que lo hacen en esa posición. Yo tengo mucha convicción de que va a hacer las cosas bien y creo que qué la gente también la tendrá”.

Al Belmonte llega un Villarreal ‘B’ que encaja muchos goles también marca muchísimos goles, preguntado Albés por como preveía el partido en el Carlos Belmonte, este decía: “va a ser un partido tremendamente duro y exigente. Para mí es, o siento que es, un partido muy importante porque creo que el tratar de conseguir una segunda victoria consecutiva en el Carlos Belmonte y tener la sensación de que en nuestra casa somos realmente fuertes e inquebrantables creo que es un mensaje que tenemos que enviar a todo el mundo. Nosotros somos los primeros que nos sentimos bien; creo que la gente se siente bien con nosotros y al final el que los resultados puedan llegar nos fortalecería. Por lo tanto, el partido del Villarreal ’B’ para mí es un partido importante donde vamos a necesitar muchísimas cosas. Por supuesto que a nivel defensivo vamos a necesitar un nivel muy alto; primero porque para mí es un equipo muy completo que es capaz de dañarte a través de situaciones de contraataque; que es capaz de dañarte a través de combinaciones veloces. Te ataca bien la espalda; es capaz de combinar con su juego interior con pocos contactos y después, es cierto que sí que ha encajado más goles de los de los habituales; no suele ser un equipo quizás tan presionante en un bloque tan alto como otros rivales a los que nos hemos enfrentado; pero se junta bien más cerca de su portería en un posicionamiento intermedio; defiende muy bien dentro y con poco espacio entre líneas. Han cometido, lógicamente, algunos errores cerca del área que les han costado goles. Puede ser un partido entretenido, pero ojalá sea más entretenido. para nosotros”.

El Villarreal ‘B’ ha alternado a lo largo de la competición a sus guardametas, y eso sirvió para que Albés tuviera que responder sobre si habría oportunidad de ver a Diego Altube en el marco de alguno de los encuentros que el equipo esta semana: “probablemente haya algunos cambios del primero al segundo o al tercero. Intentaremos que todo el mundo se sienta partícipe; sobre todo porque los chicos están trabajando para para poder tener minutos porque al final nosotros somos un equipo que juega con muchísima energía y con mucha emoción y a veces es complicado sostener esa energía y esa emoción cuando jugaste con tan pocos días de margen. Por lo tanto, seguramente, estas semanas vaya habiendo juego en algunas posiciones, Lógicamente, cuantos más jugadores podamos contar y recuperemos y estén en condiciones de poder iniciar, pues más cambios habrá; si no estaremos un poco limitados y es cierto que iremos probablemente un poco penalizados, Pero yo soy positiva en que esa recuperación de jugadores nos permita ir variando e introduciendo otros nombres".

Cuando se le interpelaba por otros posibles cambios y si podía llegar, al fin, el turno para Reymao, Rubén Albés jugaba al despiste: “es una opción para esa posición, teniendo en cuenta que no está Lander esta semana; que vienen tres partidos y lógicamente es una opción. Está trabajando para mejorar. Tratamos de demandarle lo que pensamos que debe incorporar a su juego y también lógicamente las cosas que hace bien. Ahora mismo confianza en el jugador que lo hará esta semana y veremos, cuando acabe la jornada que posibilidades vemos para el futuro. Lo que sí tengo clarísimo es que no sé qué alineación puede salir más allá de Villarreal. Vamos a pensar en el partido del Villarreal B que, como repito; para mi es extremadamente importante. Siento que es un partido de esos que puede marcar tendencias; que pueden fortalecer confianzas; que pueden permitirte dar un paso adelante y vamos a tener que estar muy bien".

De los puntos que les gustaría sumar de aquí a navidades. Albés declaraba: “a mí no me gusta mentir y trato ser honesto en las ruedas de prensa; intento daros la información que creo que se puede dar y que aquí somos bastante transparentes. ¿Con esto que te quiero decir?, pues que no lo sé. A mí me gustaría ganar todos los partidos; y yo voy a preparar todos los partidos para poder ganarlos. Lógicamente eso suena a impensable. Pero nosotros pensamos en el siguiente ya que el pensar en el futuro hace que determinadas energías se vayan en ese pensamiento de futuro. Cuando tu piensa solamente en el corto plazo, creo que es lo que nos lo que nos tiene que alimentar. A mí me alimenta preparar el partido contra el Villarreal B; imaginarme lo que puede pasar; transmitírselo mis futbolistas y que podamos testar de la mejor manera posible para sumar tres. Lo que sí te puedo decir es que me encantaría acabar la semana con veintitrés puntos y viendo a la gente festejar con el equipo esa Victoria”.

Albés tenía muy clara cuál debía ser su motivo: “la importancia se la doy al Albacete porque es una ciudad 'cojonuda'; una afición 'cojonuda’; vosotros os portáis muy bien. Estamos haciendo un equipo chulo; por lo tanto, eso es lo que me pone contento y a lo que le doy valor y pienso en el día a día. Aparte, para los entrenadores, con una profesión de tanto riesgo como es esta, el pensar en el día a día nos hace disfrutar muchísimo más. Si estamos pensando lo que puede pasar después de navidades o cuando acaben las navidades... nadie lo puede prometer nadie se lo puede imaginar y además creo que nos quita ese punto de felicidad que es el venir por las mañanas aquí; con los chicos, con un plan, que nos estamos imaginando como podemos ganar el rival; que los chicos son jóvenes traen energía y alegría. Tenemos una buena familia y eso es lo que me alimenta y lo que permite estar estar feliz y estar a gusto Todo lo que sea generarnos ansiedad por lo que tengamos; que conseguir a la calle; a mí no me gusta, pero porque es mi forma de ser y mi forma de vivirlo". “Esto, es como cuando estás tomándote unas cervezas con los amigos y estás pensando en lo que tienes que hacer tres días después; ¿para qué?, ¿qué sentido tiene?, -apuntaba Albés; vemos a disfrutar el tiempo que estamos con nuestra gente. Vamos a vivir el momento; ya que yo creo que el momento en la vida es lo es todo. Pensar más allá no tiene demasiado sentido”.

El vigués será uno de esos técnicos afortunados que tendrá la posibilidad de tomarse el turrón en su actual destino, algo que en opinión del propio merecía más: “pinta bien; pinta que las cosas han ido mejor de lo que preveíamos; y entonces eso siempre es positivo. Pero en el fútbol puede pasar de todo así que, vamos a disfrutar el momento. El momento lo es todo".

Valoraba también Rubén Alble al rival “peleón” de la eliminatoria copera C.D. Huerca Tájar: “creo que un equipo que va a vivir una experiencia chulísima. Yo he estado en el otro lado; en el lado de equipos muy humildes que han podido disputar la Copa del Rey y esos partidos son tremendamente especiales, porque al final es una competición chula con el nuevo formato; te quieres enfrentar equipos que teóricamente son superiores porque están en una categoría mayor y los disfrutas con toda la ilusión y lógicamente te entregas; pero lo vuelvo a señalar; estamos hablando aquí todos mucho de los tres partidos; de la Copa del Rey, ...pero es que el partido del Villarreal es muy importante. Es muy importante para todos; vamos a centrarnos en él y luego pensaremos y; luego hablamos de la Copa del Rey y; luego hablamos del Sporting; y luego hablamos de lo que queráis... pero vamos a centrarnos en el Villarreal B que es un partido que tenemos que sacar adelante que; va a ser tremendamente duro ante un equipo de muchísimo; con jugadores que ya han debutado muchos de ellos em primera división; veloces, rápidos y que tienen. maldad cerca del área. Necesitamos estar muy bien y eso es lo que y es lo que quiero conseguir"

Higinio Marín parece finalmente recuperado para un encuentro ante el Villareal: “en principio lo hemos cuidado con el equipo bueno con el equipo entrenó con nosotros poquito cuidándolo por la debilidad que podía tener tras ese proceso entiendo que hoy va a entrenar con normalidad mañana lo mismo; tenemos un hombre más para la causa”.

Para finalizar y sobre la vuelta del goleador Juan Carlos Arana después de casi un mes, su abogado detallaba que: “bueno es que lo condiciona él y Far Niño también lo condiciona; Tasende; y Dela, Collado, Hassan... No sabemos la alineación que sacará el Villarreal 'B'; pero sabemos qué futbolistas tienen mucho impacto en su juego ofensivo y, por lo tanto, pues bueno en función de cuando veamos la alineación; en función de esos vídeos individuales que vemos con los jugadores sobre lo que es el jugador a nivel individual del rival... iremos ajustando pequeños matices. Arana es un jugador que el año pasado hizo una gran temporada; que este año las veces que ha participado no era titular indiscutible, pero generó muchísimo peligro consiguió algún gol interesante; un jugador desequilibrante; un jugador de esos que puede generar de cualquier situación una ocasión de gol".